PROHIBICION ENTRADA MENORES 16 AÑOS.

Temática general sobre el tabaco y el fumador pasivo.

Moderador: moderador

PROHIBICION ENTRADA MENORES 16 AÑOS.

Notapor pepemi » 18 Abr 2006, 19:08

Me gustaria que alguien me aclarase, si esta en vigor, y por lo tanto es plenamente aplicable, la prohibicion de la entrada de menores de 16 años, en aquellos lugares en los que este permitido fumar.
En un restaurante, ¿pueden entrar menores de 16 años en los lugares habilitados para fumadores?.
pepemi

Notapor Demona » 18 Abr 2006, 20:59

Hola pepemi:

En restaurantes donde haya zonas separadas para fumadores y no fumadores, los menores de 16 años no pueden estar en las zonas de fumadores; en aquellos en los que se permita fumar en todo el local, sí pueden entrar los menores.

Es una ley bastante absurda, pues resulta que la salud de los menores importa cuando están en locales de más de 100m2, pero no cuando están en locales pequeños? no tiene mucho sentido, pero es lo que hay :cry:

Un saludo,
Demona
- La unión hace la fuerza, entre todos conseguiremos que se respeten nuestros derechos -
Demona

Absurdeces

Notapor Perseo » 19 Abr 2006, 03:37

Exacto, Demona, tú lo has dicho: son absurdeces.

Y yo te añado otra más, pero ésta no de la ley, sino de un bar (el que está en el faro de Fisterra, casi en "el fin del mundo".

Un cartel a la entrada dice: "Permitido fumar" (Qué rara suena esta frase, ¿verdad? :lol: ) Y otro dice: Acceso menores permitido sólo acompasñados de mayores. Lo que tú dices: que si están acompañados no enferman. ¿Reímos o lloramos?
Perseo

Notapor meiga » 19 Abr 2006, 03:48

En realidad lo de ir acompañados es algo que los hosteleros se sacaron de la manga para cubrirse las espaldas ya que desgraciadamente limitación a menores es solo la que dice Demona. Así podemos ver niños con papás fumando, o quinceañeros solos, pongamos por ejemplo en una hamburguesería de 99 m. Surrealista.
meiga

Volver a General