DECRETO NO APROBADO.

Temática general sobre el tabaco y el fumador pasivo.

Moderador: moderador

DECRETO NO APROBADO.

Notapor pepemi » 24 Abr 2006, 18:48

Hay que recordar, que lo de la Comunidad de Madrid, es un borrador, y que por lo tanto no ha entrado en vigor, e incluso podria no poder hacerlo, esto segun el propio Ministerio de Sanidad e incluso por informaciones de la propia Comunidad de Madrid.
Le quedan por pasar tramites como el Consejo Economico y Social o el Consejo de Estado.
No se debe permitir, bajo ningun concepto, lo que algunos intentan hacer, y es "funcionar" y querer hacer cumplir algo que no esta aprobado, es decir, es absolutamente ilegal el recurrir a este borrador de decreto.
Tenedlo muy en cuenta, la Guardia Civil o la Policia, tienen el deber y la obligacion de hacer cumplir, no el "decreto fantasma", y si la ley estatal.
pepemi
 
Mensajes: 24
Registrado: 11 Abr 2006, 21:02
Ubicación: Madrid

Re: DECRETO NO APROBADO.

Notapor Paz Garcia » 26 Abr 2006, 21:55

Precisamente por eso es el momento de presionar y me parece muy oportuna la idea de enviar e-mails a la Excma. Sra Presienta de la Comunidad de Madrid. Yo Ya lo hice, desde luego en plan suave y educado:


"Excma.Sra Presidenta de la C.A. de Madrid:

Son sobradamente reconocidos los efectos nocivos que provoca el tabaco en las personas que lo consumen y en las de su entorno.
Todos los madrileños tenemos derecho a la protección de la salud. Mientras se permita el consumo de tabaco en lugares públicos se nos está negando ese derecho.

Fumar no es ningún derecho reconocido, sino un hábito que se convierte en adicción. La dignidad (?) de los ciudadanos fumadores no se menoscaba con el cumplimiento de la Ley 28/2005 puesto que no se prohibe fumar, pueden hacerlo en sus domicilios, en lugares abiertos (aunque en ese caso no deberían tirar las colillas al suelo) , en practicamente todos los bares y restaurantes de menos de 100 m. y en la zona habilitada para tal fin en los de mayor tamaño.

Por todo lo cual le ruego que haga cumplir la Ley antitabaco (Ley 28/2005) en nuestra Comunidad, disponiendo los medios de inspección y sanción procedentes.

También le sugiero que el Decreto debería puntualizar claramente, sin ambiguedades, la obligatoriedad de locales sin humos para :
- Locales mixtos en los que consumen y expenden alimentos.
- Locales en el interior de centros comerciales.

Y que se prohiba taxativamente a padres y tutores entrar y permanecer con niños en locales para fumadores o zonas habilitadas para fumadores."



Y
Paz Garcia
 
Mensajes: 9
Registrado: 12 Mar 2006, 22:48


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado