Batallando en la puerta del hospital con un fumador

Temática general sobre el tabaco y el fumador pasivo.

Moderador: moderador

Batallando en la puerta del hospital con un fumador

Notapor Aquí_no_se_fuma » 17 May 2015, 04:31

Paso a contaros lo que me ha pasado ayer mientras hacía una visita hospitalaria a una persona de mi entorno.
Acabo de hablar del tema en otro foro, y prefiero que leáis directamente allí la historia, para que veáis como hasta hay gente no fumadora que defiende a ultranza tales incumplimientos:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/gu ... pital.html
Aquí_no_se_fuma

Re: Batallando en la puerta del hospital con un fumador

Notapor JC » 17 May 2015, 20:44

Es lo tristemente habitual: siempre hay gente que cree justificado incumplir las leyes, sea la del tabaco o las de tráfico o cualquiera. Siguen creyendo que ser comprensivos o "tolerantes" con los que no te respetan les hace ser personas de mayor calidad.
JC
Moderador

Re: Batallando en la puerta del hospital con un fumador

Notapor Asíndeton » 22 May 2015, 09:08

Amenazas, coacciones, violencia física, violencia verbal, insultos, menosprecios, apología de delinquir.

Esto es un retrato muy exacto de los "fumadores tolerantes" que tenemos que sufrir tantas veces. En ese enlace al foro se retratan todos los fumetas pre-delincuentes que se jactan, no solo saltarse una ley de salud pública, sino además justifican las agresiones al que no piense como ellos. Y esos descerebrados son los que llaman "talibanes" a los que reclaman un derecho esencial de las personas. Solo les ha faltado pedir un linchamiento de las personas que osen reclamar su derecho a la salud, con ejecución pública en la plaza, al estilo del estado islámico. Talibanismo fumeta en estado puro.

De todas formas, te hago un par de comentarios:

a) Todos estos talibanes fumetas son muy "valientes" detrás de un teclado, o arropados por otros de su calaña, pero me gustaría saber si cara a cara y solos son tan "valientes". Seguro que muchísimos de ellos, no. Y lo digo por experiencias comprobadas. Se sienten muy valientes cuando están varios juntos, haciendo grupo común contra uno solo, pero individualmente ... eso. Alguno me he encontrado también que se ha puesto demasiado chulo (son los menos) y hemos tenido algún enfrentamiento en ese momento, pero después de eso, no volvió a hacerlo allí, al menos en mi presencia.

b) Las veces que yo me he dirigido a un fumeta de éstos, que estaba infringiendo la ley, mi primera frase no ha sido tan cortés como la tuya, ni el tono de mi voz ha sido amable. Hay que dirigirse a ellos en un tono más firme, como a uno que le acaban de pillar robando un coche. El que da primero, da dos veces. Si no son conscientes de su infracción, pedirán disculpas y saldrán de ahí (la minoría de las veces), pero si son conscientes, tienen que saber desde el primer momento que están haciendo algo mal y que no se lo vas a pasar por alto.

La última vez que yo me enfrente a fumetas ha sido la semana pasada, en mi portal. Que se pusieron varias personas y había un par de ellas (eran dos mujeres) fumando, ya pasada la puerta de la calle, pero todavía en el zaguán, apoyadas en la pared. O sea, haciendo un pasillo de humo a todo el que entraba o salía. Eran 5 personas las que estaban hablando entre ellas. Pues, a pesar de ser cinco, les llamé la atención, con bastante firmeza , con cara de muy pocos amigos, enfatizando que eso todavía era parte común del edificio, y que si querían fumar se fuesen un par de metros más, a la calle. Cuando alguien protestó les dije: "no quiero tragarme pasillos de humo en mi propio portal. ¿Está claro?" y no me fui de allí hasta que apagó el cigarro y se fueron. Entre ellos y ellas, cuando se iban, percibí que mascullaban algunas descalificaciones contra mí. Pues muy bien. Que mascullen lo que quieran.
Qué pena que, por pensar que puedes hacer poco, no hagas NADA. (Edmund Burke)
"La industria tabacalera es el vector no biológico de la peor pandemia que sufre la humanidad" (Tabaré R. Vázquez Rosas)
Asíndeton

Volver a General