Máquinas expendedoras de tabaco

Temática general sobre el tabaco y el fumador pasivo.

Moderador: moderador

Máquinas expendedoras de tabaco

Notapor juanf » 18 Ene 2011, 01:37

La nueva tácticas de los bares pro-tabaco, en la comunidad valenciana y en Palencia, parece paradójica. Quieren retirar las máquinas expendedoras, porque según ellos así presionarán al Gobierno que no podrá sacar dinero de los impuestos. Aparentemente es una medida un tanto loca, justamente les dejaron seguir vendiendo tabaco para que no protestaran demasiado, lo lógico es que si no se puede fumar allí tampoco vendan tabaco. Por otra parte, no creo que vayan a tener mucho seguimiento. La mayoría de los bares preferirán seguir vendiendo tabaco, los que no crean que la ley les afecta por no seguirles el juego y los que crean que van a tener pérdidas por compensarlas en lo que puedan. También parece que van a organizar manifestaciones. Me gustaría saber la opinión de nuestros hosteleros del foro sobre estas medidas, ¿tienen posibilidades ser eficaces como ellos creen o les van a hundir demostrando su poca fuerza ?. Supongo que el tiempo nos dará la respuesta, pero sería interesante hacer apuestas (en el buen sentido no quiero fomentar la ludopatía).
juanf

Re: Máquinas expendedoras de tabaco

Notapor Dendrita » 18 Ene 2011, 01:40

Bueno es que también hay otro punto de vista. La gente (al menos la que yo conozco) fumadora empedernida, sólo compra trabaco en esas máquinas cuando se han quedado en ese momento sin él o porque es una hora que los estancos no están abiertos. Pero normalmente o eso veo yo en mis conocidos, comprar cartones en el estanco porque les sale más "barato" y de ahí van fumando...así que si quitan las máquinas venderán igual tabaco, sólo que en los estancos. Imagen
Dendrita

Notapor 2 de enero » 18 Ene 2011, 03:09

Dendrita escribió:Bueno es que también hay otro punto de vista. La gente (al menos la que yo conozco) fumadora empedernida, sólo compra trabaco en esas máquinas cuando se han quedado en ese momento sin él o porque es una hora que los estancos no están abiertos. Pero normalmente o eso veo yo en mis conocidos, comprar cartones en el estanco porque les sale más "barato" y de ahí van fumando...así que si quitan las máquinas venderán igual tabaco, sólo que en los estancos. Imagen

Dendrita: estoy parcialmente de acuerdo. Mucha gente viene a mi bar a comprar tabaco después de las 8 de la tarde o a mediodía, cuando los estancos están cerrados y también los días de fiesta. Esos, claro está, habitualmente compran en el estanco y vienen a mi local sólo en casos concretos.
Pero también hay gente que compra siempre en las máquinas de los bares. Me salen las cuentas porque tengo clientes que fuman un paquete y ese paquete es el que sacan de mi máquina cada día, cuando pasan por delante del bar o así, porque ese tipo de personas suelen ser vecinos de la zona, que prefieren comprar su tabaco en el bar que está junto a su portal antes que irse hasta el estanco.

No sabría decirte cual es el porcentaje de compradores de estanco, de bar o mixtos, según el caso, pero sí he observado que cada vez que sube el tabaco se vende menos en máquina, así que sólo hay dos opciones: la gente lo compra en el estanco o fuma menos.

Si quitamos las máquinas de los bares la gente seguirá comprando, pero en el estanco, como dices.

...y ahora una pregunta que no viene a cuento aquí, pero me tienes intrigada.... :roll: ¿de dónde sacas esos emoticonos? chica, es que tienes para todos los casos... hasta tomando café...
2 de enero

Notapor Dendrita » 18 Ene 2011, 03:18

Ya, por eso no he generalizado y he dicho lo que veo en entorno fumador, supongo que hay para todos los gustos. :mrgreen:

Lo de los emos es un addon de Firefox, ahí voy metiendo los que veo en otros lados y me gustan, luego cuando voy a otros foros si están los emos básicos de la plataforma de foros, uso los míos. Creo que son importantes a la hora de darle ese "tono" que se tiene al hablar pero en expresión escrita no se puede. Imagen
Dendrita

Notapor 2 de enero » 18 Ene 2011, 05:03

juanf escribió:La nueva tácticas de los bares pro-tabaco, en la comunidad valenciana y en Palencia, parece paradójica. Quieren retirar las máquinas expendedoras, porque según ellos así presionarán al Gobierno que no podrá sacar dinero de los impuestos. Aparentemente es una medida un tanto loca, justamente les dejaron seguir vendiendo tabaco para que no protestaran demasiado, lo lógico es que si no se puede fumar allí tampoco vendan tabaco. Por otra parte, no creo que vayan a tener mucho seguimiento. La mayoría de los bares preferirán seguir vendiendo tabaco, los que no crean que la ley les afecta por no seguirles el juego y los que crean que van a tener pérdidas por compensarlas en lo que puedan. También parece que van a organizar manifestaciones. Me gustaría saber la opinión de nuestros hosteleros del foro sobre estas medidas, ¿tienen posibilidades ser eficaces como ellos creen o les van a hundir demostrando su poca fuerza ?. Supongo que el tiempo nos dará la respuesta, pero sería interesante hacer apuestas (en el buen sentido no quiero fomentar la ludopatía).

