esperanzadora noticia, DECRETO DE VALENCIA IMPUGNADO.

Temática general sobre el tabaco y el fumador pasivo.

Moderador: moderador

esperanzadora noticia, DECRETO DE VALENCIA IMPUGNADO.

Notapor arturovalencia » 24 Abr 2006, 20:03

En ese sentido se han mostrado las declaraciones del delegado de gobierno en la comunidad Valenciana. Tambien el diario regional levante emv se ha hecho eco de esta posibilidad y tambien ha adelantado el hecho de que el ministerio impugnara judicialmente el citado decreto, fundamentalmente por ser contrario a la ley en dos aspectos.
a)El computo de metros en las zonas comunes (que se entiende como tales y que no) y que en el decreto valenciano hace posible que los locales de 120 metros cuadrados puedan decidir si son fumadores o no
b) La separacion de las zonas. El decreto valenciano permite una simple separacion por biombos, mientras que la ley deja claro que deben estar totalmente compartimentadas y separadas (art. 8.c)

Por otra parte, el director de CNPT Rodrigo Cordoba, Conocido luchador por la salud y los derechos de los no fumadores se ha manifestado en el sentido de que el decreto valenciano es escrupuloso con la ley salvo en los dos aspectos anteriores, señalando que ha hecho una interpretacion interesada de la misma.

Para finalizar y quizas sabedor de que su decreto no va a prosperar, pero habiendo querido hacer una especie de gesto hacia la hosteleria para no ganarse sus criticas de cara a la proxima campaña electoral, el conseller de sanitat de valencia ha dicho esto:
http://www.lasprovincias.es/valencia/ed ... A-133.html

QUE VIVA LA HIPOCRESIA.

Un saludo.
arturovalencia
 
Mensajes: 132
Registrado: 25 Mar 2006, 16:08

Notapor meiga » 25 Abr 2006, 04:01

A mi me gustaría que la noticia calase en los hosteleros y comiencen a plantearse YA el hacer obras en el local y nodejarlo para última hora con la esperanza de un decreto flexibilizador.
La ley estatal lo dice bien clarito: COMPLETAMENTE compartimentadas y con extracción de humos independientes letras c) y d) del punto 2. art.8
Por otra parte sabed que los servicios destinados al público cuentan como zonas comunes para el cómputo (no así la barra, cocina o almacen que no contabilizan pero en ellos tampoco se puede fumar).
meiga
 
Mensajes: 1128
Registrado: 16 Mar 2006, 04:37
Ubicación: A Coruña

bueno, bonito y barato

Notapor susana » 25 Abr 2006, 04:11

NO se hacen obras, nadie fuma dentro de los restaurantes y los que quiere fumar se van a la calle.

Y todos tan contentos!!

:D
susana
 
Mensajes: 1265
Registrado: 13 Mar 2006, 11:40
Ubicación: Barcelona

Notapor DarkKing » 25 Abr 2006, 08:48

Si es que no necesitan ninguna ampliacion de plazo. Ni creditos de ensueño. No creo que sea ningun problema que tengan que declarar completamente sin humos el local hasta que lo adapten. La solucion es bastante sencilla, ¿no?
DarkKing
 
Mensajes: 292
Registrado: 13 Mar 2006, 13:34
Ubicación: Madrid

Notapor Demona » 25 Abr 2006, 21:17

Soluciones hay muchas.. pero es más fácil quejarse y quejarse, para ver si así consiguen no tener que hacer nada ni cumplir la ley, es una verguenza. Es vergonzoso lo que hacen los hosteleros, y más vergonzoso aún que lo permitan los políticos.

Desde luego que la noticia de la impugnación es esperanzadora, a ver si es verdad y se actúa igual en el resto de comunidades, porque estos decretos van totalmente con contra de la ley (en algunos puntos), y eso no se puede permitir pues, entonces, para qué hay ley?

Un saludo,
Demona
- La unión hace la fuerza, entre todos conseguiremos que se respeten nuestros derechos -
Demona
 
Mensajes: 47
Registrado: 14 Mar 2006, 02:07
Ubicación: Talavera de la Reina - Toledo

Notapor Antonio 45 » 12 May 2006, 10:00

Enorabuena Arturo, los distintos partidos políticos no deberían politizar temas de máxima gravedad, tener en cuenta que cada vez se fuma mas joven.

El PSOE debería hacer que se cumpla la Ley 28/05, y el PPdebería de apoyar y no oponerse. Ambos deben de tomar conciencia que el tabaco provoca 120 muertes diarias.

La constancia puede tanto como la ley.
Que se cumpla la Ley 28/05
Antonio 45
 
Mensajes: 99
Registrado: 11 May 2006, 00:07
Ubicación: Jaén


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado