Ahora me echan mucho más humos que antes.No a la Ley.

Temática general sobre el tabaco y el fumador pasivo.

Moderador: moderador

Re: Ahora me echan mucho más humos que antes.No a la Ley.

Notapor pirata » 15 Feb 2011, 04:06

Una utopia? Pues si en EEUU ya hay calles donde no se puede fumar, parques, playas etc? pero de que estais hablando?, una utopia es pensar que podemos seguir como estamos..
pirata

Notapor pnf » 15 Feb 2011, 06:22

pirata escribió:Una utopia? Pues si en EEUU ya hay calles donde no se puede fumar, parques, playas etc? pero de que estais hablando?, una utopia es pensar que podemos seguir como estamos..

Yo estoy de acuerdo con pirata. Hemos subido un peldaño que nos ha costado mucho esfuerzo y obviamente lo que hay que hacer es consolidarlo hasta que la imagen de un cigarro en un bar nos resulte tan sorprendente y grotesca como en un cine.

Una vez consolidada la ley (1 año o quizás 2 por aquello de que puede que el PP reabra el debate si llega a la Moncloa, aunque no lo creo) hay que seguir avanzando como han hecho otros países. En Suecia por ejemplo, leí que las encuestas dicen que el 70% de la población estaría de acuerdo en prohibir fumar en las terrazas. Esto llegará a España tarde o temprano. Y también en algunas calles concurridas y en los parques y en las playas...

Yo no quiero respirar esa basura en ningún sitio. Si hay gente que la fabrica, otros que lo consienten y otros que la consumen, por mí perfecto (o no), pero a mí que me dejen al margen completamente de eso.
pnf

Notapor Crissr » 15 Feb 2011, 12:04

no me habeis entendido, y por eso puse el link a las fotos de japon, en este momento lo es como lo era antaño lo que se ha conseguido ahora. Antes estaba bien visto fumar, ahora por fin puedes mirar mal a alguien cuando te está "fumigando" al lado.. en un futuro (espero) la sociedad habrá tomado conciencia de lo que es el tabaco (aunque para nosotros sea mas que obvio) y la población fumadora se reducirá hasta tal punto que tengan zonas reservadas incluso al aire libre como en muchos otros países como mencionais. Ojalá, y por ello hay que seguir luchando.. jo*er, yo tampoco quiero verlo ni en pintura.. bastante me ha tocado ya a mi y a mi familia...
Crissr

Notapor LGE » 15 Feb 2011, 12:21

He sacado esto del enlace que puso nando. He puesto algo, en negrita y subrayado, que indica que ya la Unión Europea (no sólo EEUU) no ve como una utopía prohibir en otros lugares públicos, además de los que son cerrados:

En virtud del artículo 8 del Convenio Marco, cada Parte «adoptará y aplicará (…)
medidas legislativas, ejecutivas, administrativas y/u otras medidas eficaces de
protección contra la exposición al humo de tabaco en lugares de trabajo interiores,
medios de transporte público, lugares públicos cerrados y, según proceda, otros
lugares públicos».
La UE, como parte de este Convenio, tiene la obligación jurídica
de adoptar medidas para desarrollar entornos sin humo.
"Deberíamos aprender de los animales (de los no "racionales"), porque ellos no se envenenan a sí mismos voluntariamente".
LGE

Anterior

Volver a General