Me parece ridículo. Una cosa es que ellos, a título personal y porque no estén dispuestos a vender algo que aumentará los ingresos del Gobierno, decidan quitar esas máquinas. Es del todo respetable; cada cual en su casa vende lo que quiere. Pero de ahí, a pensar que eso va a presionar al Gobierno, va mucho.
El Gobierno va a seguir "vendiendo" las mismas cajetillas de tabaco, si no es en los bares será en los estancos. ¿qué tontería es esa de pensar que si los bares no vendemos tabaco la gente no va a comprarlo en otro sitio?.

Te cito: "justamente les dejaron seguir vendiendo tabaco para que no protestaran demasiado". No estoy de acuerdo. La máquina de tabaco en sí no nos da beneficios. Es más, nos da trabajo, porque hay que estar todo el santo día con el mandito a cuestas y cuando se estropea la maquinita tenemos que pagar nosotros la reparación (la mayoría tenemos las máquinas pagadas; creo que sólo unos pocos no).

Dirás: ¿entonces para qué la teneis?. Es un servicio más a los clientes, sobre todo a los de fines de semana y festivos. Y luego está otra cosa: aunque la máquina en sí no de dinero, porque el márgen por cajetilla es irrisorio, algunos clientes que entran a comprar tabaco (los menos) toman algo. Unicamente por ahí igual podría estar algo de acuerdo en que da beneficios, pero desde que entró en vigor la ley, hay bastante más gente que sólo entra a comprar.

Te cito: "lo lógico es que si no se puede fumar allí tampoco vendan tabaco". De nuevo, no estoy de acuerdo con eso. Como ya dijo alguien en este foro, en las farmacias venden condones y que yo sepa nadie exije follar encima del mostrador de una farmacia. ¿y por qué no? si me lo venden, que me dejen consumirlo ahí, dirían algunos....

Ese tipo de manifestaciones está abocado al fracaso total...como cierta manifestación de cinco manifestantes que yo me sé. Qué ridiculo más espantoso.
Además, puestos a manifestarnos, no sé yo qué sería más impactante, si cuatro con su cigarro humeante parando coches y cerrando calles o miles de personas portando las fotos de sus familiares y amigos muertos por el humo pasivo de estos manifestantes, que encima siguen reivindicando que volvamos a cederles nuestro oxígeno para que lo llenen de nuevo de humo. Ni de coña. A mí ya no me quita nadie el derecho a respirar en mi puesto de trabajo.
2 de enero

Notapor juanf » 18 Ene 2011, 06:33

Aclarado el tema del no beneficio en la venta de tabaco en bares. Por eso pedía vuestra opinión experta, vosotros sois los que haceis caja y sabeis cual es la realidad. En ese caso, me parece bien que quiten las máquinas, están en su derecho si quieren y más aún estando cabreados. Pero en el debate de la ley creo que sí que se planteó lo de retirar las máquinas y se dejó como una concesión. Aunque por lo que decís, no sé a quien exactamente, quizás a los propios fumadores-clientes. Yo sí que particularmente preferiría que se vendiese tabaco en el menor número de sitios posible, el ejemplo del condón no me parece muy afortunado. Es un profiláctico para evitar problemas realizando una actividad que (calificaciones morales en cada caso al margen) es neutra desde el punto de vista sanitario. Nada que ver con una cajetilla de tabaco. Lógicamente, espero que aciertes con lo de que se manifestarán cuatro gatos.
juanf

Notapor ex-fumador » 18 Ene 2011, 08:50

Yo estoy totalmente en contra de las maquinas de tabaco en los bares, os cuento mi experiencia como fumador, cuando fumaba yo nunca compraba en estanco, razón, yo de día no fumaba, solo lo hacía para socializar y como todos sabemos una vez que bebes dos cervezas bajamos la guardia y esa era la hora de comprar tabaco, repartirlo entre amig@s y de esa forma me enganche a esta droga, por esa razón veo ilógico tener maquinas en los bares, además lo del botoncito de control ya no lo usa nadie porque se han inventado una forma de desbloquearlo con lo que los menores tienen fácil acceso al consumo del tabaco.

En resumen, si solo se vendiera en estancos, cuando este estuviese cerrado la gente que puede caer en las horas de ocio no lo haría, espero que en un año o cosa así se prohiba venderlo en otros sitios que no sea estanco. Yo ya tengo mi decisión tomada, voy a dar unos meses a los bares para que cambien, pero desde junio o por ahí, bares que sigan teniendo maquinas de tabaco, bar en el que no consumiré.

Me han jodido la vida con este vicio y ahora no quiero que nadie de mi familia caiga en la droga.
ex-fumador

Volver a General