He encontrado la página del enemigo :-D

Temática general sobre el tabaco y el fumador pasivo.

Moderador: moderador

He encontrado la página del enemigo :-D

Notapor Edglaf » 15 Mar 2006, 00:17

Sin ke sirva de propaganda, si kereis reiros un poco con claros jemplos de cinismo (u os pasáis al lado oscuro :-D) es http://www.clubfumadores.org/

Especialmente gracioso es el enlace en el ke se invita a denunciar casos de discriminación a fumadores, ¡encima!. Sin duda hay cosas curiosas sobre la página, a saber:

-Un enlace "en obras" en el ke deberían aparecer los socios fundadores. Supongo ke no llegará a terminarse, no sea ke a través de ellos descubramos a sus "verdaderos patrocinadores", además de ke han podido pensar ke ello puede suponer una falta de humildad o un exceso de sobervia jeje.

-La cuota de inscripción para socio activo 30 eurelios, (no puedo imaginarme ke actividades pueden desarrollar), pués si fuese la mera promoción de la asociación, vale. Pero cuidado con hacer cualkier tipo de publicidad al tabaco, porke entonces: fin ilícito y por tanto asociación ilegal.

También me gustaría destacar ke la asociación se hace llamar "fumadores por la TOLERANCIA". Llevo algún tiempo reflexionando sobre este término a raíz del comentario de un periodista (no recuerdo kien), ke distinguía entre el significado de "tolerancia" y el de "respeto". Más o menos viene a decir ke el respeto implica una posición activa del sujeto y la tolerancia una postura pasiva ante el agente de la acción.

Por tanto el adjetivo tolerante como sujeto pasivo (extrapólese y entiéndase fumador pasivo) indica la exsitencia de alguien ke depende del "respeto" de un sujeto activo (entiéndase fumador). Icluso, seguramente este término (tolerante en vez de respetuoso) antes de ke fuese adoptado por la verborrea política se usaría sólo en medicina para indicar si alguién como un paciente (no existe sujeto más pasivo y sumiso) "tolera" o no la anestesia u otro tratamiento...

En definitiva los tolerantes somos nosotros porke soportamos o toleramos sin demasiados efectos secundarios de manera sumisa lo ke el "irrespetuoso" o "respetuoso" decide (en este caso los fumadores y los poderes públicos visto lo visto).

Todo esto puedo engarzarlo con el principio básico en derecho, de las libertades del individuo: donde empieza mi libertad termina la tuya. Por lo tanto LA LIBERTAD DE LOS FUMADORES TERMINARÁ DONDE EMPIEZE LA NUESTRA, COMPAÑEROS!.

Y ahora me dirijo a los "fumadores por la tolerancia": NOSOTROS NO TENEMOS QUE TOLERAR NADA, LOS KE TENEIS KE RESPETAR SOYS VOSOTROS.

(Perdon por el insufrible rollo de corte filosófico, pensé ke era bueno aclarar esta idea para infundir confianza en los ke sospechabamos ke teníamos razón) :!:
Edglaf

¿Tolerancia?

Notapor Perseo » 15 Mar 2006, 01:03

Staff fundador de este club: (en el año 1995)

El Club de Fumadores por la Tolerancia está presidido por Antonio Mingote. Sus socios fundadores son: Antonio Burgos, Carmen Rico Godoy, Javier Marías, Moncho Alpuente, Luis Antonio de Villena, Miguel Ángel Gozalo, Alfonso Ussía, Fernando Savater, Luis Blanco Vila, José Julián Barriga Bravo, Salud Hernández Mora, Julián Uceda, Raimundo de los Reyes y Fernando Vizcaíno Casas.

