¿No pensais que lo del teatro está preparado?

Temática general sobre el tabaco y el fumador pasivo.

Moderador: moderador

¿No pensais que lo del teatro está preparado?

Notapor pirata » 17 Feb 2011, 00:20

Quiero decir que la denuncia ha sido hecha por gente de estancos o algo asi para devolver al tema a prensa cuando ya habia desaparecido?
No se me parece muy curioso que el tema siempre por un motivo o otro continue en el candelero cuando las encuestas dicen que el 80 % está afavor de la ley..
pirata

Re: ¿No pensais que lo del teatro está preparado?

Notapor tito » 17 Feb 2011, 00:52

YO sinceramente creo que el apoyo ha bajado con todo esto de los hosteleros, teatro, txokos y demas. De hecho ayer hablandolo entre los de mi trabajo muchos de los que antes estaban muy a favor de la ley ahora se muestran "comprensibles" con los pro-tabaco. Increible el poder mediatico.
tito

Notapor pirata » 17 Feb 2011, 00:54

Todo esto me suena a la última maniobra magistral de los asesores xa intentar girar el tema pero ni aún asi podran.......
pirata

Notapor juanf » 17 Feb 2011, 01:23

Coincidimos en ese opinión, pero también creo que ha habido cierta torpeza por "nuestra" parte, que fue inoportuna la denuncia al teatro justo ahora y que se ha entrado mucho al trapo con este tema. Tenemos que centrarnos en que los locales con humos son apestosos para el 60% de los clientes que, según ellos mismos reconocen, no fumamos y, además, se obliga a trabajan en ellos a miles de empleados que tampoco fuman y, aunque lo hagan, están mucho más expuestos. Y que es a lo que va toda Europa, de acuerdo a una directiva europea. Teniendo unas razones tan obvias y una batalla tan importante aún no decidida ni mucho menos, no sé que hacemos yéndonos la vida en que un señor fume o no en una escena de teatro.
juanf

Notapor JC » 17 Feb 2011, 01:37

A nosotros no se nos va la vida porque un señor fume en el escenario, pero a ese señor sí, como les pasaba a los camareros obligados a fumar a su pesar. Y lo de los apoyos... la gente puede sentirse incómoda ante el aluvión de sinsentidos que dicen los que están a favor de seguir fumando tabaco sobre el escenario, pero los que estaban a favor de la ley, siguen estándolo y ni esta polémica ni ninguna otra podrá cambiar que la inmensa mayoría de la gente ni se le pase por la cabeza querer volver a la situación anterior, incluidos hosteleros. Lo que es evidente es que esa inmensa mayoría de ciudadanos ya no necesitan manifestar su apoyo a un cambio legal que ya no es un improbable futuro sino un presente muy normal, por eso, a diferencia de nosotros, que seguimos al pie del cañón, la mayoría ya no se preocupa por estas noticias y sus encuestas. Ahora es el momento de los que antes creían que este momento nunca llegaría (¡cuántas veces lo repitieron, incluso cuando a pocos días de la aprobación final!) y necesitan patalear hasta que se les pase la rabieta. Esos son los que ahora hablan mientras los demás callamos porque ya tenemos lo que queríamos.
JC
Moderador

Notapor pirata » 17 Feb 2011, 01:38

En eso no coincidimos creo que lo que se ha hecho con el teatro es lo que tocaba, el teatro es un lugar de trabajo y no se puede obligar a nadie a fumar, el espectáculo no puede tener benia porque bien que cobran por entrar eh... a mi me está encantando como está actuando ultimamente Leire Pajín y el Psoe, parecen otros, parece un grupo sensato y coherente... lastima que lo hagan demasiado tarde y ya con las encuestas boca abajo, y con un PP que ya se ve medio en la moncloa..
pirata

Notapor LGE » 17 Feb 2011, 02:48

tito escribió:YO sinceramente creo que el apoyo ha bajado con todo esto de los hosteleros, teatro, txokos y demas. De hecho ayer hablandolo entre los de mi trabajo muchos de los que antes estaban muy a favor de la ley ahora se muestran "comprensibles" con los pro-tabaco. Increible el poder mediatico.

Yo también me he dado cuenta, porque en las encuestas sobre el teatro y en la de si apoyaban el cierre del asador, o si entendían la postura de los hosteleros, perdíamos.
"Deberíamos aprender de los animales (de los no "racionales"), porque ellos no se envenenan a sí mismos voluntariamente".
LGE

Notapor juanf » 17 Feb 2011, 03:21

El marcador al principio era: tenemos a favor a todos los no fumadores y a parte de los fumadores menos cerriles, ganamos por goleada. Ahora qué nos encontramos: gracias a la campaña mediática han conseguido convencer a: 1) con lo de la "ley dictatorial de Zapatero y Pajín" a parte de los que están contra el Gobierno en general, en concreto a casi todos los más viscerales. 2) con lo de "enormes pérdidas en el sector de la hostelería y más paro" a parte de los preocupados por la economía, que es todo el país. 3) con los "intectuales en contra" a parte de los culturetas, y encima hemos echado más leña en este sector con lo del teatro. Sólo nos falta que los muchos "artistas e intectectuales de izquierdas (ceja)" que estoy seguro que echan humo por la ley (no hace falta dar nombres, pero es evidente quienes son) pierdan su inhibición ideológica y se pongan a largar. A favor ¿quién habla? Pues con impacto real en los medios, sólo la Ministra, justo lo que no necesitamos.
juanf

