Fumadores a la entrada de los lugares de trabajo

Temática general sobre el tabaco y el fumador pasivo.

Moderador: moderador

Fumadores a la entrada de los lugares de trabajo

Notapor DMA » 23 Abr 2006, 00:11

Hola, quería exponer un hecho que llevo sufriendo durante estos últimos meses y no sé si habrá más gente que piense lo mismo que yo:
Puesto que ya no pueden (y más les vale) fumar dentro de los edificos estipulados como trabajo, universidades etc. Los fumadores se concentran fumando a la entrada de los edificios según ellos como apestados (si les parece les nombramos ciudadanos de honor o les aplaudimos por fumar), y en caso de edificios grandes el número de fumadores y humos puede ser excesivo. Lo que llamo cada mañana al entrar en el edificio "la cortina de la muerte".
Me gustaría conocer vuestra opinión sobre el tema y saber i se podría hacer algo en un futuro.
1 saludo.
DMA

Puertas como imanes

Notapor susana » 23 Abr 2006, 08:48

De todos es sabido la atracción que ejercen las puertas sobre los fumadores. Ya hay ciudades de USA donde se prohibe fumar a una distancia de las puertas. Aquí de momento, nada, estamos en la prehistoria de los derechos del fumador pasivo.
A ver si en unos añitos....

:(

A mí también me molesta mucho especialmente cuando es el segureta de una tienda el que fuma en una tienda donde estoy comprando.
susana

Notapor Edglaf » 24 Abr 2006, 20:48

Y muchos prefieren fumar en el mismo umbral de la puerta, aunque estén bien apretaditos. De tal manera que se hagan notar cada vez que entras o sales.

No se si lo que les pasa a los fumadores estos es que la nicotina les produce agorafobia o que le sacan más placer al pitillo si se lo fuman en un lugar prohibido y con techo.
Edglaf

DEJEN PASAR COÑO!

Notapor carlos_madrid » 24 Abr 2006, 21:47

Problema sin solución. Bueno si una, medir 1m95, estar cachas, y empujar a los fumetas con el hombro, con cara de cabreo diciendo: ¡dejen pasar coño!
Con los irespetuosos solo cabe responder con la misma moneda, pero reconozco que nos cuesta ponernos a su nivel tan bajuno.
Su todos los no fumadores lo hiciésemos, que somos muchos mas numerosos, no tendrian porqué apropiarse de las entradas... o si, pues a los fumetas no les gusta ceder ni un palmo de lo apropiado.
En mi trabajo se han apropiado del descansillo y me he informado que es ilegal al ser edificio de oficinas, nadie baja a la calle entonces lo tengo peor, aunque sean pocos.
Pero curiosidades de una ley, a ver quien dice a sus compañeros o jefe: ¡a la puta calle a fumar! y ¡la calle, no la puerta!
carlos_madrid

Notapor Antonio 45 » 12 May 2006, 11:25

DMA poco a poco.

En mi centro escolar presiono a los alumnos para no dejarle huecos donde fumar, y luego me los encuentro en el recreo o entre clase fumando en la puerta de la calle con el jefe de estudios y algún otro profesor, como puedes ver un buen ejemplo.

Solución para lo tuyo, comprate un mono de trabajo, te pones una mascarilla y vas fumigando con zotal, por lo de los gérmenes, si quieres lo hago yo por tí. En serio. Los de green peace hacen cosas peores.

Un saludo y ánimo.
Que se cumpla la Ley 28/05
Antonio 45

Volver a General