No entiendo algo que es la cosa más simple que existe.

Temática general sobre el tabaco y el fumador pasivo.

Moderador: moderador

No entiendo algo que es la cosa más simple que existe.

Notapor Sepp » 04 May 2006, 09:38

A ver, es que con este tema me quemo (nunca mejor dicho). ¿Por qué hay que permitir un VICIO? Fumar no es un derecho, NO es un derecho. La gente no debería de poder exigir eso, es que me parece el colmo.
Hay dos cosas que me parecen fundamentales:

1. El tabaco es una droga, y por lo tanto habría que tratarla como tal. La particularidad de esta es que perjudica a los demás.
2. Si no se empieza por la educación a los niños, desde el colegio, no se conseguirá nada.

Tengo 19 años, a mi el tabaco me toca de cerca pq a estas edades ya se sabe, la gente tiene poca personalidad y no saben como "hacerse los mayores" o ser mas "populares". Yo opino que alguien que fuma pierde todo el atractivo que pudiera tener. Pq a mi una persona que huele mal todo el día, contamina el ambiente, tiene los dientes y los dedos amarillos y no es capaz de correr 10 metros sin sacar la lengua, me parece poco considerada, consigo y con los demás.

Creo que el problema viene, primero de los padres, que hoy en día consienten todo. Y segundo, de los colegios. Si en vez de hacer esas chorradas de clases llamadas "tutorias" (y se de lo que hablo que soy etudiante) se hicieran clases de conciencia social y charlas antidrogas entre otras cosas, se mejorarían mucho las cosas.

En fin, este es un medio de desahogarme un poco. Simplemente digo que con los fumadores, yo no tengo respeto (en ese tema, no en otros). Porque nunca me he encontrado con un fumador que me haya pedido permiso para encender un cigarrillo en mi lado ni que se hayan disculpado si me han echado el humo. Así qu como ellos no me han respetado, yo a ellos tampoco.[/b]
Sepp

Notapor Demona » 04 May 2006, 22:26

Esa es la pregunta del millón, Stepp.. ¿por qué permitir ese vicio en detrimento de la salud de los demás?, pues es una buena pregunta, pero parece que nadie tiene una respuesta lógica a ello.
No saben más que decir, que hay que respetar al que fuma.. de acuerdo, yo creo que todo el mundo merece respeto, pero TODO el mundo, no sólo los que fuman, no?
Es un tema que te quema, jeje, a ti y a muchos, como ves en este foro, pero parece que vamos a tener que luchar mucho antes de conseguir algo provechoso.
Creo que tienes razón en cuanto a que el punto clave está en la educación y en la familia; cada vez los niños empiezan a fumar antes, y por qué? pues porque, según mi opinión, antes quieren hacerse mayores, antes "crecen" (aunque siguen siendo críos), y antes quieren "parecer mayores" con la estúpida idea de que con un cigarrillo en la mano lo conseguirán.

En fin, que la verdad es que es muy frustrante ver que en todo momento parece que nos tenemos que justificar por no querer inhalar una droga.. increible pero cierto. Pero no tenemos que dejarnos achantar por quienes no quieren ser ni tolerantes, ni respetuosos; tenemos que seguir intentado obtener una ley mejor, y que la que hay, al menos, se cumpla.
Esto no es una "cruzada contra el fumador", pero el fumador que no respeta las leyes ni al resto de personas, el fumador que no tolera que le digan la verdad de su vicio y que no guste en la sociedad, esa persona no puede pretender que le tengamos un muy alta consideración, creo que todos lo entienden, pero ninguno quiere aceptarlo o hacer algo para cambiarlo.

Un saludo,
Demona
- La unión hace la fuerza, entre todos conseguiremos que se respeten nuestros derechos -
Demona

Gracias

Notapor Perseo » 05 May 2006, 06:13

Gracias a las dos por decir algo tan sencillo y elemental, y de una forma tan clara.