Así que ya sabéis quiénes son nuestros "amigos"

Aunque también es posible que les haya dado vergüenza, y se hayan borrado; y por eso la lista está en obras actualmente.
Perseo

Notapor admin » 15 Mar 2006, 01:24

En el año 92 Philip Morris encargó un estudio sobre la aceptación social del tabaco en España. El informe, entre otros miles de documentos que la tabaquera fué obligada a desclasificar, habla de la necesidad de crear un club de fumadores y de fichar personalidades para dar un mensaje positivo del tabaco. Una de sus prioridades parece ser que era "El Gran Wyoming" por "progre" pero se contentaron con Moncho Alpuente que ya tenía un grupito pro-fumador y a quién citan expresamente. El documento lo teneis disponible en inglés en la página de Philip Morris:
http://www.pmdocs.com/PDF/2500120636_0652_0.PDF
admin
Site Admin

Notapor XURDE » 15 Mar 2006, 22:21

He visitado la página del clubfumadores.org pero no pillo de que van.
Si según ellos un mal fumador es aquel que hace tragar el humo a los demás, no respeta los espacios libres de humo, fuma compulsivamente (perjudicándose a si mismo), llena los suelos de colillas e incluso provoca incendios, etc…

¿Cuál es la función de este club?
A mi me huele mal y no a tabaco. La estrategia no es nueva, embadurnarlo todo de mierda para que no cambie nada y se obvie algo que ellos mismos reconocen: el derecho de todo el mundo (incluso fumadores) a respirar un ambiente sano.

De los fumadores podemos aprender la tolerancia. Todavía no conozco uno solo que se haya quejado de los no fumadores.
Alessandro Pertini (1896-1990) Político italiano.
XURDE

Notapor admin » 16 Mar 2006, 01:40

El club de tolerantes intenta desde hace años y con bastante éxito ofrecer una cara amable y bonitas palabras. Detrás se esconde una clara estrategia que pretende perpetuar la aceptación social del tabaco y por tanto, proteger los ingresos de las tabaqueras.
Un ejemplo de su actuación: Ante el postulado de la nueva ley (ya cuando era un anteproyecto) de no permitir fumar en las empresas en su totalidad y no permitir las salas de fumadores, los tolerantes argumentan que:
a) Se convierte a los fumadores en apestados y perseguidos.
b) Se les priva de sus "derechos".
c) La decisión de fumar en el trabajo se debería dejar en manos de acuerdos entre los propios trabajadores.
Esta es la falacia, todos sabemos que no hay tales acuerdos, que los fumadores fuman y los demás aguantan, que no existe la supuesta educación y el respeto de los fumadores hacia los no fumadores.

El tema de los restaurantes con humo lo resuelven de igual manera. Abogan por la educación. Cuando van de invitados a un programa en la tele siempre se escucha la misma cantinela: "Yo siempre pido permiso para fumar a mis acompañantes".
¿A quién? ¿A tus colegas del club tolerante? ¿A tus amiguetes? ¿le pides permiso a todos y cada uno de los que están en ese restaurante soportando tus humos?. ¿Acaso se va el humo del local cuando tú terminas y te vas?.

Pero no les digas esto o serás un talibán y un fundamentalista de la salud. Vamos, que no sólo tengo que aguantar el humo sino que además soy culpable de haber matado a Manolete.
admin
Site Admin

Notapor XURDE » 16 Mar 2006, 02:05

Ya lo pillé.

Siguiendo el hilo de las anteriores intervenciones sobre este tema he realizado averiguaciones, toda la información que facilitaré es pública y se puede conseguir fácilmente a través de internet por medios lícitos.
La página web de la asociación está registrada por Miguel Yacobi y la dirección de contacto, teléfonos etc... son de la Empresa GRUPOSMART.COM y se puede ver en su página Web la siguiente información:

Misión, Visión y Valores de http://www.gruposmart.com
La vida es venta. Convencer, persuadir, satisfacer, seducir, es en esencia nuestra manera de relacionarnos con el entorno, nuestro mecanismo de supervivencia.
Dentro de su compromiso global con la mejora de los procesos de venta, ThinkSmart busca, en última instancia, impulsar el crecimiento de las empresas a través del crecimiento de las personas. Ese enfoque personalista hace que para nuestro equipo, SMART sea un concepto “vivo”, que implica Excelencia en el trabajo, siempre desde la satisfacción plena de nuestro cliente, por encima de cualquier otro criterio.
Buscamos día a día la implementación de soluciones creativas, promoviendo la entusiasta colaboración y el trabajo en equipo.

