Muy importante: procedimiento sancionador en Madrid 2015

Temática general sobre el tabaco y el fumador pasivo.

Moderador: moderador

Muy importante: procedimiento sancionador en Madrid 2015

Notapor Aquí_no_se_fuma » 27 Oct 2015, 04:04

Abro este tema a colación de que según algunos de vosotros, el cambio del panorama político en la Comunidad de Madrid venido de los socios de Cifuentes ha conllevado que ahora los procedimientos sancionadores y de inspección vayan más rápido. Mientras tramitaba una queja la semana pasada, alguien desde la Consejería de Sanidad madrileña me recomendó las siguientes formas de presentar queja para posteriores multas o inspecciones. Una vez sabido esto por todos nosotros, os recomiendo a todos a ir al subforo de incumplimientos para tomar nota de todas las infracciones allí mostradas, para que todos y cada uno de nosotros denunciemos como es debido. Lo suyo sería hacerlo con todos y cada uno los locales madrileños ahí mostrados, al menos en las páginas 1, 2 y 3 de dicho subforo de incumplimientos. Creo que sería un buen gesto para que a esos fumetas la ley les acose con todo su rigor.

Deciros también que esta mañana de hoy martes me he recorrido a pie parte de Madrid, concretamente desde la Plaza de Los Cubos hasta Manuel Becerra, y he encontrado unos cuantos incumplimientos que reseño en este tema recien abierto:
viewtopic.php?f=4&t=10801

Por último, os dejo las diversas formas de denunciar que comentaba en el primer párrafo, así que ya sabéis, a denunciar incumplimientos en la Comunidad de Madrid:

1. Por correo postal certificado a esta dirección:

Servicio de Inspección, Registro y Autorizaciones de la Agencia Antidroga
C/ O'Donnell, nº 55, 4ª Planta
28009 Madrid

2. Presencialmente en el Registro de la Subdirección General de Atención en Adicciones, situado en la dirección arriba indicada.

3. En cualquier otro Registro de Ventanilla Única de la Administración Pública.

Centro de Información y Documentación
Subdirección General de Atención en Adicciones. Dirección General de Salud Pública.
Teléfono de información 901 350 350
Correo electrónico: info901350350@salud.madrid.org
Última edición por Aquí_no_se_fuma el 27 Oct 2015, 09:59, editado 5 veces en total
Aquí_no_se_fuma

Re: Muy importante: procedimiento sancionador en Madrid 2015

Notapor Asíndeton » 27 Oct 2015, 05:58

Gracias por la información "Aquí_no_se_fuma"

Aunque sería mejor que quitases el subrayado y negrita a todo el texto, porque dificulta la lectura. Se subraya para destacar, pero si destacas todo, entonces no destacas nada.
Qué pena que, por pensar que puedes hacer poco, no hagas NADA. (Edmund Burke)
"La industria tabacalera es el vector no biológico de la peor pandemia que sufre la humanidad" (Tabaré R. Vázquez Rosas)
Asíndeton

Notapor juanf » 28 Oct 2015, 01:41

Debo aclarar por si acaso que yo no he dicho nada parecido. Me he limitado a comentar que en un antro que frecuento y en el que por su naturaleza no concibo una inspección por mucho que se hayan intentado las denuncias, el panorama ha cambiado substancialmente. No es una impresión subjetiva, lo dice el olor de mi ropa al llegar a casa (sí, hasta el verano olía "como antes"; me podrais preguntar como iba yo allí en esas circunstancias, pero a eso no voy a contestar).
Y tampoco sé si ha habido un toque de atención de quien corresponde ni quién es ese qué corresponde, pero me suena que podría ser la Comunidad. O podría ser que no fuese por la iniciativa de los nuevos sino por la pérdida de la impudidad que tenían con los viejos. También puede ser que sea por casualidad, que a los dueños les ha dado por hacer cumplir la ley por quién sabe qué razones particulares. Yo relato hechos, eso es todo.
juanf

Notapor Aquí_no_se_fuma » 28 Oct 2015, 11:32

juanf escribió:Debo aclarar por si acaso que yo no he dicho nada parecido. Me he limitado a comentar que en un antro que frecuento y en el que por su naturaleza no concibo una inspección por mucho que se hayan intentado las denuncias, el panorama ha cambiado substancialmente. No es una impresión subjetiva, lo dice el olor de mi ropa al llegar a casa (sí, hasta el verano olía "como antes"; me podrais preguntar como iba yo allí en esas circunstancias, pero a eso no voy a contestar).
Y tampoco sé si ha habido un toque de atención de quien corresponde ni quién es ese qué corresponde, pero me suena que podría ser la Comunidad. O podría ser que no fuese por la iniciativa de los nuevos sino por la pérdida de la impudidad que tenían con los viejos. También puede ser que sea por casualidad, que a los dueños les ha dado por hacer cumplir la ley por quién sabe qué razones particulares. Yo relato hechos, eso es todo.

Perfecto.
Aquí_no_se_fuma

Notapor JC » 30 Oct 2015, 21:24

Aquí_no_se_fuma escribió:Por último, os dejo las diversas formas de denunciar que comentaba en el primer párrafo, así que ya sabéis, a denunciar incumplimientos en la Comunidad de Madrid:

[b]1. Por correo postal certificado a esta dirección:

Servicio de Inspección, Registro y Autorizaciones de la Agencia Antidroga
C/ O'Donnell, nº 55, 4ª Planta
28009 Madrid

La Agencia Antidroga no existe desde julio pasado, en que se publicó el decreto del gobierno de la Comunidad de Madrid que la "extinguió" (artículo 4, punto 8 ). Sus competencias las asumio la Dirección General de Salud Pública. Este es el organigrama actual de la Consejería de Sanidad: http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=Pa ... 9265844018

El documento Dónde denunciar, en la web de Nofumadores.org, ya está actualizado.
JC
Moderador

Volver a General