Vecinos Fumadores

Temática general sobre el tabaco y el fumador pasivo.
Responder
Machacas

Vecinos Fumadores

Mensaje por Machacas » 27 Sep 2018, 16:23

Buenas Tardes,
Os comento brevemente, tengo unos vecinos del piso de abajo que esta fumando todo el día en el balcón, este da al patio de luces. Ahí es donde tenemos todos los vecinos los tendales, a consecuencia de su vicio pues la ropa nos apesta a tabaco, la puerta de acceso la tenemos cerrada al balcon, ya que el humo entra por ahí y nos apesta la casa también, una jodienda la verdad! Estamos pensando en cerrar el balcón, para por lo menos evitar que nos entre el pestazo a tabaco para la casa, pero el problema es la ropa, alguien conoce algún sistema o método de cerrar los tendales por abajo para que el humo no penetre, o un sistema de ventiladores que que se enciendan cuando detecten el humo yo que se.... es que me tienen frito! Si alguien sabe de alguna tela que impida al humo del tabaco entrar también os lo agradecería. Un saludo y gracias por anticipado.

JC
Moderador

Re: Vecinos Fumadores

Mensaje por JC » 28 Sep 2018, 10:01

Bienvenido al foro, Machacas. No se me ocurre ningún sistema para evitar ese problema que tienes, a ver si algún otro forero te puede echar una mano.

Machacas

Mensaje por Machacas » 28 Sep 2018, 16:19

Gracias Jc, es que he preguntado a alguna empresa que pone tendales si saben alguna solución para cerrarlos por abajo pero quedan flipados cuando le hago la pregunta, cuando descubra una solución la patento porque esta claro que me forrare :D

Asíndeton

Mensaje por Asíndeton » 01 Oct 2018, 16:19

Normalmente los fumadores suelen creer que "tienen derecho" a fumar en todo lugar donde no esté específica y claramento prohibido fumar. Y aún aśi, en muchas ocasiones tampoco respetan nada e imponen sus humos por la fuerza.

Ante ésto, solo cabe tratar el asunto en Junta de propietarios para ver si se puede incluir en los estatutos, caso de haberlos o, al menos, que sea una práctica desaprobada por la Comunidad. Pero para hacer ésto, es conveniente antes sondear las posibilidades de éxito. Aún así, que se apruebe una medida no garantiza que esos caraduras la vayan a cumplir, pero al menos que quede constancia de que son unos vecinos incívicos y sacar ese asunto en cada junta.

Otra opción, más radical es ponerse a regar plantas cuando fumen y que les caiga encima, si es que estuvieran debajo. O alguna otra táctica similar. Si ellos creen que tienen derecho a fumar, tú tienes derecho a regar o a hacer otras cosas que se te ocurran.

juanf

Mensaje por juanf » 02 Oct 2018, 11:38

Otra posibilidad, aunque más cara, es instalar un buen detector de humos con una alarma bien potente justo para que les pitase en cuanto se pusieran a fumar. Sé que no es una buena solución, pero me parece divertido imaginarlo.

Responder