¿Es posible que la construcción de esa página web tenga relación con una estrategia comercial? Sin lugar a dudas y según los informes que anteriormente se expusieron, todo indica que esa es la via. Las buenas palabras...el hacer agradable el tabaco...el placer...UHHMM...qué gozoooo.... Lo que os perdeis por no fumar y para encima que nos dan el humo sin cobrarmos, nos quejamos...seremos ruines, gorrones y malas personas.

No sería de ilusos pensar la relación comercial de esta empresa con alguna tabacalera.

La información de registro de la página de clubfumadores.org es la siguiente:
Registrant: yacobi, Miguel **

Miniparc III, Edificio E C/ Calendula, 93 Alcobendas, Madrid 28109 ES

Domain Name: CLUBFUMADORES.ORG

Administrative Contact : Yacobi, Miguel **
myacobi@GRUPOSMART.COM
Avda. Alfonso XIII, 72 Madrid 28016, ** ** ES
Phone: 34917444070
Fax: 34915100020

Technical Contact : yacobi, Miguel **
miguel.yacobi@thinksmart.es Miniparc III, Edificio E C/ Calendula, 93 Alcobendas, Madrid 28109 ES
Phone: +34-91-272-4000
Fax: +34-91-272-4001

Record expires on 13-Jan-2007
Record created on 18-Sep-2002
Database last updated on 07-Jul-2004
XURDE

pps muy poco legal

Notapor DarkKing » 16 Mar 2006, 12:42

Hace un tiempo me mandaron un mail con una presentacion pps. No deben ser muy organizados porque mi email lo consiguieron gracias a que les mande un correo poniendoles verdes...
Mirad lo que me mandaron, como mandarian a sus asociados fumadores...

[diapositiva 1]

Lo que no te han contado de la Ley Antitabaco
Como siempre, nos van a salvar
a multazo limpio

[diapositiva 2]

Si fumas en prohibido de forma aislada

[diapositiva 3]

MULTA DE 30 EUROS.
No es mucho, ¿verdad?

[diapositiva 4]

Si fumas en prohibido de forma habitual

[diapositiva 5]

MULTA DE HASTA
600,00 EUROS

[diapositiva 6]

Si te denuncian por fumar en prohibido tres veces

[diapositiva 7]

MULTA DE HASTA
10.000,00 EUROS

[diapositiva 8]

Sí, sí.
Lo has leído bien

[diapositiva 9]

10.000,00 euros

[diapositiva 10]

1.663.860 pesetas

[diapositiva 11]

Si permites fumar en prohibido

[diapositiva 12]

MULTA DE HASTA
10.000,00 EUROS

[diapositiva 13]

¿Que dónde va a estar prohibido fumar?

[diapositiva 14]

Ya lo dijo Elena Salgado, ministra de Sanidad: “Somos tolerantes, permitimos fumar en casa y en la calle”

[diapositiva 15]

De momento...

[diapositiva 16]

Pero,
ya sabes...

[diapositiva 17]

En tu interior,
sabes que también
será bueno para ti

[diapositiva 18]

¿Vas a permitirlo?

[diapositiva 19]

http://www.clubfumadores.org

De esto saco varias conclusiones:
Consideran que si se saltan la ley 30 euros no es mucho, pero si reinciden se escandalizan de a cuanto pueden llegar las multas. El club de "tolerantes" da porsupuesto que los fumadores se saltaran la ley y fumaran reiteradamente en los sitios prohibidos incluso despues de haber pagado una multa de 30 euros. Y les pregunta si van a permitir que les impongan tales multas.

