Ideas para bodas y banquetes (gaseados en el banquete)

Temática general sobre el tabaco y el fumador pasivo.

Moderador: moderador

Ideas para bodas y banquetes (gaseados en el banquete)

Notapor susana » 24 May 2006, 10:19

Es posible que el día menos pensado me inviten a una boda. De momento, no se casa ningún conocido, pero bueno, es posible. Y como es también posible que os inviten a alguno de vosotros, ahí va una idea, espero qué útil.

Te invitan a una boda y piensas.. ¿será en un restaurante de más de 100 metros cuadrados? ¿No se fumará? Pues normalmente, dado el gran número de invitados, las dimensiones se sobrepasan incluso con creces en los locales donde se celebran banquetes de bodas. Y, entonces, la ley se cumplirá. Bueno, pues no siempre porque ya se sabe, los restauradores se agarran a un clavo ardiendo para dejar fumar. Algunos dicen que se trata de un contrato privado y no pueden prohibir fumar a los invitados. Como si los contratantes tuvieran derecho de pernada sobre los pulmones de los invitados no fumadores y de los niños y pudieran decidir que van a inhalar gases tóxicos.

Pues a mí se me ocurre, que si me invitan a una boda, llamaré con antelación al restaurante del convite para preguntarles si tienen más de 100 metros cuadrados. Si es así, también les preguntaré si el día D a la hora H, es decir, la fecha del banquete de bodas al que he sido invitada, se va a permitir fumar. Claro, no les diré mi nombre, pero les diré, en caso de que me digan que se permitirá fumar, que soy una de las invitadas y tengo la intención de llamar a la policía en medio del banquete para que vayan a recordarles que la ley 28/2005 prohibe fumar en restaurantes de más de 100 metros cuadrados. Ya sabéis, una llamadita discreta desde el móvil....

Je, je :lol: les va a faltar tiempo para llamar a los novios y contarles la que se les viene encima.

¿A que mola la idea? :idea: :!: Y esto aplica también a bautizos y otras celebraciones similares.

No está de más una llamadita indiscreta para hacer entrar en razón a esos díscolos restauradores 8) .
susana

Notapor Edglaf » 24 May 2006, 20:10

A ver si te pasa como a mi mujer:

Resulta ke en la última boda en la ke estuve pusieron como centros de mesa unas peceras. Algunas tenían un pez, otras dos.

A ella los cigarros y los puros le molestan pero no tanto como a nos. Sin embargo no soporta el maltrato a los animales. En fin, conforme la boda avanzaba, se iban kedando estos pececillos sin oxigeno. Ya sea por el humo de los cigarros primero o por el de los puros de después iban cayendo como moscas y la verdad ke era un espectáculo obsceno eso de ver peces afixiándose ke acaban flotando inertes. Después les tocaba la retirada por el fregadero de detras de una barra ke habia.

Al dia siguiente ella decidio denunciar al Hotel-restaurante en cuestión por e-mail al Seprona (Servicio de protección medioambiental). El resultado de la narración de estos hechos fue una propuesta de sanción de 12000 leurines. Y el otro dia, la llama la hermana del novio (aprovechando ke yo estaba fuera seguramente) para decirle ke los del restaurante les piden a los novios la mitad de la sanción porke fue idea de ellos lo de tan extravagante decoración. En fin una situación embarazosa ke deja a mi sensible mujer de lágrima fácil en una situación incómoda.

Y entonces recuerdo, como yo decía en la boda "pero ke centro de mesa tan poco ecológico os han puesto, ¿verdad?. Hay ke ver lo paletos ke son los del restaurante, ke crueles con los animales". Y el novio, la novia y la hermana del novio callados como mujos. Pero claro, por teléfono con lo la sanción no pudo evitar confesar de kien fue la idea y ya se sabe "por la boca muere el pez" y "aunke la novia se vista de seda mona se keda". En fin ke nuestros amigos recien casados son más calorros, paletos, palurdos y garrulos de lo ke yo pensaba.

¡Ke se jodan!, por dejar fumar con los carteles de prohibicion y por maltratar animales.

Con esto te vengo a decir Susana, ke tengas cuidado y te asegures de ke no se enteran de kien es (la justicia por tu mano pero ke no sepan de donde vienen los palos) porke en este caso no dudaron ni un segundo del resto de los 400 comensales, directamente supieron detectar la clase :-D y nos señalaron con el dedo de inmediato.

