El Estatuto Básico del Empleado Público no sanciona el humo

Temática general sobre el tabaco y el fumador pasivo.

Moderador: moderador

El Estatuto Básico del Empleado Público no sanciona el humo

Notapor Aquí_no_se_fuma » 24 Abr 2015, 03:11

Con motivo de estar preparándome para una oposición pública, aprovecho para comunicaros, por si no lo sabéis, que la normativa no contempla sanción alguna a aquellos trabajadores que permitan el humo en recintos cerrados de cualquiera de las administraciones públicas, ni tampoco dice nada de sancionar al funcionario que, sin ser fumador, tolere o encubra a quienes fuman.

http://www.websaber.es/derecho/estatuto ... ulovii.htm

Pidamos a quien haga falta (políticos en campaña electoral incluidos) que se cambie la normativa y se haga mención a ello, igual que se sanciona duramente faltas y delitos tan mal vistos como el acoso laboral o el sexual.
Imagino que es fácil hacer una pequeña modificación normativa añadiendo un artículo más al apartado de faltas muy graves, pero parece ser que no hay voluntad por parte de la mafia política que tanto gusta de viajar a Suiza.
Aquí_no_se_fuma
 
Mensajes: 564
Registrado: 17 Feb 2011, 11:24
Ubicación: Narcoestado fumetero español

Re: El Estatuto Básico del Empleado Público no sanciona el h

Notapor Aquí_no_se_fuma » 25 Abr 2015, 03:05

Yo añadiría un artículo al capítulo de sanciones muy graves, y lo dejaría tal que así:

"Será sancionado con falta muy grave y sanción disciplinaria de separación del servicio todo aquel funcionario que fume cigarros y/o cigarros electrónicos en el interior de cualquier dependencia de cualquier administración pública. Se aplicará la misma sanción para los compañeros y para los superiores jerárquicos que, conociendo los graves incumplimientos, encubran o no denuncien a quienes incumplen tales normativas."

Pensad que cientos y cientos de miles de personas estudian cada año estas normativas, por lo que con un artículo legal tan contundente contribuiríamos a concienciar a la población.
Que existiese en todas las unidades y oficinas de trabajo de las diversas administraciones un cuadro relatando todas las sanciones muy graves también ayudaría bastante.
Se trata de hacer más fuerte nuestra normativa y de construir unas estructuras de país que sean muy hostiles con el tabaco, ¿no?
Trabajemos y hagamos llegar a quien haga falta esta iniciativa, para que se haga realidad.
Aquí_no_se_fuma
 
Mensajes: 564
Registrado: 17 Feb 2011, 11:24
Ubicación: Narcoestado fumetero español


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron