Ayuda para defender la ley 28/2005

Temática general sobre el tabaco y el fumador pasivo.

Moderador: moderador

Ayuda para defender la ley 28/2005

Notapor seminarista » 13 May 2006, 07:25

Hola. Soy estudiante de derecho y me gustaria recibir ayuda para un trabajo oral, con argumentos, no tienen que ser fundamentos juridicos, pero que sean convincentes y dignos de usar con la retorica para defender sobre todo el Capitulo II de la Ley 28/2005 LIMITACIONES A LA VENTA, SUMINISTRO Y CONSUMO DE LOS PRODUCTOS DEL TABACO.

Espero vuestra respuesta. Gracias. :!: :?:
seminarista

Notapor Edglaf » 13 May 2006, 09:16

Argumentos de jurídicos o no existen de todo tipo. Lo hagas como lo hagas, siendo un trabajo de derecho, deberás partir del artículo 43 CE, que es en el que encuentra fundamento el CAPITULO II de la Ley. Puedes sencillamente empezar usando los dos primeros puntos de este artículo como base para empezar a divagar para empezar a divagar.

Artículo 43
1. Se reconoce el derecho a la protección de la salud.

2. Compete a los poderes públicos organizar y tutelar la salud pública a través de medidas preventivas y de las prestaciones y servicios necesarios. La ley establecerá los derechos y deberes de todos al respecto.

3. Los poderes públicos fomentarán la educación sanitaria, la educación física y el deporte. Asimismo facilitarán la adecuada utilización del ocio.
Edglaf

Notapor Maria » 13 May 2006, 09:25

Busca información el la ley italiana que ya está en vigor, o, si sabes inglés, en la deIrlanda, o Estados Unidpos.

Suerte
Maria

Notapor DarkKing » 13 May 2006, 10:39

LIMITACIONES A LA VENTA, SUMINISTRO Y CONSUMO DE LOS PRODUCTOS DEL TABACO...

Yo lo enfocaria principalmente desde el punto de vista de los menores de edad. La defensa de su salud para que no sean ni fumadores activos ni pasivos.
DarkKing

Notapor jakundo » 14 May 2006, 02:09

Si buscas argumentos y/retórica, tal vez te ayude este blog:
http://www.menoshumos.blogspot.com
jakundo

Notapor Edglaf » 14 May 2006, 02:48

A propósito del blog, precisamente una noticia parecida fue el desencadenate de mi ira en este foro hace algunas semanas.Puedes verlo akí. Sencillamente, como Smufo, mi intención era sacar trapos sucios, ke kizás te sirvan de inspiración :-D

http://www.nofumadores.org/foros/viewtopic.php?t=111
Edglaf

Notapor Antonio 45 » 15 May 2006, 09:07

Me contaron de unos señores, que inventaron un producto que se llama la toxicola, los componentes y aditivos eran similares a los del tabaco.
De sanidad le contestaron que la mayoría de los aditivos y componentes estaban prohibidos por la ley, y por tanto le rechazaron el producto.
Los toxicolos les respondieron que ya había así un producto en el mercado.
El sanitario (creo que ministro o conserge) le contestó que eso era imposible.
Los toxicólogos le dijerón que el tabaco se vendia con registro sanitario.

Soy de Jaén y nuestro producto alimenticio principal es el acite de oliva, hasta que se legisló su comercialización, hará mas de 20 años, el aceite en los pueblos se compraba a granel, se llegaba a consumir aceite hasta con mas de 10 grados de acidez, y los consumidores locales era el que mas demandaban puesto que a través de los años se habían acostumbrado a ese sabor. La legislación actualmente prohibe el consumo de aceite de oliva virgen con una acidez mayor de 2 grados.

Seminarista, los argumentos que se pueden buscar, son los mismos que el de la toxicola.
Quizás sea interesante averiguar como un gobierno europeo está dispuesto a sacar beneficios de un producto que genera 120 muertes diarias.

Tambien se debería de investigar si se están comprando a nuestros políticos con el dinero del tabaco.
Que se cumpla la Ley 28/05
Antonio 45

Volver a General