Bueno disculpad por enrollarme tanto, en cuanto descubra como regidtrarme en un Blog de esos, allí me desahogaré y akí sólo escribiré escuetos, telegráficos mesajes.
Edglaf

Más ideas para banquetes

Notapor susana » 24 May 2006, 22:17

Para evitar ser reconocido, siempre puede llamar un amigo o amiga. Si los promotores del evento conocen nuestra opinión sobre el tabaco, es bueno que un amigo del sexo contrario realice la llamada. Servirá para despistar y que luego no nos señalen con el dedo.

:roll:
susana

Notapor ALB » 25 May 2006, 04:12

Hola, yo tengo una boda dentro de 1 año,,una boda muy especial por cierto,,,,ya que es la mia (muy a mi pesar,,lo que hay que hacer por las mujeres),,,,por supuesto yo he puesto como condición que no se fume en el banquete ya que a mi novia (ex-fumadora social,,,de las que le duraba el paquete 1 o 2 semanas) le daba igual,,,(por aquello de no molestar,,,que paradoja),,, No dejaremos fumar para proteger a la gran cantidad de invitados que no fuman (niños y bebes incluidos) y sin menospreciar los derechos de los adictos a la nocotina y alquitran que solo tendran que cruzar una puerta para salir a la terraza,,,y digo NOSOTROS NO DEJAREMOS por que a mi pregunta de "¿se puede fumar en el banquete?" el director del hotel sacó su rollo tolerante y dijo que era una decision de los novios, que el habia consultado a los servicios juridicos (es una cadena de hoteles) y que si es un contrato/celebracion privada, bla, bla,,,decia que si alguno de los empleados podia poner pegas era su problema y se encargaba de sustituirlo....me conto el caso de otra boda donde un "espontaneo" (asi calificó al invitado) que salio diciendo que si la ley no permitia fumar en el salon,,,bla, bla, bla,,,,,,

animo a todos los "espontaneos" a protestar por el incumplimiento de la ley

Por cierto, el hotel cumplia la ley estrictamente (prohibido fumar por todos los sitios desde la misma puerta, a la cafeteria, etc, etc,,,y en la terraza ponia Habilitado para fumadores) pero decía que al ser un salon totalmente apartado del resto del hotel que no habría problema...

Por cierto Edglaf, el Hotel es de Almeria....

Otra cosa,,,,,por supuesto que en mi boda no se repartiran los estupidos puros,,,,no queremos repartir muerte entre nuestras personas queridas,,,, ¿ A alguien se le ocurre algún sustitutivo ?,,,,estaria bien repartir el tubito de aluminio del puro pero con otra cosa y algun mensaje sublimnal....

Se me olvidaba,,,,Susana la idea es muy buena,,,tendre otra boda en abril2006 pero si les dicen a los novios que ha habido una llamada asi,,,automaticamente los novios me llaman a mi,,,ya que saben perfectamente mi postura sobre el tabaco,,,pero bueno,,,,lo podemos tomar a broma,,ja ja ja,,,y que el hostelero pase un mal rato....

Los de las llamadas o carta anonimas pienso que puede sugir mucho efecto,,,,yo voy a empezar a mandar unas cartas con copia ya como digo en http://www.nofumadores.org/foros/viewto ... highlight=

Saludos
ALB

Notapor Edglaf » 25 May 2006, 05:22

Sí, y me imagino cual es si es de la capital. Pero al ke yo me refiero es uno de la Almería profunda, de esos Campos de los que habla un tal Juan Goytisolo para más pistas :twisted:
Edglaf

Notapor ALB » 25 May 2006, 20:06

Bueno, exactamente este hotel esta en Aguadulce,,,que no es la Almeria profunda,,,ja ja.
ALB

Notapor Antonio 45 » 25 May 2006, 22:37

Susana buena idea, evidentemente se puede depurar un poco, si necesitas ayuda dímelo, yo tambien llamaré como invitado que soy y les pediré que se cumpla la Ley 28/05.
Ponte en contacto conmigo.
Uno hace poco ruido, dos molestan, tres o mas es ensordecedor.
Animo un saludo.
Que se cumpla la Ley 28/05
Antonio 45

Notapor Edglaf » 27 May 2006, 09:24

Blog para el regocijo de radicales. El lenguaje y el contenido es ofensivo y ridiculizante. Os lo advierto:

http://mirandoatrasconira.blogspot.com
Edglaf

A mi me parece bien !!

Notapor Marta Pera » 28 May 2006, 10:36

A mi me parece una buena idea ..

De todas formas, no tengo ninguna boda a la vista :-(
Marta Pera

Notapor Antonio 45 » 01 Jun 2006, 22:03

Se puede hacer para cualquier boda aunque no asistamos.
Que se cumpla la Ley 28/05
Antonio 45

Volver a General