E-mail a Espe

Temática general sobre el tabaco y el fumador pasivo.

Moderador: moderador

E-mail a Espe

Notapor Demona » 16 Abr 2006, 23:27

Me parece una idea estupenda poder escribir a la señora ministra, Esperanza Aguirre, un e-mail con respecto a su "fantástico" Decreto en la Comunidad de Madrid, que además está "creando adeptos" en otras comunidades.

Creo que todos deberíamos enviar e-mails a este respecto, por supuesto educada y respetuosamente (aunque la verdad, siempre que se habla del tema del tabaco, los únicos irespetuosos son, generalmente, los fumadores). Cuantos más seamos, más fácil será que se nos escuche, así que, por favor, dediquemos unos minutos de nuestro tiempo para enviarle unas palabras a la ministra.

Yo personalmente, ya lo he hecho, a ver si recibo respuesta alguna; pero desde luego como no se consigue nada es "sin hacer nada", así que ahora tenemos otra "arma" a nuestro alcance, y esa "arma" es una dirección e-mail.. utilicémosla e intentemos con ella conseguir algo positivo de este decreto, no creéis?

Espero vuestras opiniones :)

Un saludo,
Demona
- La unión hace la fuerza, entre todos conseguiremos que se respeten nuestros derechos -
Demona

Notapor jakundo » 24 Abr 2006, 05:51

La Espe tiene un artículo dedicado en el blog sobre el tabaco:
http://www.menoshumos.blogspot.com
jakundo

Notapor Demona » 10 May 2006, 04:10

Desde el 17 de abril que envié el mail, aún no he recibido ninguna respuesta, ni siquiera para decir que han recibido el mail y que ya me contestarán. No sé si es que ha pasado poco tiempo.. o es que no tienen intención ninguna de responder.

Cuantos más habéis escrito? creéis que sería bueno volver a escribir, o generar un mail para que enviemos todos?

No sé, pero no me da mucha confianza.

Aquí os dejo el mail que escribí, creo que no puse nada que merezca que no me contesten.

Un saludo a tod@s,
Demona

E-mail a Espe:

"----- Original Message -----
From: Demona
To: gabinete@madrid.org
Sent: Monday, April 17, 2006 12:33 PM
Subject: Decreto de la Comunidad de Madrid respeto a la Ley Antitabaco

Estimada ministra:

Muchos estamos muy contentos de la por fin puesta en marcha “ley antitabaco”, pero también muchos creemos que esta ley es insuficiente en algunos aspectos. Personalmente opino que deberíamos de ser más estrictos en pro de la salud y bienestar general; pero sobre todo estoy preocupada por los giros que está tomando esta ley en diversas comunidades, los cambios y reformas que se pretenden llevar a cabo.

No creo, en absoluto, que prohibir fumar en lugares cerrados públicos donde acuden todo tipo de personas (niños, ancianos, mujeres embarazadas, y hombres y mujeres en general) sea coartar la libertad de nadie. Cualquier persona es muy libre de fumar, pues es su responsabilidad y su salud, pero cuando esta acción repercute y perjudica a más personas, ya no estamos hablando sólo de su “libertad”; si un fumador tiene libertad para fumar en un determinado lugar cerrado, ¿dónde está la libertad de la persona que tenga al lado de no inhalar ese nocivo humo?, ¿tenemos que entender aquellos que no fumamos que nuestra “libertad” en este caso es salir de dicho lugar?, ¿cómo pueden decirnos que querer un espacio libre de ciertas toxinas para nosotros y nuestros hijos es limitar la dignidad de alguien?

Señora ministra, el fumador se siente acosado y dice que está discriminado, ¿realmente puede usted aceptar eso y actuar cómo pretende hacerlo?, la triste realidad es que los “apestados” somos lo que no fumamos, pues estamos total y absolutamente discriminados además de tachados de intolerantes, “chivatos” (palabra textual utilizada por el periódico virtual “20minutos”), extremistas, amargados, etc. ¿nos merecemos este trato?