A mi incluso me parece ilegal esto que recibi, me parece que estan proponiendo a la gente que se salten la ley a la torera que la desafien, que no permitan que les multen. En fin. Que mas se puede esperar de estos personajillos...
DarkKing

Notapor meiga » 16 Mar 2006, 21:27

¿os imaginais que hubiese un club de conductores "por la tolerancia"? Y que sus reivindicaciones fuesen "que me quitan mi derecho a usar el móvil al volante" "si conduzco a más velocidad de la permitida me van a multar y si soy reincidente me van a multar más y me van incluso a quitar el carnet" Si los móviles son legales y los coches con potencia para correr a 200 Km/h también son legales ¿por que tengo que privarme si voy "yo solo" en mi coche?
Surrealista ¿verdad?Pues esto es lo que nos llevan vendiendo muchos años los fumadores.
meiga

Notapor jakundo » 23 Mar 2006, 05:15

Mandé este texto al enésimo periodista desinformado y desentendido. Lo reproduzco aquí por lo que dicen los del Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo, a quienes cité.
"En su edición del día 27 de enero de 2006, en la página 2, me llama la atención que citen al Club de Fumadores por la “Tolerancia” (las comillas son mías) y citen sus opiniones por medio de su portavoz, Alvaro Garrido. Como si este club fuera un interlocutor válido en esto del tabaquismo.
Por un lado sacan a Raquel Fernández, representante de una asociación ciudadana (nofumadores.org) que defiende que la legislación se cumpla y que se respeten por lo tanto los derechos de los no-fumadores. Y por otro lado dan voz al Club de Fumadores, que ha sido conveniente y reiteradamente señalado por el Comité Nacional Para la Prevención del Tabaquismo (que engloba a una multitud de asociaciones científicas) como una mera pantalla de la industria tabaquera. Parece que las advertencias del CNPT no sirvieran para nada. O como si no importasen a los medios de comunicación.
Paso a citarles unas citas (perdón por la redundancia) aportadas por el CNPT. Pertenece a documentos internos de Philip Morris, ahora del dominio público.
E.2. "Primero debemos trabajar duro para conseguir fumadores que ayuden a la Industria. Si nosotros estamos queriendo tener éxito en cambiar el clima de opinión, tenemos que conseguir que los fumadores estén de nuestro lado, o por lo menos, suficientes de ellos como para empezar hacer la diferencia." (Philip Morris, 1985)
E.3. "Tratamos de mantener a Philip Morris fuera de los medios de comunicación en temas como impuestos, prohibiciones de fumar y restricciones al mercadeo. En su lugar, nosotros proporcionaremos declaraciones a los medios, en apoyo de nuestras posiciones, utilizando terceras partes, quienes tienen más credibilidad que nuestra compañía y, aparentemente, no tienen intereses creados." (Philip Morris, 1993)
E.5. “Los clubs por los derechos de los fumadores son una medio esencial para presentar puntos de vista a favor de soluciones razonables dado que: a) Los “clubs “ no tienen un interés comercial y por lo tanto tienen mayor credibilidad que la industria del tabaco y b) son capaces de presentar su propia posición como una amplia y discriminada de individuos que tienen sus propios derechos. El plan prevé un apoyo continuado de Philip Morris/Industria a los clubs de fumadores de Italia, España, Francia, Holanda y Grecia para ayudarles a incrementar su número de miembros y su influencia” (Phillip Morris. Asuntos Corporativos para Europa. Plan para las futuras restricciones del tabaco 1994-1996)
E.6.“Un pequeño grupo pro-tabaco existe ya en torno al periodista Moncho Alpuente…pero no es recomendable como portavoz (no es un personaje “controlable” por la industria)…A largo plazo las futuras campañas deben ser lideradas por un portavoz a “tiempo completo” (Burson Marsteller para Phillip Morris, 1992)"
---------------------------------------------------------------------------------
http://www.menoshumos.blogspot.com
jakundo

MAS AMIGOS

Notapor susana » 23 Mar 2006, 12:45

Estos están para promocionar la pipa:

http://www.bpipaclub.com/
susana

Tambien tienen fobia a los que quieren respirar aire...

