Mascaras Antitabaco??

Temática general sobre el tabaco y el fumador pasivo.

Moderador: moderador

Mascaras Antitabaco??

Notapor DSM » 14 Oct 2008, 21:07

Buenos días.
En mi lugar de trabajo se fuma, y por diversas circunstancias (que soy el nuevo, relaciones personales, horarios estupendos y qué leche, que disfruto con lo que hago) no quiero seguir teniendo mas roces con compañeras adictas al tabaco, que ya los he tenido. Se supone que al cambiar de planta las fumadoras ya han hecho una concesión al "friki que no nos deja fumar en paz", pero lo cierto es que el olor (y supongo que con ello todo lo nocivo) se acumula en mi planta, la de arriba. (La empresa es una editorial instalada en una casita de dos plantas).
Sólo se me ocurre la solución de una máscara antitabaco. Pero... existen? Son necesarias las de ese tipo "marciano" que cubren toda la cara? O hay modelos menos aparatosos.
En la web de nofumadores.org no he encontrado info al respecto, y considero que ésta sería una gran alternativa, al menos para situaciones concretas. Y no deja de ser una forma de protesta y denuncia constante, sin necesidad de llegar a conflictos inmediatos.

Agredecería toda info al respecto, en serio...

saludos
DSM
DSM

Re: Mascaras Antitabaco??

Notapor JC » 15 Oct 2008, 02:18

Pues no sé yo si existen, pero supongo que cualquier máscara para polvo o gases sirve.

Y eso que cuentas ¿dónde sucede? Es conveniente que pongas en tu perfil tu comunidad o población, para facilitar la comunicación.
JC
Moderador

Notapor Perseo » 16 Oct 2008, 07:47

Yo tengo algo de información, pues ya he comprado una máscara antigas, y más que nada, como medida de protesta allá donde me haga falta. ¿Efectividad? Si no me equivoco, se puede decir que las máscaras antigás no protegen de los humos del cigarrillo, porque por lo visto no están provistas de filtros que eviten el paso de esas partículas. Lo único efectivo (a falta de una máscara adecuada, que desconozco si existe) sería un equipo autónomo de respiración (con botella y respirador, por supuesto). En cualquier caso, lo de cubrir los ojos y la nariz es imprescindible, desde luego. Y aunque mi máscara no sea efectiva al 100%, algo de humo parará, supongo. Me ha costado algo más de 30€, pero muy poquito más.
Perseo

Notapor LGE » 17 Oct 2008, 01:42

Yo estoy en tu misma situación. Entré la última a la oficina, me encanta mi trabajo, y no quiero tener roces con mis compañeros. Pero yo, la verdad no haría lo de la máscara, además que no creo que gustase a los jefes (estoy de cara al público, y la puerta da a la calle), además que me sentiría incómoda. Yo lo que hago hasta ahora es hablar con todos, darle caña, pero intentando mantener la buena relación. Aunque no es del todo eficaz. Ya hablé también con los jefes, pero los sitios donde fuman son cercanos al mío y también lo noto y a veces hasta se cuelan donde estoy. Si ves el tema INSPECCIONES EN TODOS LOS CENTROS DE TRABAJO YA, verás mi caso y la carta que acabo de publicar en un periódico de Málaga. Para mí lo ideal es que hubiera inspecciones y multas gordas a mansalva. :evil:
"Deberíamos aprender de los animales (de los no "racionales"), porque ellos no se envenenan a sí mismos voluntariamente".
LGE

Notapor abuyazar » 17 Oct 2008, 01:59

Yo lo que haría, si se puede, es contraatacar... llevate incienso (alguno que tenga un olor muy fuerte y si puede ser desagradable también) y sino espolvorea con insecticida. Tu te joderas pero ellos también. Supongo que tiene que llegar un momento en que digan basta.
El respeto por uno mismo empieza por el de los demás.
abuyazar

Notapor Perseo » 17 Oct 2008, 03:53

Me corrijo lo que dije anteriormente, ya que hablé un poco al tu-tún.

En primer lugar, la máscara NO tiene por qué tapar los ojos, y de hecho la mía no los tapa.

En cuanto a la capacidad de filtrado, puede que haya filtros para los gases de la combustión del tabaco. En cualquier caso, la mía puede filtrar hasta 1000 ppm (creo que en el humo de tabaco hay bastantes más partículas, así que no serían aptas para ello, insisto en que me refiero a las mías. Os pongo un cuadro con las aptitudes de cada modelo de filtro (son de la marca 3M, que es bastante fiable).

Imagen

Imagen

El filtro mío es el modelo número 6.
Perseo

Notapor LGE » 26 Dic 2008, 08:26

Hola, Perseo.

Últimamente escribo menos en el foro, estoy muy liada últimamente. Pero esto es bastante importante. Lo que te quería pedir hoy es si podrías informarme de cómo conseguir estas máscaras, porque tengo una persona bastante interesada en comprarlas.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo, y sigue así, no cambies. :D
"Deberíamos aprender de los animales (de los no "racionales"), porque ellos no se envenenan a sí mismos voluntariamente".
LGE

Notapor Perseo » 26 Dic 2008, 08:43

Yo la he comprado en una tienda de Gijón llamada Laboral San Antonio. No sé si disponen de más tiendas por España. De todas formas, en cualquier tienda de suministros industriales o laborales las tendrán. La mía costó alrededor de 30€. También podría mandarla por Correos, si fuera el caso.

http://www.laboralsanantonio.com/
Perseo

Notapor LGE » 26 Dic 2008, 09:03

Gracias Perseo,

Has sido rápido en contestar.

