Anécdota sobre la Ley Anti Tabaco

Temática general sobre el tabaco y el fumador pasivo.

Moderador: moderador

Anécdota sobre la Ley Anti Tabaco

Notapor Dendrita » 21 Feb 2011, 03:18

Pongo lo que he visto en el blog de BeRuby...Imagen

Esta maldita “Ley” está teniendo muchas interpretaciones.

Pero las cosas que uno ve en la calle, que es testigo de primera mano son casi de risa.

Risa para nosotros los observadores porque al sujeto al que le ocurre no le hará tanta gracia, más bien le entran unas ganas incontrolables de partirle la cara al agente del orden que está coartando su libertad.

Sucedió que un ciudadano de mi ciudad paseaba por la calle cigarro en mano. Como cualquier otro día recorría el camino que habitualmente solía hacer para estirar un poco las piernas y fumarse un pitillo.

A eso que llega un agente y le hace detenerse.

-¿Qué quiere?- Pregunta el viandante.

-¿No sabe usted que está prohibido fumar a menos de cincuenta metros de un parque infantil?

El ciudadano sorprendido al principio se da cuenta de que en la acera de enfrente, separada por una espaciosa carretera, hay un parque para niños que no recordaba.

-¡Lo siento!, ¡Tengo que multarle! Por ser la primera vez sólo serán treinta euros.

- ¡No me había dado cuenta!, ¡Perdone!, ¡Lo tiro ya!

El caminante tira el cigarro encendido al suelo con la intención de evitar que le pongan la multa.

El agente lo mira más serio que antes y le dice:

-¿Sabe usted que tirar colillas o cigarrillos encendidos al suelo urbano está penado con multas de hasta seiscientos euros?

-¡Ahora tengo que multarle por las dos faltas!

-Pero, pero…

Con esto de que ahora los Ayuntamientos no reciben más ayudas económicas del Estado se están poniendo las cosas muy duras.

Un pacífico ciudadano que da su paseo diario mientras quiere echar un par de caladas a un saludable cigarrillo es multado porque camina enfrente de un parque infantil separado por una carretera de doble carril.

¡ESTO ES DE LOCOS!

http://blog.beruby.com/beruby-contents- ... ti-tabaco/

Ojo los comentarios...no tienen desperdicio. Imagen
Dendrita

Re: Anécdota sobre la Ley Anti Tabaco

Notapor Crissr » 22 Feb 2011, 07:05

saludable cigarrillo.... que chiste!!!

claro, el amable ciudadano tira sus amables colillas en el amable suelo y pretende que eso sea normal.. (aparte obviamente del tema de fumar.. que en fin)
no te jo*e.. que pasa? que si voy a 80 por una calle de 50 y me paran.. me sirve con decir "eeeeh que ya he frenado" ????? pff q les den
Crissr

Notapor Perseo » 22 Feb 2011, 08:03

Eso es una auténtica sandez. Nadie le ha multado, sencillamente han formulado una o varias denuncias, a las que podrá alegar lo que estime conveniente. Y no está prohibido fumar a menos de 50 metros de un colegio; sí lo está hacerlo dentro de su recinto.
Perseo

Notapor JC » 22 Feb 2011, 08:45

Es que hay gente que le está echando mucha literatura de ficción para contar casos que o no han sucedido o lo han hecho de una forma muy distinta a cómo lo cuentan.
JC
Moderador

Notapor jacobo muñoz » 27 Feb 2011, 08:22

Esto suena a "un francés, un inglés y un español"... vamos un chiste malo del GFR (Grupo de Fumadores Resentidos)
jacobo muñoz

Notapor LGE » 01 Mar 2011, 08:16

No era un colegio, era un parque. De todas formas me encanta que haya policías que se están tomando la ley tan en serio. Ya era hora. Bastante hemos aguantado que los fumadores nos ensucien el ambiente, sea en sitios cerrados o al aire libre (donde lo siguen haciendo y aún más) y los suelos llenos de colillas. Por mí que todos los polis fueran así. :D
"Deberíamos aprender de los animales (de los no "racionales"), porque ellos no se envenenan a sí mismos voluntariamente".
LGE

Notapor Perseo » 01 Mar 2011, 08:42

que haya policías que se están tomando la ley tan en serio.

Me parece muy bien que vigilen el cumplimiento de esta ley (y de hecho, lo están haciendo), pero no es de recibo tampoco que no la conozcan y se inventen artículos inexistentes (como eso de los 50 m.)

Todo ello Independientemente de que nos debemos felicitar por esa participación activa que están teniendo las FF. y CC. de Seguridad.
Perseo

Notapor LGE » 01 Mar 2011, 10:10

Y también teniendo en cuenta lo que han dicho por aquí, que puede ser una historieta, una caricatura para tener una excusa para criticar la ley, una exageración, una hipérbole.
"Deberíamos aprender de los animales (de los no "racionales"), porque ellos no se envenenan a sí mismos voluntariamente".
LGE

Volver a General