Anécdota con voluntario que ejerce en la vía pública

Temática general sobre el tabaco y el fumador pasivo.

Moderador: moderador

Anécdota con voluntario que ejerce en la vía pública

Notapor Aquí_no_se_fuma » 27 Jul 2015, 03:12

Os cuento lo que me ha pasado hace un ratito.
Según iba caminando por las inmediaciones de un centro de atención primaria, por una acera concurrida, un tipo colaborador de una ONG me ha salido al paso para pedirme colaboración con su causa. Lamentablemente, mientras se me acercaba, vi como con su mano izquierda trataba de que le cogiera un folleto, mientras que en su mano derecha tenía un pestilente cigarro soltando porquería gris. En ese instante le he interrumpido su charla, y alto y claro para que me oyesen otros viandantes le he dicho que su causa es justa, pero también que si no le daba vergüenza ejercer su dañino vicio en esas circunstancias, aunque estuviese en la vía pública, y que toda su buena voluntad se ve ensombrecida a cada bocanada de nicotina que expulsa por su aparato respiratorio.

Allí se ha quedado el tipo muy impresionado, con cara que indicaba que soy el primero que le dice eso, lo que indica que al común de los mortales le da igual que tal personaje fume durante el ejercicio de su trabajo.
Algo va muy mal en esta sociedad cuando, por ejemplo, una persona que hace dos años en una encuesta hubiese votado "no" a Eurovegas por el humo (más del 80% de la población), hoy tolera que una persona que debe dar buena imagen por su causa social esté fumando como un carretero mientras solicita colaboración para dicha noble causa.
:( :( :(
Última edición por Aquí_no_se_fuma el 27 Jul 2015, 08:23, editado 3 veces en total
Aquí_no_se_fuma

Re: Anécdota con voluntario que ejerce en la vía pública

Notapor Asíndeton » 27 Jul 2015, 03:23

Bien hecho.
Tienen que saber que pierden clientes por su asquerosa adicción. Y eso vale para cualquier terreno comercial o de otro tipo.
Qué pena que, por pensar que puedes hacer poco, no hagas NADA. (Edmund Burke)
"La industria tabacalera es el vector no biológico de la peor pandemia que sufre la humanidad" (Tabaré R. Vázquez Rosas)
Asíndeton

Volver a General