El caso dudoso de los vehículos de empresa

Temática general sobre el tabaco y el fumador pasivo.

Moderador: moderador

El caso dudoso de los vehículos de empresa

Notapor Perseo » 24 Mar 2006, 04:35

El artículo que se refiere a estos vehículos, Art.7 ñ) ofrece alguna duda, que he resuelto llamando al teléfono habilitado por el msc, es decir, el 901 445 445.

Para que todos lo tengan claro, sin necesidad de repetir la llamada, lo explico ahora.

El Art. 7 ñ), cuando dice que está prohibido totalmente fumar en "vehículos de transporte de empresa", se refiere a transporte colectivo de personas, no de mercancías ni otro tipo de servicios. Un camión no se considera centro de trabajo a efectos de esta ley porque no está censado como tal. La verdad: comparto este criterio, ya que el hecho de que un camionero fume en su cabina no afecta para nada a otras personas (de forma directa, al menos), aunque desde luego sería mucho mejor que NO lo hiciera, por su salud, y por la seguridad del tráfico.

Los que no pueden fumar, evidentemente, son los taxistas; y yo ya he visto a alguno con el cigarrillo por la ventanilla. Animo a todos a que cuando veáis a alguno fumando le recriminéis.

¿Estáis de acuerdo en mi opinión?
Perseo

Notapor meiga » 24 Mar 2006, 05:45

Yo habitualmente no suelo ir en taxi porque tengo coche propio, pero desde luego cuando se dé el caso, en vacaciones, por ejemplo, de que tenga que subirme a uno, como vea al taxista fumando o atufe a humo en el interior, me busco otro taxi, le hago saber el motivo y acto seguido tomo nota del número del taxi o la matrícula para proceder a su denuncia.
Ya me he cruzado en la ciudad con más de uno dandole al vicio. ¿y a estos no les preocupa el negocio? si están a ganarse un jornal ¿no les importa que los no fumadores no queramos subirnos a un taxi ahumado? ¿o es que el humo desaparece en cuanto llega el cliente? Igual es que solo van en taxi la gente fumadora.
meiga

Normas de trafico

Notapor DarkKing » 24 Mar 2006, 13:53

Aqui veo que hay otro tema muy importante. Y este es respecto al codigo de circulacion. Aparte del perjuicio a otras personas, por el humo, esta el de las distracciones al volante. Hace unos meses vi por television el caso de un hombre que fue multado por tomarse una chocolatina mientras que conducia. El hombre tuvo que pagarla y reconocia en parte que es una distraccion y por ley le tenian que multar.

El caso es que miles de fumadores fuman mientras que conducen, y no ha habido pocos accidentes por ello. Quien no conoce algun caso de alguien que se le ha caido el cigarro mientras que conducia y le ha quemado, ha incendiado papeles, o algo peor? Ademas hay que encender el cigarrillo, con lo que ello supone. En fin. Todo ello creo que es mas peligroso que tomarse una chocolatina, ¿No creeis?
DarkKing

Notapor virpi » 25 Mar 2006, 09:54

...Por no hablar d elos incendios provocados por conductores fumadores que echan las colillas por la ventana...
Yo ya tuve hace años un discusión con un taxiata porque me fui al siguiente de la fila al oler su coche a tabaco ,y él protestó porque había que seguir el orden ,sin entender que con la ventana abierta (que los fumadores creen que funcionan como super-extractores mágicos e inmediatos) y sin fumar en ese momento yo pudiera oler nada...pues me negué ,porque la combinación transporte- olor a tabaco me marea(aunque tan vez tenía que haber subido y haber vomitado dentro...para que se entere del efecto...).Bueno,pues no veais la que se montó...
virpi

Volver a General