El tabaco es, como usted menciona en el decreto de la comunidad de Madrid, una costumbre arraigada en nuestro país… pero, ¿es esto un motivo para no intentar evitar algo nocivo para la salud pública? Perdóneme, pero para mi es cómo si cuando la mujer no podía votar, alguien hubiese dicho que había que aceptarlo porque era “una costumbre arraigada”.. bien es cierto que únicamente usted está “adaptando” la ley, pero en lugar de ser para mejor, creo que estamos dando pasos hacia atrás, pues ahora en celebraciones de bautizos, bodas, etc.. allí donde acuden muchos niños y familias, no vamos a poder elegir ni una zona libre de humo, si no que si aquellos que celebran prefieren fumar, no tenemos elección, y yo me pregunto ¿es eso libertad?, ¿no es ya la ley suficientemente permisiva permitiendo habilitar zonas para la gente que fuma?, es decir, a esas personas que quieren fumar (y que respeto), se les ponía una zona donde poder fumar sin perjudicar a aquellas personas que no quisiesen fumar.. y aquellos que no fumaban, podían estar en la misma celebración sin tener que fumar obligatoriamente el humo de los demás.. ¿y eso era coercitivo o indigno para los fumadores?, ahora aquellos que no fumamos sólo tenemos “libertad” para una elección, y esta es o bien tragar el humo ajeno, o no acudir a la celebración, perdóneme pero.. ¿es eso lo que usted llama libertad? Lo siento pero no me parece que eso sea plantearme una alternativa lógica. ¿Realmente un fumador iba a dejar de ir a una celebración porque no pudiese fumar o tuviese que fumar en una zona separada apenas unos metros?, y ahora, ¿tengo que ser yo la que decida no ir a dicha celebración para no estar ni yo ni mis seres queridos horas y horas inhalando humo nocivo?, y no sólo eso, sino que ahora cuando acuda a esa celebración, ni siquiera hay una “zona habilitada para no fumar”, es de risa, lo sé, pero mi única solución es (en caso de acudir a dicha celebración) salir a la calle a .. respirar.. ¿no le parece absurdo?. Antes de su decreto, el fumador tenía su sitio para fumar tranquilamente, si perjudicar a los demás; pero ahora.. ahora puede perjudicar cuanto quiera, sin que nadie pueda quejarse ¿no es eso anteponer su salud a la mía?, ¿no es eso darle total libertad y dejarme a mi la única “libertad” de marcharme?, ¿no es eso coartar mi libertad para respirar en beneficio de la suya para intoxicar?, lo siento, pero me avergüenza siquiera pensar en ello.

Costó mucho poner en vigor esta ley, sé que es difícil pues todos nos quejamos por algo, pero, lo que no puedo entender es cómo se están anteponiendo la tranquilidad de los hosteleros y la “libertad de perjudicar” de los fumadores, a la petición única de aquellos que no fumamos de un ambiente más limpio y respirable. La Comunidad de Madrid, como Capital de este país, debería intentar dar ejemplo, pues hay muchos madrileños preocupados por su salud y que están viendo minada su libertad; parece que vamos hacia atrás en lugar de hacia adelante, no digo que haya que ser radical, pero por lo menos intentar avanzar hacia un futuro mejor, no peor, más limpio, no más sucio, más respetuoso.. Por favor, sólo pedimos respeto hacia nuestro “hábito” de no querer tragar humo de tabaco; respetamos a los fumadores, siempre y cuando no perjudiquen nuestra salud.