Notapor pirata » 17 Feb 2011, 03:27

Y porque no dices eso que piensas en cartas al director? quizas si lo dices a saber, un saludo
pirata

Notapor JC » 17 Feb 2011, 08:17

juanf, estás dejando que esta polemiquilla del teatro te desanime. Y pasará, como han pasado otras y otras que llegarán, pero la ley se quedará, cada vez más asentada. No se pueden dejar flecos sueltos en espacios cerrados. Si se ha de aclarar lo de los cigarrillos de hierbas o los dispositivos de atrezo, que se aclare, que todos sepamos a qué atenernos. Mejor así que no mirar para otro lado y dejar huecos. Y si te preocupan esos "artistas e intelectuales", que no te preocupen: si miras la página del Club verás unos cuantos vídeos de hace meses en los que hacían declaraciones en contra de la prohibición total en la hostelería. Así que no se van a volver contra la ley los que ya estaban en contra (aunque seguro que muchos de esos ahora estarán encantados con los espacios sin humo que no se imaginaban). Y, por cierto, los que ahora hacen ruido no son los artistas, que son los principales perjudicados, sino los empresarios que los contratan, igualito que en el caso de la hostelería: http://www.20minutos.es/noticia/963121/ ... es/tabaco/

Y opino que la ministra es la primera que tiene que hablar. Si no lo hiciese o lo hiciese en contra, entonces sí que irían mal las cosas porque es una de las personas que tiene la sartén por el mango.
JC
Moderador

Notapor Beatlespock » 17 Feb 2011, 08:30

Por supuesto que hay que denunciar y condenar que se fume en un teatro y en similares.
No se puede dejar un resquicio a la duda para que los petimetres pro-humo decidan atacar por frentes no previstos.
A mí me dan totalmente igual las encuestas y tendencias, ya veremos quiénes estan dispuestos a privar establecimientos públicos a bebés o asmáticos con la dictadura del humo.

Y descuidad, que esto del teatro se olvidará pronto, que la gente se aficiona mucho a apuntarse a patrañas por borreguismo y luego ni se acuerda.
Trolls no, gracias.
Beatlespock

Notapor tito » 17 Feb 2011, 08:37

JC escribió:juanf, estás dejando que esta polemiquilla del teatro te desanime. Y pasará,

Yo reconozco que con tanto ataque de los medios tambien estoy hoy un poco desanimado. Sobre todo despues de leer el excelente post de Juanf con la evolucion del apoyo a la ley. Yo confio en que esto deje de ser noticia pero es que ya llevamos 2 meses y las noticias no paran!
:evil:
tito

Notapor tonitoni » 17 Feb 2011, 08:45

tito escribió:Yo reconozco que con tanto ataque de los medios tambien estoy hoy un poco desanimado. Sobre todo despues de leer el excelente post de Juanf con la evolucion del apoyo a la ley. Yo confio en que esto deje de ser noticia pero es que ya llevamos 2 meses y las noticias no paran!
:evil:

Ni caso Imagen. Los periodistas en este país ultimamente son de lo más sensacionalista y como la normalidad no es noticia pues rebuscan entre la mierda para hacer parecer que hay un gran descontento con la Ley.
tonitoni

Notapor Dendrita » 17 Feb 2011, 09:03

Denunciar hay que hacerlo, porque si no se hace entonces se ablandará la cosa y se terminará fumando nuevamente en todos los lados porque nadie dirá nada, ya se sabe que se da la mano y te agarran medio cuerpo. Seguramente esto es un asalto más que están dando las tabacaleras, tienen que ir quemando cartuchos, y el caso es estar en las noticias, culpa también de los medios de comunicación, porque si sacasen más noticias a favor de la ley y de casos en los que la ley no es el apocalipsis y la gente sigue yendo de manera normal a los locales, supongo que las opiniones no cambiarían a favor de los pro-trabaco como está cambiando...

Pero es lo que hay, resistir y ya llegará la normalidad.
Dendrita

Notapor LGE » 17 Feb 2011, 14:18

He copiado este trozo del enlace de 20 minutos que ha puesto JC:

"Las mismas fuentes aseguran que la ley prohíbe fumar a los que lo hacen por placer para proteger su salud y el respeto a los no fumadores, y que "esto no tiene nada que ver con los textos de teatro, que no se escriben pensando en si el actor que representa el papel le apetece o no el tabaco".

Consideran que la administración tiene el deber de arreglar esta situación, "para que la denuncia de un espectador escrupuloso con el cumplimiento de la ley no sea noticia", y recuerdan que en el interior de los teatros y los cines ya hace muchos años que está prohibido fumar".

El primer párrafo no sé qué argumentos son esos. Tampoco al actor que representa el papel le apetecerá que lo maten, si está en el guión, y no por eso han de matarlo de verdad, etc.

En el segundo párrafo ya tienen una cara que se la pisan, y ellos mismos se contradicen y nos dan la razón, porque si dicen que en el interior de los teatros hace muchos años que está prohibido fumar ¿qué hacen defendiendo que se fume en su interior, sea por placer o por el guión?
"Deberíamos aprender de los animales (de los no "racionales"), porque ellos no se envenenan a sí mismos voluntariamente".
LGE

Volver a General