Madrid sigue siendo la capital del tabaco, ahora en la calle

Temática general sobre el tabaco y el fumador pasivo.

Moderador: moderador

Madrid sigue siendo la capital del tabaco, ahora en la calle

Notapor LGE » 14 Sep 2015, 04:11

Mis hijas nunca habían estado en Madrid, en mis viajes a las manifestaciones para sacar la ley que tenemos ahora ellas no venían conmigo, o fui sola, o con mi hermana o mi marido.

Tenía ganas de que vieran Madrid, y viajaran en AVE y aprovechamos que querían ver un concierto de R5.

Justo acabo de volver, y ninguno nos mudaríamos a Madrid, a no ser por razones fuertes que nos obligaran. Mi hija mayor soporta el tabaco aún menos que yo, desde pequeña la he concienciado de lo dañino que es. Yo creía que aquí en Málaga fumaban muchísimo por la calle, pero, no sé si es por ser las calles mucho más largas, o por haber más población, pero era salir a la calle o subir del metro y las aceras se hacían insoportables, a cada paso uno y otro y otro más fumando. Ella los adelantaba y se tapaba la cara con la camiseta o tosía. Por si ya es poco la contaminación de los coches, abundan los fumadores en las calles. Afortunadamente en los sitios cerrados y en el metro se cumple, con lo que le dije que antes era aún peor, algo habeís ganado, igual que aquí en Málaga también.
"Deberíamos aprender de los animales (de los no "racionales"), porque ellos no se envenenan a sí mismos voluntariamente".
LGE

Re: Madrid sigue siendo la capital del tabaco, ahora en la c

Notapor Asíndeton » 14 Sep 2015, 07:09

LGE escribió:...pero era salir a la calle o subir del metro y las aceras se hacían insoportables, a cada paso uno y otro y otro más fumando. Ella los adelantaba y se tapaba la cara con la camiseta o tosía. Por si ya es poco la contaminación de los coches, abundan los fumadores en las calles

Así es. Madrid, puede ser una ciudad que adoras o que te repugna. O como dice el viejo refrán "Madrid me mata".

Madrid es una capital con muchos atractivos, pero los políticos que hemos venido sufriendo y muchos de sus propios habitantes, se empeñan en hacer un infierno de esta bella ciudad.

Cuando viajas a otras ciudades, o a otros países, que no son tan extremadamente permisivos (yo diría incluso fomentadores) con el tabaquismo, es cuando más te das cuenta de las aberraciones que aquí se consideran normales o tolerables. A veces viajo y veo que en otros países que los fumadores están mal vistos y que no es socialmente aceptable el largo elenco de conductas exhibicionistas del cigarro que se ven por aquí.

Por mi parte, tengo bastante claro que la hostelería en su actividad de bares y restaurantes gozan de unos privilegios rayanos en la apropiación indebida de espacios públicos, con la tradicional connivencia (yo diría presuntamente prevaricadora en buen número de casos) de las propias instituciones locales.

No tengo ninguna duda que, para recuperar Madrid, hay que hacer varias cosas (se me ocurren varias, pero no voy a enumerarlas). En este tema, lo primero sería meter en cintura a los caciques de la hostelería y hacerles ver, sí o sí, que ellos no son los dueños de la ciudad. Somos los ciudadanos.

Hay que regular mucho más sus actividades y no permitir sus excesos como el ruido o la invasión permanente de la vía pública (cada vez es más evidente su descaro), y poner fin de una vez al tema de las terrazas sin control. En resumen, ponerles en su lugar,que siempre andan llorando y exigiendo para luego imponer su propia ley a todo el mundo y a coste casi cero.
Qué pena que, por pensar que puedes hacer poco, no hagas NADA. (Edmund Burke)
"La industria tabacalera es el vector no biológico de la peor pandemia que sufre la humanidad" (Tabaré R. Vázquez Rosas)
Asíndeton

Volver a General