Parkings

Temática general sobre el tabaco y el fumador pasivo.

Moderador: moderador

Parkings

Notapor JC » 14 Jun 2006, 02:09

Tengo una duda sobre los parkings. En mi edificio hay cuatro plantas de aparcamiento: dos son de carácter público (una empresa explota el negocio), y las otras dos privado (propiedad y alquiler). ¿Existe prohibición de fumar en todas las plantas? En ese caso, ¿hay obligación de señalizar la prohibición? A ver qué opináis vosotros.
JC
Moderador

Notapor meiga » 14 Jun 2006, 02:29

Las plantas de caracter privado tendríais que someterlo a votación en la comunidad de vecinos. Respecto a las que explota la empresa no sé si podría aplicarse alguna de las reglas porque la ley no especifíca parkings como tales (quizás se pudiese asimilar a lo del transporte suburbano pero has de preguntar en otro sitio porque no estoy segura)
no obstante en el apartado f del art. 7 establece "En cualquier otro lugar que, por mandato de esta ley o de otra norma o por decisión de su titular se prohíba fumar"
Bueno, esta es mi interpretación y no soy abogada.
meiga

Notapor ALB » 15 Jun 2006, 03:40

en los parking para uso publico esta prohibido fumar,,,son muchos los que tienen carteles pero poca la gente que cumple o vela porque se cumpla la ley,,,y si es el parking de una/s empresa/s esta prohibido tambien,,,tambien es una zona de trabajo,,,,siempre y cuando no este al aire libre,,,,,

en la propiedad privada (zonas comunes de una comunidad de vecinos,,,parking subterraneo, pasillos, portal, rellanos) es lo que decida el titular de la instalacion,,,osea la comunidad de propietarios,,,,yo llamé al telefono del Ministerio (901445445) para consultar sobre estos espacios comunes de un bloque de viviendas y existe una paradoja:

En un mismo bloque de viviendas:

Si vives alli puedes pasearte impunemente exparciendo el humo de tu cigarrillo por toda comunidad (excepto el ascensor, expresamente prohibdo en la ley -todavia quedan algunos gañanes que fuman en el-,y excepto en espacios reducidos (segun la ley, menos de 5m2)

Pero si trabajas alli (un piso que sea una oficina de una empresa, por ejemplo) tienes que abandonar el edificio y salir a fumar a la calle) al contrario que el propietario (que vive alli) que si puede fumar en las zonas comunes.

Otra paradoja de una ley con demasiados supuestos.

Saludos.
ALB

Volver a General