Snus sustituye al tabaco en Noruega

Temática general sobre el tabaco y el fumador pasivo.

Moderador: moderador

Snus sustituye al tabaco en Noruega

Notapor pirata » 23 Feb 2011, 00:48

Acabo de escuchar que esta triunfando en Noruega y he buscado informacion en google..

Tabaco sin humo: snus

El snus sueco pertenece a la categoría de producto del tabaco sin humo
Snus es una variedad sueca de tabaco que no se fuma. Diversos expertos en salud independientes aseguran que el snus es un 90% menos perjudicial que los cigarrillos que sí se fuman.

Aunque no todos los expertos en salud pública están de acuerdo en que el snus tenga un papel importante para reducir los efectos del tabaco en la salud, British American Tobacco ha comenzado a promocionar este producto bajo algunas de nuestras principales marcas.

¿Qué es el snus?
Se trata de un tabaco finamente molido y envuelto en pequeños saquitos que se coloca bajo el labio superior. Contiene nicotina en cantidades similares a los cigarrillos, aproximadamente cada saco contiene de 0,4 a 1,5 gramos de tabaco. Se coloca en la boca, sin masticarlo o chuparlo, dura unos 30 minutos hasta que se deshace. La frecuencia de uso del snus varía según cada persona.

Elaboración de snus
El snus es diferente de cualquier otra clase de tabaco sin humo, porque se “pasteuriza” con calor. Se muele al sol y se dejan curar las hojas de tabaco al aire libre, añadiendo agua, sal y humectantes para mantenerlo húmedo. Después se somete a un proceso de calor similar al de la pasteurización.

El proceso de calor reduce la formación de las nitrosaminas específicas del tabaco, productos químicos que son potencialmente cancerígenos y que se suelen encontrar a niveles relativos en otras formas de tabaco oral, como el tabaco de mascar.

Una historia sin humos
El snus no es la única forma de tabaco sin humo, también existe tabaco de nariz, tabaco de masticar, y tabaco en polvo (rapé) húmedo y seco.

El consumo de tabaco sin humo es una tradición en muchos países. Ya era popular antes de que las cerillas fueran inventadas en 1844 y la producción industrial de cigarrillos y puros llegara a ser posible al final del siglo XIX. En los comienzos del siglo XX, fumar cigarrillos se convirtió en la forma más habitual de consumir tabaco, por lo que el tabaco sin humo perdió parte de su gran aceptación.

Sin embargo, la popularidad del tabaco sin humo continuó en mucho países, incluidos Suecia, Noruega, la India y los Estados Unidos. En Suecia, particularmente, el snus recuperó su popularidad en los años 70 y ha superado a los cigarrillos en la mitad de los años 90.

Más de un millón de suecos y unos 300.000 noruegos consumen snus. Lo que supone alrededor de 240 millones de latas cada año.

Para saber más sobre el marketing del snus puedes consultar "Selling snus " (en inglés) en nuestra web global.
pirata

Re: Snus sustituye al tabaco en Noruega

Notapor pirata » 23 Feb 2011, 00:50

Sinceramente no entiendo que el tabaco que nos perjudica a todos sea legal y esto que perjudica solo a los que eligen fumar sea ilegal,si se aprovara esto seria algo bueno para todos porque hoy pasear por las calles es como meterte en un tubo de escape de nicotina...
pirata

Notapor JoseM » 30 Mar 2011, 22:36

Ese tipo de tabaco (rapé en castellano) produce múltiples tipos de problemas sanitarios, así que por favor no se venga vendiendo aquí como una alternativa saludable.
JoseM

Notapor pirata » 31 Mar 2011, 02:07

Nadie dijo que sea una alternativa saludable pero si una alternativa justa, el que quiera matarse que se mate , pero con el tabaco todos estamos en riesgo, puestos a legalizar ese veneno(tabaco) no entiendo que no se legalice tb la forma individual (snus)..
Que pasa que el dinero es mejor darselo a los amiguetes de siempre?
pirata