Notapor DarkKing » 23 Mar 2006, 13:04

Estos de las pipas tambien tienen fobia a los que quieren respirar aire:

Smoke Free Area

Prohibiciones.Moda antitabacoTodo por la diosa Salud .
Vamos a vivir Light ! .No fumar, no gozar, no pensar ...no, no, no...

¿Desde cuando fumar tiene algo que ver con el goze y con el pensar?

Si pensaran al menos coherentemente no darian los argumentos que dan en contra de la ley y las prohibiciones.

He estado viendo la pagina y no tiene desperdicio, mirad este articulo:

El ''espantajo'' del tabaco

Por: Alexandro Saco , Perú (21 Marzo 2006 )

Ante todo fumar es un placer, nadie fuma por obligación, a no ser que pretenda aparentar algo que no es. Todo placer siempre ha sido mal visto y condenado, no hay que ahondar en esa afirmación. Las intenciones que hay detrás de la llamada lucha anti tabaco, caen en el controlismo. Pretenden salvar a potenciales víctimas de enfermedades o muertes, pero olvidan que las dependencias no se curan por ley ni por terceros, sino por voluntad propia. Ya decía Henry Miller en uno de sus trópicos: si quieres curar a un alcohólico, pues dale varias botellas de whisky. Y he ahí el error fundamental en la percepción del problema: Enarbolar el espantajo es políticamente correcto, pero esencialmente nulo. Muchas veces lo que se dice alimenta su contrario.

Las últimas décadas de los estudios científicos al respecto se han propuesto demostrar la relación innata tabaco enfermedad y muerte. Pero olvidan que hay millones de personas en el mundo de hoy y en el de ayer, que consumieron tabaco y morirán o murieron de vejez. Ha habido y hay comunidades estudiadas en algunas partes del mundo, en las que el consumo del tabaco pondría los pelos de punta a la OMS, y nunca se registró un caso de enfermedad pulmonar o cáncer. La pregunta es entonces, qué ha sucedido con este débil hombre del siglo XXI que en teoría es tan propenso a morir por el consumo del tabaco, qué factores que no tienen que ver con el tabaco están llevando a su disminución en la resistencia a ciertas enfermedades.

Ahora bien, a estas alturas parece obvio que a los hombres de nuestro tiempo el tabaco les produce daños en su salud, aceptemos esa idea. Pero esa comprobación no puede ser punto de partida para emprenderla contra el consumo del tabaco. Si no, caeríamos en una estigmatización como todas desproporcionada. No hay ninguna duda, eso asumo, de que la libertad de hacer con su cuerpo lo que a uno se le ocurra, es incuestionable. En este caso no hay dilema ético de por medio como en el aborto. Que hay transnacionales y publicistas que se hacen millonarios con el consumo de tabaco, es un asunto paralelo que no tiene que ver con la elección personal.

La pretensión de la prohibición en lugares como universidades públicas y privadas que trae consigo la ley aprobada, es casi jocosa. Ahora los universitarios o los que estudien una maestría estarán impedidos de fumarse un cigarrillo en los jardines de la Universidad Católica o de la San Marcos. Mucho más daño que el humo del tabaco a los no fumadores ocasiona el monóxido de carbono de los autos que todos manejamos; a nadie se le ocurre prohibir su uso en nuestras ciudades, o sólo autorizar carros eléctricos o solares. Y qué decir de la radiación de la televisión, las computadoras, los celulares, los microondas, o de la comida basura que se publicita en todas partes y los niños ingieren llevados por sus padres. Por eso sí creo que el tabaco es un espantajo, una moda para contentar a muchos y satanizar a otros.

