Actuar, Atuar, Actuar

Temática general sobre el tabaco y el fumador pasivo.

Moderador: moderador

Actuar, Atuar, Actuar

Notapor Edglaf » 09 May 2006, 08:22

Hago aquí, siguiendo la recoplilación de Arturovalencia, un recordatorio de las propuestas que hasta la fecha han sido tímidamente exhibidas en este foro:

-Realizar una sentada frente al gobierno regional de Madrid,

-Realizar candidatura a las elecciones

-Convertirse en lobby de presion (posiblemente a traves de la anteriormente mencionada propuesta)

-Realizar una manifestacion o caminata ...como querais llamarlo.

-Comprometerse a pagar una cantidad económica fija periódica para ayudar a la asociación a conseguir sus fines.

-Una vez más si hay dinero, publicar una revista de no fumadores con carácter trimestral o semestral para afianzar adeptos.

-Como consecuencia de lo anterior, con el dinero ke recaudedemos, invertir en publicidad, panfletos... o lo ke sea.

-Vender camisetas de nofumadores.org en ferias, mercados, Dia sin tabaco...

Personalmente, apuesto en principio, por reforzar económicamente a la asociación, Comprometiéndonos a dedicar una ínfima proporción de lo que nos ahorramos por no ir de marcha a sitios apestados de humo, ya sea con carácter trimestral o anual o como kerais. Seguidamente continuaríamos con cualkiera de las otras iniciativas. Así además el hecho de sacrificar dinero nos disciplinaria y motivaría mas para seguir al tanto de la página.

¿Ke opinais?
Edglaf

Notapor Demona » 10 May 2006, 00:59

Hola a tod@s:

Personalmente estoy totalmente de acuerdo con cualquiera de las iniciativas propuestas. pero no hemos de olvidar que cualquier trabajo añadido, se lo estamos "cargando" a las espaldas de los organizadores de esta asociación, así que tendrán que ser ellos los que evalúen cuales de estas propuestas son o no viables.
Por mi parte ya he dicho en más ocasiones que veo una magnífica idea convocar manifestaciones y sentadas, algo público que dará que hablar, seguro, y eso siempre viene bien :). De cualquier modo, también habría que organizarlo, y no sé que tan complicado será

Un saludo,
Demona
- La unión hace la fuerza, entre todos conseguiremos que se respeten nuestros derechos -
Demona

Notapor Antonio 45 » 11 May 2006, 09:04

El foro se dispersa y es complicado de seguirlo, supongo que sérá que llevo poco tiempo.
La solución para este problema desde mi punto de vista (llevo luchando por espacios sin humo 30 años) es la DENUNCIA, despues otra vez la DENUNCIA y si no funciona entonces otra vez la DENUNCIA. La Ley 28/05 la ha sacado el gobierno para que no se cumpla.
La denuncia crea problemas con los que te rodean, puesto que ni los no fumadores te apoyan, me da la sensación de que padecen el sindrome de estoclomo. Pero caben dos opciones:
1.- Asociarse, pagar una cuota y contratar una persona (abogado recien salido, por ejemplo), que se dedeique a denunciar a personas físicas.
2.- Intercambio de denuncias, yo denuncio al médico de Cordoba y tu denuncias a mi bibliotecario de Úbeda.

Lo que esta muy claro es que hay mucho interes por parte de la administración por solucionar el problema.
Que se cumpla la Ley 28/05
Antonio 45

Notapor meiga » 11 May 2006, 10:47

Antonio 45, bienvenido al foro. Has de saber que las denuncias en la mayoría de comunidades autónomas son anónimas. (no sé exactamente el caso de Andalucía) De momento no es necesario buscarse abogados por lo menos para denunciar los locales infractores, que no son pocos. Basta con rellenar el formulario que tengan en la Delegación de Sanidad, por ejemplo, o en su defecto usa el generador de denuncias de la pagina de nofumadores.org. Despues de presentada hay que armarse de paciencia porque a veces tardan bastante, pero al final acaba dando sus frutos. Te aconsejo que visites el tema "las denuncias funcionan"
saludos
meiga

Notapor Antonio 45 » 12 May 2006, 01:10

Meiga, un saludo, ya he usado la denuncia de no fumadores, estoy intentando que un grupo de compañeros nos activemos en Úbeda.

Hasta ahora usaba el libro de reclamaciones, pero creo que la denuncia es menos conflictiva y la voy a seguir usando.

Es importante que busquemos la forma de organizarnos para poder manifestarnos, y que muchos fumadores pasivos y no fumadores dejen de tener el sindrome de estocolmo hacia el fumador.
Que se cumpla la Ley 28/05
Antonio 45

Volver a General