Página 1 de 1

Zonas de fumadores en Madrid

NotaPublicado: 13 Jun 2017, 09:13
por tito
Hoy me ha pasado una cosa impensable. He ido a un restaurante a tomar algo (La Maquina en calle Ponzano de Madrid) y me han llevado a la "zona de fumadores". Una zona al fondo donde dejan fumar. Cuando le he dicho que eso era ilegal la respuesta fue que a ellos nunca le han dicho nada. Increible!

De hecho en Madrid he visto muchos bares que tienen la puerta retranqueada y han creado zonas de fumadores, que en invierno estan totalmente cerradas y comunicadas con el restaurante. Lo de Madrid no tiene nombre. Lo peor es que como nunca les han amonestado estas zonas de fumadores se estan expandiendo. Muy triste...

Re: Zonas de fumadores en Madrid

NotaPublicado: 14 Jun 2017, 06:01
por tito
Un ejemplo aqui: http://www.lafabrica21.com/afterwork/

Literalmente: "Terraza cubierta: Para charlar, fumar y ver"

Se saltan la ley a la torera..

Re: Zonas de fumadores en Madrid

NotaPublicado: 30 Jun 2017, 01:32
por Asíndeton
De esos hay mucho más de lo que se conoce y se ve a simple vista.

Yo ya conté una experiencia aquí:
viewtopic.php?f=4&t=8668&p=36663&hilit=tramposo#p36663

Y alguna vez, por el centro de Madrid, he escuchado a alguno de estos que reparten invitaciones, hablar con unas chicas para convencerlas de ir a su pub, diciendo que había sitio para poder fumar.
Las trampas están a la orden del día, y eso sin contar con los zaguanes o antesalas que están instalando en muchos bares o restaurantes para fumar a la entrada.

PD : Este tema debería estar en el foro de "Incumplimiento de la ley" ¿no?

Re: Zonas de fumadores en Madrid

NotaPublicado: 29 Nov 2017, 08:38
por vitorini2003
Hola, yo he sido fumador desde los 13 años hasta los 43 y me vais a tachar de radical, pero lo mejor que se puede hacer para evitar todos los males que provoca el tabaco es prohibirlo. Que se deje de vender y en un año la cosa estaría mucho mejor.

Re: Zonas de fumadores en Madrid

NotaPublicado: 15 Dic 2017, 03:09
por Asíndeton
vitorini2003 escribió:Hola, yo he sido fumador desde los 13 años hasta los 43 y me vais a tachar de radical, pero lo mejor que se puede hacer para evitar todos los males que provoca el tabaco es prohibirlo. Que se deje de vender y en un año la cosa estaría mucho mejor.

Ese tema ya lo debatimos aquí y vimos que eso es prácticamente imposible aplicarlo de golpe y porrazo. No obstante sí que se puede avanzar en pasos graduales como ya lo están haciendo algunos países (no recuerdo cuáles, pero creo que Australia es uno) donde los nacidos a partir de determinado año ya nunca podrán comprar tabaco.

Pero lo más eficaz es aplicar, no solo una medida, sino un paquete de ellas encaminadas a lo mismo. Por ejemplo, la medida anterior se conjuga perfectamente con la subida gradual de impuestos, la disminución progresiva de espacios permitidos para fumar, las cajetillas genéricas, la asociación de una imagen social negativa a su consumo, las campañas dirigidas a colectivos sensibles como jóvenes y mujeres, la exención del tabaco en el cómputo del IPC, y algo que todavía no se ha abordado eficazmente: la prohibición progresiva del cultivo de las plantas del tabaco.

Es todo un conjunto. Una medida aislada como la prohibición total con unas compañías tabaqueras tan fuertes todavía no serviría para nada. Primero hay que debilitar al enemigo para luego poder matarlo.