Le ruego, señora ministra, que por favor sopese todo esto, pues somos muchos los preocupados y los que nos sentimos impotentes ante este decreto y ante todos los intentos de “entender la ley a su manera” de tantos hosteleros de nuestro país (se lo están poniendo muy fácil para que hagan y deshagan a su antojo y beneficio sin importar la salud o si se cumple la ley)

Estoy convencida de que, si la ley hubiese sido más restrictiva en ciertos aspectos (como no fumar en ningún lugar público cerrado) todos nos habríamos adaptado: el hostelero no tendría que elegir (temiendo perder clientes, como ahora está ocurriendo); el trabajador en hostelería podría elegir fumar en sus tiempos libres (en un lugar habilitado, que me parecería bien que hubiese) o bien, si no fumase, podría trabajar sin intoxicarse (pues ahora no tiene libertad de elección, excepto no trabajar, y no creo que eso sea una elección); y todas las personas asumirían que es una ley y no tendrían que andar buscando dónde o dónde no quieren entrar, pues todos los lugares serían iguales. ¿no es eso lo que buscamos, igualdad para todos? Pues seamos todos iguales a la hora de salir a buscar un restaurante, cafetería o salón de bodas (etc).

Señora ministra, no pretendemos que se prohíba fumar en la calle, queremos que todos seamos libres, pero todos, no sólo aquellos que fuman, sino todos los ciudadanos.. y ahora mismo, aquellos que no fumamos tenemos pocas alternativas.. nuestra “libertad” es.. quedarnos en nuestra casa y nuestro trabajo si no queremos “fumar” el tabaco de los demás. Si para una mujer embarazada su libertad de ir a la boda de una amiga es aceptar que su futuro bebé inhale indirectamente humo, si para un niño su libertad es no poder salir a comer con sus padres o acudir al bautizo de su primita sin toser y sin que le pique la garganta, si para un enfermo de asma su libertad es quedarse en su casa para poder respirar, si para cualquier persona que le afecte esta droga su libertad es .. no tener libertad.. ¿qué paso estamos dando?. De nuevo le ruego que recapacite ante este Decreto y vea lo que estamos padeciendo los “no fumadores”, pues cuando por fin vemos que se abre una puerta hacia nuestra libertad de respirar, nuestro bienestar y nuestra mejor salud.. de repente esa puerta se va cerrando cada vez más, hasta que (me temo) volvamos a como estábamos antes (o mucho peor, pues muchos fumadores están resentidos y fuman muchísimo más en lugares públicos, donde ahora es absolutamente imposible entrar sin que te, literalmente, envuelva una nube de humo de tabaco). Seamos valientes y luchemos por la salud de todos los españoles, todos lo madrileños. La política es difícil, nunca se contenta a todo el mundo; los votos son importantes, se quieren lo más posibles; ganar es una meta.. pero debe anteponer todo eso a la meta de la salud de la Comunidad de Madrid, y verá como al final, recibe el apoyo de la mayoría, pues en el fondo, ningún fumador quiere que sus hijos fumen, ¿no es cierto?

Sin nada más que añadir (o con mucho más, pero repetitivo), le ruego encarecidamente que nos escuche y apoye, ya apenas podemos salir a la calle más que para ir a trabajar.

Muchas gracias por su atención y su tiempo, estoy segura de que esta carta será tenida en cuenta.

"
- La unión hace la fuerza, entre todos conseguiremos que se respeten nuestros derechos -
Demona

Espe....

Notapor Perseo » 10 May 2006, 05:36

Esperanza Aguirre, ¿Ministra?
Perseo

Notapor Demona » 11 May 2006, 00:42

cierto, no sé pq en ese momento puse eso, supongo que estaba pensando en otra cosa.. aishhh.. en fin, de cualquier modo creo que no es motivo para una no contestación, no crees?

Un saludo,
Demona
Demona

Notapor meiga » 11 May 2006, 01:31

oops!!! :oops: Me parece, Demona, que yo también he metido el zueco...
Bueno, lo importante es que el e-mail haya cumplido su objetivo. Cuantos más llegasen mejor. Además dudo que la PRESIDENTA de la CA de Madrid Dª Esperanza Aguirre vaya a leer personalmente esos correos. :wink:
meiga

Notapor Antonio 45 » 12 May 2006, 01:20

Pienso escribir todos los días a la Sr. Esperanza.

Dice mucho de una persona que por unos pocos votos ha optado por favorecer el consumo de una droga adulterada y que produce 120 muertes diarias.

Espero que las personas del Partido Popular estén indignadas.
Que se cumpla la Ley 28/05
Antonio 45

Volver a General