Ley en Croacia

Temática general sobre el tabaco y el fumador pasivo.

Moderador: moderador

Ley en Croacia

Notapor tonitoni » 10 Mar 2015, 00:40

¿Alguien sabe como está el asunto del tabaco en lugares públicos en Croacia?.
tonitoni

Re: Ley en Croacia

Notapor juanf » 10 Mar 2015, 05:11

Ni idea, pero si vas a viajar allí toma nota que, al menos hace unos siete años que es cuando estuve por unas horas, la Policía funcionaba en plan país bananero.
Me explico, coche alquilado en Eslovenia, doce o una de la tarde en pleno mes de junio, sol espléndido. Cerca de la ciudad de Rijeka a media hora escasa de la frontera. Nos para un policía y nos dice que nos va a poner una multa por no llevar las luces encendidas del coche. Al parecer es obligatorio allí todo el año y todo el tiempo. Protestamos pero nos quedamos con la multa. Lo malo no es la multa en sí, si en un país mediterraneo tienen esa ley allá ellos y su consumo de gasolina, aunque lo podían advertir con algún letrero a la entrada. Lo malo fue el tipo en plan condescendiente repitiendo continuamente el nombre de pila del conductor leido del pasaporte en plan de echar la bronca "ay Carlos, Carlos...". Más aún, y sobre todo, la multa fue de exactamente 50 euros (allí hay moneda local, qué casualidad que fuese ése el importe) y el procedimiento, el policía se quedó el billete tranquilamente y no nos dio nada a cambio. Menuda cara de tontos que se nos quedó, para salir huyendo, que, más o menos, es lo que hicimos. La pena es que nunca informamos a la oficina de turismo de Croacia en Madrid, ya se sabe, las malas experiencias se olvidan una vez pasadas.
No obstante, espero que tengas buen viaje y ya nos contarás sobre los humos.
juanf

Notapor JC » 11 Mar 2015, 04:25

Esto es lo que dice la Wikipedia: http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_sm ... ns#Croatia
Aunque la información puede estar desactualizada, lo habitual es que con el paso del tiempo las leyes que restringen el consumo de tabaco se mantengan o se endurezcan. Otra cosa es el nivel de cumplimiento, ya nos lo contarás.
JC
Moderador

Notapor Asíndeton » 11 Mar 2015, 07:01

Pues cuéntanoslo, tonitoni, porque el próximo en viajar allí, seré yo.
Qué pena que, por pensar que puedes hacer poco, no hagas NADA. (Edmund Burke)
"La industria tabacalera es el vector no biológico de la peor pandemia que sufre la humanidad" (Tabaré R. Vázquez Rosas)
Asíndeton

Notapor JC » 11 Mar 2015, 21:08

Y mi mujer lleva un tiempo cantándome las maravillas de Croacia, según le han contado a ella otras personas que ya han estado, así que es posible que más pronto o más tarde yo también me convierta en turista de ese país.
JC
Moderador

Notapor tonitoni » 26 Mar 2015, 00:32

Ya contaré si voy, que tengo a parte de la familia bastante averiada... :(
tonitoni

Volver a General