Sobre la Ley 28/2005, más conocida como "Antitabaco&

Temática general sobre el tabaco y el fumador pasivo.

Moderador: moderador

¿La ley es ambigua, algo confusa y demasiado permisiva?

8
100%
No
0
No hay votos

Votos totales : 8

Sobre la Ley 28/2005, más conocida como "Antitabaco&

Notapor Perseo » 24 Mar 2006, 05:17

Creo que se puede abrir un debate en torno a la Ley, las dudas, opiniones, críticas, interpretaciones, ambigüedades de la misma, etc.

Así que empiezo yo mismo con mi opinión.

1º)En primer lugar, un punto en el que estoy seguro que TODOS estamos de acuerdo: se debería haber prohibido fumar en todos los lugares cerrados y susceptibles de afectar a personas no consumidoras de tabaco. Hubiera sido mucho más sencillo, y no habría los problemas que están apareciendo ahora, con los locales que si pequeños, que si grandes, que si zona de fumadores, que zona de no fumadores, etc.

2º) Se permite el consumo de tabaco en aquellos lugares en los que no esté totalmente prohibido, o en los que esté prohibido (un poquito nada más... :lol: ) pero en los que se permita la habilitación de zonas para fumar. ¿Realmente era necesario este galimatías con las prohibiciones y las habilitaciones? Supongo que hay que entender que los locales de menos de 100m2 están incluidos, por defecto ( :shock: :!: :?: ) en la lista de lugares en los que se permite fumar, si así lo decide el titular. La ley SÍ que es defectuosa, POR DIOS :!:

Espero más opiniones de todos los foristas al respecto, y sobre toda la ley.
Perseo

Notapor meiga » 24 Mar 2006, 05:55

también es ambiguo en el art. 7/l que ya discutimos en otro tema.

Sobre los hoteles yo me he llevado un chasco. Creí que la ley me garantizaba que hubiese una zona para mi como no fumadora y vale, sí el 70% de las habitaciones, ya ves, si me alojo yo sola o con mi pareja ya no fumabamos antes que se podía hacer y no pienso empezar ahora. Pero luego con tanta enmienda, que si excepciones, metros o que si actividades independientes, como el restaurante del hotel tenga 99 m no tienes un rincón donde comer sin humo...
meiga

Notapor virpi » 25 Mar 2006, 10:00

es una vegüenza, seguimos con el derecho al ocio "vetado" los que no soportamos el tabaco ,pues el 99% de los bares son de fumadores.
Y en estaciones de autobuses ,de tren ,etc... sigue habiendo gente que se salta la ley(que por cierto,ya la había antes) y qué , ¿qué haces? no vas a llamar a una patrulla de policía ,dando tus datos y que se te trate como un especimen extraño de circo,que es como se nos ve a los que protestamos...(capaces de llamar a la prensa para hacer una foto del que se queja,etc...)
virpi

Volver a General