Toda la publicidad del tabaco y todas las artimañas de las empresas fabricantes no pueden ser asociadas al asunto de la intimidad personal y familiar. En el caso de la persona la cuestión es evidente. La familia por el contrario se constituye por pactos y relaciones de poder, pretender ingresar en esa esfera, que felizmente la ley no ha hecho, sería una puerta abierta al Big Brother.

Como ahora según la ley los menores de edad no podrán vender tabaco, los serenos les robaran sus mercancías, y cientos o miles de personas sólo en nuestra ciudad verán reducidos sus ingresos de manera drástica. ¿Es que no hay forma más razonable de enfocar el asunto que la prohibición? La ley aprobada es un alegato del control, de la vigilancia y del castigo. Tan sencillo sería elevar el impuesto al tabaco. Prohibir es abrir toda clase de opciones peores que la buscada.

Las brujas, la masturbación, los cristianos hace dos mil años, los musulmanes en el occidente ahora, y los fumadores hoy. No se puede avalar la libertad ni la salud ingresando a la vida de las personas como lo ha hecho la OMS exigiendo a sus trabajadores no ser fumadores y como lo hace la ley en varios aspectos. Ese es el ogro filantrópico, que cuando se nos acerca ideológicamente es amigo, y cuando no es enemigo. Las enfermedades producidas por el tabaco son un problema sanitario de seguro, pero que nacen de una voluntad personal, tratar de amoldar esa voluntad no tiene precedente exitoso. En todo caso, hay muchas situaciones normalizadas en el mundo de hoy que están haciendo de nuestra civilización un cáncer para la tierra. Es cuestión de ser orgánicos, más transigentes y más abiertos.
DarkKing

¡Alucinante!

Notapor Perseo » 23 Mar 2006, 23:19

Gracias a Susana por revelar esa dirección tan "interesante".

Realmente, no encuentro otro calificativo que el de alucinante para definir alguna de las cosas que se pueden leer en la página de los amigos de la pipa, como por ejemplo:
(Es un fragmento de un libro titulado "En defensa del tabaco"- El gran debate.)

Los autores admiten los riesgos de fumar, en especial con respecto al cáncer. Pero inculpan al humo sólo como una predisposición entre muchas otras, como por ejemplo la herencia, la dieta, la personalidad, el estilo de vida, la clase social y el lugar geográfico. Denuncian los fraudes y exageraciones de la mafia médica y de la oficialidad del cáncer y, por primera vez, demuestran que el "fumador pasivo" es un invento totalmente espurio cuya finalidad es estigmatizar al fumador. Los cuestionarios chapuceros en los que se basa esta impostura reciben aquí la paliza que merecen los chistes malos.

Hablan de la mafia médica, y del invento del fumador pasivo....

Cuando tragas saliva y te sabe a tabaco, sin ser fumador, eso debe ser un invento de la mente, claro. Como dice el ilusionista Anthony Blake, "todo está en su mente, y no le dé más vueltas..."
Perseo

El "aroma" del humo de pipa

Notapor Perseo » 23 Mar 2006, 23:28

Por cierto, no sé qué humo me molesta más, si el de los puros o el de las pipas. Pero sí sé que los dos consiguen revolverme todas las entrañas. Yo diría que el humo de pipa es como si fuera más refinado, más agudo, más punzante, y el de puro como más salvaje y basto.

Bueno, la única ventaja de ambos es que no dejan residuos en forma de colillas, ¿no?

¿Qué opináis vosotros?

¡Qué asco, qué horror, y qué pena de fumadores!
Perseo

Notapor virpi » 12 Abr 2006, 04:12

el de los puros debería estar prohibido hasta en la calle...es insufrible hasta al aire libre,me hace hasta vomitar,no puedo con él...
virpi

Volver a General