Feria de la salud de Parla

Temática general sobre el tabaco y el fumador pasivo.

Moderador: moderador

Feria de la salud de Parla

Notapor DarkKing » 07 Jun 2006, 13:31

Bueno, queria contaros un poquillo acerca del rato que estuve por alli.

Buenas impresiones en general. Al prinicipio me encontre algun no fumador que decia que la ley se habia pasado, que en las empresas los fumadores estaban perseguidos... etc...

Pero luego me encontre con que la amplia mayoria nos apoyaba. Incluidos varios fumadores que incluso firmaron nuestra carta a las autoridades sanitarias. Parece ser que hay fumadores realmente respetuosos que por lo menos ponen buena voluntad. Por desgracia a menudo no nos encontramos con este tipo de fumadores. Creia que no existian.

Tambien habia muchos no fumadores que se preocupaban por su pareja que era fumadora y querian que lo dejase. O algun familiar. Tambien hable con fumadores que lo querian dejar, o en un futuro... Una chica me conto que lo habia dejado 5 meses pero que recientemente habia recaido y pedia algunos consejos que le ayudasen.

Una buena experiencia que para mi fue esperanzadora. Solo hace falta que los politicos abran un poco los ojos y velen por nuestra salud.
DarkKing

Notapor ALB » 10 Jun 2006, 12:32

Suscribo todo lo que dice DarkKing. Yo estuve alli el sabado por la mañana e incluso cogi los papeles y me acerque stand por stand explicando nuestra postura y recogiendo firmas,,,me sorprendio la gran cantidad de gente que decia "como no te voy a firmar,,,,para eso si que firmo,,,etc etc" osea, gente que comprate nuestros ideales,,,,,quizas fuese un gran porcentaje al tratarse de una feria de la salud y haber mucha gente ralacionada con algun tipo de enfermedad, etc etc, pero tambien habian algunos fumadores que les estaba costando mucho dejarlo y apoyaban la prohibicion total en espacios publicos al ser una medida que facilitaria enormemente su deshabituacion al tabaco...tambien como dice DarkKing familias en las que algunos les preocupaba algun miembro fumador o el ser ellos fumadores pasivos en su propia casa...en general me parecio una experiencia/actividad satisfactoria y reafirma mi pensamiento de que si esa mayoria no fumadora (fumadora pasiva mejor dicho) no fuese tan conformista nuestra situacion sería bien distinta. QUIZAS EL TRABAJO MAS IMPORTANTE QUE TENGA NUESTRA ASOCIACION ES DESPERTAR ESA MAYORIA CONFORMISTA PARA QUE REIVINDIQUEN SUS DERECHOS Y NO SE CONFORMEN CON LO QUE HAY ( OSEA, HUMO DE TABACO POR TODAS PARTES)
ALB

Volver a General