Pero tenemos una duda, protegen del todo contra el tabaco? Porque veo que dices que parece que no del todo.

Gracias una vez más.
:D
LGE

Notapor Edglaf » 26 Dic 2008, 11:20

Como broma está bien porque lo que tienen que hacer algo al respecto son aquellos que fuman donde existe una posibilidad lógica de perjudicar a terceros. Es decir, el que insista en fumar, ha de calzarse una escafandra como la de un astronauta y fumar dentro de ella. El hermetismo de esos trajes asegura que no molestarán ni perjudicarán al que tienen al lado.

Otra opción es la de renunciar a fumar en ese momento y lugar concretos. Postponiéndolo para más tarde cuando estén solos y al aire libre.
Edglaf

Notapor Veriushka » 16 Sep 2013, 11:16

Con permiso, refloto el tema. Ya han pasado 5 años, y puede que hayan mejorado estos productos
Estoy usando en la oficina (agazapada en mi puesto y tapada con un pañuelo :mrgreen: ) estas mascarillas de 3M:

Imagen

En principio son para polvo, ácaros, caspa de animales y polen, pero en 2 farmacias (y una de ellas la del barrio de toda la vida, de confianza) me han dicho que también sirven para el tabaco. Y los filtros deben funcionar, porque no solo no huelo la nicotina, sino que tampoco tengo escozor en la garganta...

Esta sin embargo SÍ está indicada entre otras cosas para tabaco, pero cuesta más pasta:

Imagen
http://www.alertienda.com/web/Default.a ... oductID=10

Estaría bien que todos los no fumadores fuéramos enmascarados por la calle y en nuestros trabajos, a modo de protesta colectiva... :roll:
Última edición por Veriushka el 16 Sep 2013, 11:23, editado 2 veces en total
"Si fumas por tener un problema, al fumar tendrás dos." (Anónimo)
Al vapeo, vapuleo
Veriushka

Notapor Veriushka » 16 Sep 2013, 11:17

Luego habrá que ver que sean reutilizables o no.
Al vapeo, vapuleo
Veriushka

Notapor juanf » 16 Sep 2013, 22:13

No sé si sería efectiva, pero estaría muy bien para que tuviesen muy claro en tu empresa que: 1) no estais conformes con que algunos fumen y 2) que se está incumplimiendo flagrantemente la ley.
De hecho, sería una idea genial para aplicar en todos los casos semejantes e incluso en lugares donde la ley aún no nos protege, paradas de autobús, espectáculos masivos al aire libre, etc. Nos daría presencia. El fumador cree que a los no fumadores nos da lo mismo que se fume o no, y decirles que nos molesta que fumen puede ser violento, pero ponernos una máscara cuando encienden un cigarrillo es algo sobre lo que no pueden objetar nada sin caer en la desfachatez más absoluta.
juanf

Notapor Asíndeton » 17 Sep 2013, 05:06

yo tengo una máscara de esas. El año pasado la compré porque un familiar estaba ingresado en el hospital y me la ponía al llegar. Luego me la guardaba en mi abrigo.

En esa misma semana, ya recuperado el familiar, me fui al fútbol y se puso justo a mi lado una fumadora compulsiva habitual que normalmente tiene su asiento más lejos del mío, pero ese día se puso justo a mi lado (me parece que quería ligar). Pues bien, empezó a fumar y echar humo como una posesa y entonces me di cuenta que llevaba en el bolsillo de mi abrigo la mascarilla de marras. Sin cortarme un pelo, me la puse ipso facto en la cara, haciéndole notar que era por sus malos humos. La chica aceleró su fumeteo para acabar su cigarro, y creo que se quedó avergonzada. Y, desde luego, si tenía alguna intención de ligar, se le quitó la idea de raíz. Y nunca más se volvió a poner a mi lado.
Qué pena que, por pensar que puedes hacer poco, no hagas NADA. (Edmund Burke)
"La industria tabacalera es el vector no biológico de la peor pandemia que sufre la humanidad" (Tabaré R. Vázquez Rosas)
Asíndeton

Notapor Veriushka » 17 Sep 2013, 07:29

pedromad escribió:yo tengo una máscara de esas.

¿Cuál? ¿La de 3M o la deportiva? Las de 3M no tengo muy claro si son reutilizables, aunque en las dos farmacias que pregunté me dijeron que sí. Me gustaría contar con algo más duradero, independientemente de que la use o no para el trabajo. Creo que es bueno contar con alguna por lo que nos pudiéramos encontrar.

Por cierto, muy divertida la anécdota de la fumadora en el fútbol :lol: Ojalá muchos perdiéramos la vergüenza y nos plantáramos máscaras públicamente (a mí todavía me da apuro mostrarla en el trabajo) :oops:
Al vapeo, vapuleo
Veriushka

Siguiente

Volver a General