El Principado interviene en la crisis del Club de Regatas pa

Temática general sobre el tabaco y el fumador pasivo.

Moderador: moderador

El Principado interviene en la crisis del Club de Regatas pa

Notapor susana » 22 May 2006, 05:21

El Principado interviene en la crisis del Club de Regatas para que se aplique la ley antitab

Socios que quieren espacios sin humo acuden a Salud, que informa de que está prohibido fumar en las instalaciones de una entidad deportiva

La ley antitabaco ha provocado un conflicto en seno del Club Astur de Regatas. Tras la derrota en asamblea de los que solicitaban que se prohibiese fumar en la cafetería de la calle Corrida, para que entrasen niños, la pugna sigue. La Consejería de Sanidad del Principado ha informado a la entidad de que, según la actual ley, está prohibido fumar, al tratarse de una entidad deportiva, en todas las instalaciones del club, incluidas Corrida y Santa Catalina. El informe de Sanidad responde a una petición de los socios que salieron derrotados en la última asamblea frente al presidente Fernando G. Landa.

V. ESCANDÓN

La Consejería de Salud del Principado ha intervenido en la disputa abierta por un grupo de socios del Club Astur de Regatas por el consumo de tabaco, fruto de la ley que entró en vigor el pasado 1 de enero. La Consejería de Salud ha hecho saber al Club de Regatas que, según la nueva ley, al tratarse de una entidad deportiva, está prohibido fumar en todas las instalaciones, incluidas las cafeterías y restaurantes.
Con esta resolución, Salud da la razón a un grupo de socios de la entidad, derrotados en la última asamblea, que habían mostrado su malestar con la directiva del Club por permitir fumar en las dependencias de la cafetería de la calle Corrida como en la de Santa Catalina, por lo que se impide así la entrada los socios menores de 18 años; a los niños, en definitiva.
El problema surgió a principios de año cuando entró en vigor la ley antitabaco y la junta directiva, encabezada por Fernando González Landa, decidió permitir fumar en las cafeterías y en el restaurante, manteniendo la tradición casi centenaria de la institución de evitar la entrada de pequeños en los salones de la calle Corrida. Algunos socios contrarios a esta medida decidieron presentar una proposición por escrito para que este tema se abordase y votase en la asamblea general ordinaria, celebrada el pasado 30 de marzo. Durante dicha asamblea se votó este punto y sólo siete socios pidieron espacio sin humos, mientras que más de cuarenta ratificaron la decisión adoptada por la directiva en enero.

Una vez conocido el resultado y no satisfechos con su resolución, un reducido grupo de socios del Club de Regatas decidió presentar un escrito a la Consejería de Sanidad al entender que en la nueva ley antitabaco venía convenientemente explicado, a su entender, que en una sociedad deportiva estaba prohibido fumar en todas sus instalaciones, incluidos restaurantes y cafeterías. Algo que posteriormente ratificaría la Administración regional. Además, adjuntaron al escrito los estatutos del club y una información sobre la cafetería de Corrida, en la que se indicaba que tenía más de 100 metros y que por tanto, al menos debería haber habilitado un pequeño espacio sin humos.
La medida tomada por estos socios, que tienen intención de llegar hasta el final, pretende no tanto perjudicar a las personas que fuman sino permitir que los menores tuviesen los mismos derechos y pudiesen acceder a la cafetería, sobre todo en verano. La decisión adoptada por la asamblea de la entidad se lo prohibía, pero ahora, después de conocerse la resolución de la Consejería de Salud, la crisis en el seno del club cobra un nuevo tono. Los socios que defienden espacios sin humos, alguno de los cuales puede ser expedientado en el club, esperan que la directiva de Fernando González Landa rectifique.

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp ... cia=406811
susana
 
Mensajes: 1265
Registrado: 13 Mar 2006, 11:40
Ubicación: Barcelona

Dirijíos al club para decirle lo que pensáis

Notapor susana » 22 May 2006, 05:30

Real Club Astur de Regatas
Avda. de la Salle, 2 y 4
33201 Gijón

Tel. 985.344.202
Fax 985.171.836
info@rcar.es

http://www.rcar.es/2005/main.asp?id_pagina=50
susana
 
Mensajes: 1265
Registrado: 13 Mar 2006, 11:40
Ubicación: Barcelona

Notapor DarkKing » 22 May 2006, 14:04

Extraordinaria noticia.
DarkKing
 
Mensajes: 292
Registrado: 13 Mar 2006, 13:34
Ubicación: Madrid


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron