DECRETO EN VALENCIA AL ESTILO DE MADRID

Temática general sobre el tabaco y el fumador pasivo.

Moderador: moderador

DECRETO EN VALENCIA AL ESTILO DE MADRID

Notapor arturo dominguez almunia » 18 Mar 2006, 03:00

La conselleria de sanitat de Valencia, a pesar del escrito que me dirigio personalmente por parte de su director de salud publica asegurandome que serian respetuosos con el caracter literal de la ley prepara un decreto al estilo de MAdrid, con la unica salvedad que no tocaran el tema del trabajo pero si exoneraran a los hosteleros de compartimentar y simplemente les dejaran poner biombos.
Proximamente en cuanto salga el decreto publicado en el boletin de la generalitat realizare una queja al defensor del pueblo valenciano, asimismo espero ydeseo que el ministerio de sanidad denuncie por la via contencioso administrativa o ante el TC dicho decreto que no puede ir contra el espiritu de una ley de rango superior, o en su caso que el CNPT denuncie elmismo y pida su nulidad.
arturo dominguez almunia

Notapor nf.org2 » 18 Mar 2006, 03:56

Es alucinante cómo se está politizando la ley y jugando con los derechos de los no fumadores...

Mantennos al corriente de lo que pasa en Valencia.
nf.org2

decreto en Valencia.....

Notapor Maria » 18 Mar 2006, 06:23

:oops: :oops: INCREIBLE......!!!!!!
y me pregunto, mas bien transmito la pregunta al administrador del foro o a alguien que entienda de ésto: No se puede reclamar nuestro derecho a la salud el todos los lugares públicos al Defensor del Pueblo o en organismos europeos?. Si otros paises europeos tienen este derecho, por qué los españoles no?.
Un saludo :?
Maria

Notapor admin » 18 Mar 2006, 13:31

Yo no sé más que los demás que visitan el foro. Y tampoco soy de leyes. Pero mi sentido común me dice que no se puede ir contra la ley. Tengo verdadera curiosidad por saber cómo piensan sacar adelante en Madrid y Valencia unos decretos que contradicen una ley de rango superior. En mi humilde entender esto no es posible y si se lleva a cabo finalmente creo que será a todas luces denunciable.
admin
Site Admin

Burla

Notapor Perseo » 19 Mar 2006, 08:11

Lo que comentáis es una auténtica burla; me alegro de que exista este foro para saber que somos muchos los que opinamos lo mismo, y no estamos mal de la cabeza, ni somos unos fanáticos de la salud. Ahora SÓLO pedimos que se cumpla una ley, tan sólo éso. Y podemos organizarnos perfectamente a través de este foro y web.
Perseo

Notapor jakundo » 22 Mar 2006, 07:20

Mis saludos en especial para Arturo, de quien me ha hablado una amiga común de nofumadores.org
Esta amiga también nos pasó un artículo publicado en un diario valenciano, acerca de la hostelería y de cómo también están moviendo ficha para no cumplir la ley y seguir con sus restaurantes, bares y cafeterías apestados por ese humo denominado por la OMS como potente agente carcinogénico.
Leí, como no, que citaban al Club de Fumadores. Se me ocurrió escribir una nota al periodista que firmaba el artículo. Este fue mi comentario:

A: lnadal@lasprovincias.es

Soy un ciudadano de Madrid, y socio de http://www.nofumadores.org Me llama la atención que cite usted al Club de Fumadores en su artículo del 17/03/2006. El Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo ha señalado en reiteradas ocasiones que el citado Club no es más que una asociación pantalla de la industria tabaquera. Si tiene paciencia para leerse unos documentos de Philip Morris en inglés, los tiene en esta dirección: Ubicación del documento titulado: PLAN DE TRABAJO PARA ESPAÑA Y PORTUGAL PHILIP MORRIS: http://www.pmdocs.com/getallimg.asp?DOC ... 26750/6761 Ubicación del documento titulado: BURSON MASTELLER PROGRAMA DE ACEPTACIÓN SOCIAL: http://www.pmdocs.com/getallimg.asp?DOC ... 20653/0669 Leyendo esos documentos, se entienden muchas cosas. Como, por ejemplo, de donde viene el empecinamiento de la hostelería contra la Ley del Tabaco. O como es que El Club de Fumadores tiene tanta presencia en los medios.
-----------------------------------------------------------
http://www.menoshumos.blogspot.com
jakundo

FUMADOR PASIVO SE VUELVE AGRESIVO

Notapor COJOFLY » 25 Mar 2006, 11:07

Estoy hasta mis partes más preciadas de tener que ser cuidadoso con los toxicómanos de la nicotina. La Ley es miedosa porque se temía una revolución de los fumadores, ataques generalizados de pánico y el desmoronamiento de la hostelería con miles de parados... Por lo visto a los fumadores pasivos no se nos respeta porque no tenemos síndrome de abstinencia.

PUES YO ME DECLARO DESDE AHORA MISMO CON SÍNDROME DE ABSTINENCIA DE AIRE LIBRE DE HUMO DEL TABACO. Y ME ESTOY PONIENDO MALÍSIMO.

A ver si gritando un poco más, las autoridades nos oyen, y después nos escuchan. LOS QUE NO FUMAMOS SOMOS MÁS, pero parece que nuestra voz es demasiado baja, suave, respetuosa, educada, IGNORADA.

¡ A LAS BARRICADAS ! Os propongo que desde ahora tengamos un par de (narices o lo que prefiráis), los más finolis podéis llamar a esto ASERTIVIDAD. Defendamos públicamente nuestro derecho y larguémonos de los restaurantes (mejor ni entremos) y locales donde se fume. NO SEAMOS COMPRENSIVOS. Ya está bien. FIN, THE END, una sociedad sin tabaco es posible.
un mundo mejor es posible.
COJOFLY

ESTOY CONTIGO: "TOLERANCIA 0" CONTRA LOS HUMOS.

Notapor Edglaf » 28 Mar 2006, 07:44

Ya ke tenemos tan asumido ese absurdo valor de la tolerancia como supremo, el cual en realidad no sirve nada más ke para justificar la sumisión, la cobardía y la falta de iniciativa para buscar soluciones reales a problemas de muchos ke constituyen el negocio de unos pocos...

Deberíamos copiar un poco de lo único ke tienen de bueno los americanos. i.e. su sentido práctico a la hora de aplicar soluciones drásticas a problemas concretos de este estilo ("zero tolerance against terrorism") al son de "Tolerancia cero frente al tabaco"

Estoy contigo, creo ke como esto siga así va a ser hora de radicalizar posturas y hacer un ruido de la hostia, porke viendo lo visto , de otra manera no conseguimos nada. :x
Edglaf

Notapor Demona » 29 Mar 2006, 01:20

Es vergonzoso.. y opino que deberíamos quejarnos, pero la queja de una sola persona es difícil de escuchar.. si somos muchos, haremos más ruido, y tendrán que escucharnos, no creéis?

Unámonos y quejemonos en masa, todos juntos tendremos más fuerza. Sentadas, manifestaciones, cartas masivas, lo que creamos pertinente, pero tenemos que movernos

Un saludo y ánimo! que somos muchos y juntos conseguiremos hacernos valer! :D

Demona
- La unión hace la fuerza, entre todos conseguiremos que se respeten nuestros derechos -
Demona

Volver a General