Muchos de los que ya empezamos a estar un poco quemados (alguno no solamente en el sentido figurado, como ya se ha visto) lo agradecemos de verdad.
Perseo

Notapor Antonio 45 » 12 May 2006, 00:08

El foro puede ser un desencadenante para organizarnos. La ley se va a dejar morir, los politicos hacen lo que les renta votos. La administración educativa no está haciendo lo posible por educar, los alumnos menores de 18 años portan tabaco, los patios de muchos centros docentes no están señalizados y fuman alumnos y visitantes, los servicios de inspección parece que no hacen lo suficiente.
Si algo se está consiguiendo es por el enfrentamiento contínuo que unos pocos hacemos contra los fumadores y responsables.
La solución, asociarse y denunciar de una forma activa.
Que se cumpla la Ley 28/05
Antonio 45

Respuesta a Antonio 45

Notapor Perseo » 12 May 2006, 01:54

Tienes razón en todo lo que expones, en especial, al valorar la importancia de estar en contacto de una forma u otra todos aquellos que estamos haciendo que se cumpla la Ley. Aunque yo ya estaba vigilante antes de conocer la existencia de este Foro, y ya había presentado tres denuncias en Asturias, el 10 de enero, pero reconforta mucho saber que no está uno solo.

La Ley no se va a dejar morir; esta vez no ocurrirá igual que con el RD 192/1988. Eso está claro.
Perseo

Esta vez va en serio

Notapor susana » 12 May 2006, 02:09

No creo que esta ley caiga en saco roto como la anterior. Esta vez estamos los ciudadanos muy al tanto para que se cumpla y vamos a presionar a la administración. Esta presión se va a materializar de dos maneras:

1 . presentando denuncias, cosa que ya está haciendose en más de una CCAA, que tengamos noticia.

2. exigiendo a los responsables de salud pública de toda España que las denuncias acaben en expedientes sancionadores si los infractores no rectifican su conducta.

Esta vez, y aunque os sintáis desesperanzados, la presión social y mediática va a exigir el cumplimiento de la ley. De momento, en los centros de trabajo no se está fumando, salvo penosas excepciones, y en unos años el cumplimiento se generalizará al sector del ocio y la restauración. ¿Cómo estábamos hace 5 años en el trabajo? Ahumados y sin posibilidad de rechistar. No seamos tan pesimistas y miremos un poco atrás, que algo se ha conseguido.

Ahora bien, para el futuro, una cosa está clara, un aumento de los precios del tabaco va a ayudar mucho en conseguir una sociedad sin humos molestos.

Un saludo.
susana

Notapor meiga » 12 May 2006, 03:31

En mi caso, por lo menos, yo no conocía bien como era la ley anterior y por consiguiente mis derechos. Y como firma una persona del foro "aquel que no ejerce sus derechos merece perderlos". y además me pilló saliendo de la edad del pavo y la tontería.
Pues hasta aquí llegamos. Esta vez la nueva ley ha tenido más publicidad por ser más estricta y menos popular entre los fumadores. Además me ha pillado con las nuevas tecnologías al alcance de la mano gracias a lo cual puedo descargarme la ley desde casa, contactar con personas en la misma situación desde el foro, y lo más importante, conozco cómo se puede presentar una denuncia. Menos mal que las denuncias son anónimas porque si no, a estas alturas ya me habrían declarado Persona non grata en la ciudad. Hay días que las infracciones me desbordan. No puedo ir un día a comer fuera sin que tenga que decir ¡hala otra más para presentar! Pero si piensan que voy a parar se equivocan. A denunciar, a denunciar y a denunciar.
meiga

Notapor Antonio 45 » 12 May 2006, 11:52

Con una presión constante, iremos a mejor.

Hay muchos fumadores que les encantaria que este fuera un país bananero. Pues no, estamos en Europa y espero que la corriente nos arrastre a una lógica aplastante, no se puede autorizar una droga adulterada, que mata 120 personas diarias.

Por si no se da cuenta el gobierno está actuando como un camello, todo por unos pocos votos.

Pienso que si fuera progre, sano, deportivo, etc, tendría mas votos.
Que se cumpla la Ley 28/05
Antonio 45

Volver a General