Notapor JoseM » 31 Mar 2011, 05:00

Lo siento, no entiendo que una persona con un perfil como el tuyo haga propaganda de un producto nocivo y prohibido en todos los paises europeos salvo en Suecia. La opción al tabaco es una vida sana. Esa información que das tiene el formato de un publireportaje y se sale completamente de las funciones de este foro, en el cual no creo que aparezca mucha gente fumadora. Por que si lo que pretendes decirnos a los demás de que existe ese producto, te tengo que decir que paso.
JoseM

Notapor Edglaf » 31 Mar 2011, 10:55

JoseM escribió:Lo siento, no entiendo que una persona con un perfil como el tuyo haga propaganda de un producto nocivo y prohibido en todos los paises europeos salvo en Suecia. La opción al tabaco es una vida sana. Esa información que das tiene el formato de un publireportaje y se sale completamente de las funciones de este foro, en el cual no creo que aparezca mucha gente fumadora. Por que si lo que pretendes decirnos a los demás de que existe ese producto, te tengo que decir que paso.

Es una toda una osadía en tu noveno mensaje atribuirse la virtud para decidir que se sale de la temática de este foro y qué no, sobre todo refiriéndote a un veterano del foro. :).

Bueno, bajo mi punto de vista, este es un foro de fumadores pasivos. Por egoísta que sea, si la proliferación del uso del snus lo va a ser en detrimento del tabaco fumado, bienvenido sea por ahora. Es cierto que no es la solución más sana a nuestro problema, pero sí la más justa. Si el tabaco fumado desaparece porque es sustituido por alternativas injeribles o masticables, qué quieres que te diga; a mí y a los que estamos en este foro deja de molestarnos. Insisto, me seguirá dando asco pero al menos no invade mi espacio vital como lo hace el humo y, si la salud de quien es adicto o insiste en masticar esa porquería se ve afectada de manera inaceptable para nosotros o para la sociedad, ese es un problema aparte.
Edglaf

Notapor JoseM » 31 Mar 2011, 19:50

Me reafirmo.
1.-
"NO son objetivos de esta Asociación:
Lograr la prohibición del tabaco.
Realizar cursos de deshabituación tabáquica.
Animar a dejar de fumar a ningún fumador satisfecho de serlo."

2.-
"Muchas personas que mascan tabaco o consumen rapé piensan que es más sano que fumar. Pero no hace falta fumar el tabaco para que éste sea peligroso. Mascarlo o consumir rapé conlleva a riesgos como:
• Cáncer de la boca
• Caries en las raíces expuestas de los dientes
• Retracción de las encías
• Manchas blancas o llagas rojas en la boca que pueden volverse cancerosas

Estudios recientes demuestran que los peligros del tabaco que no se fuma pueden ir más allá de la boca. Su consumo también puede representar un papel en la aparición de otros cánceres, enfermedades cardíacas y derrames cerebrales.

El tabaco que no se fuma contiene más nicotina que los cigarrillos. La nicotina es una droga altamente adictiva que dificulta dejar de consumir el tabaco. Determinar una fecha y un plan para dejarlo puede ayudarlo a abandonar el hábito exitosamente.

NIH: Instituto Nacional de Investigación Dental y Craneofacial"

3.-
En caso de venderse, como producto del tabaco su venta y producción seguiría el procedimiento y canales existentes, así que tu comentario es gratuito.

Con ese producto se juega con los mismos factores que ya vimos con el consumo habitual de tabaco, que ante la falta de pruebas directas de nocividad se debería presuponer su probable inocuidad. Ninguna droga es inocua, y menos esta, de la cual ya se conoce en el formato de tabaco masticado o inhalado sus consecuencias.

Respecto a mi antigüedad en el foro tuve la mala idea de cambiar mi contraseña de entrada y no apuntarla, por eso ves la fecha de este año en mi nombre. Tampoco creo que sea lugar para presumir de mi historial, y de haber conseguido cambiar la opinión de determinada gente y hacer que se cambiase la ley, con los efectos que predije.
JoseM

Notapor JC » 31 Mar 2011, 21:36

Estoy básicamente de acuerdo con JoseM, pero no olvidéis que este foro no expresa la opinión de la asociación sino la de cada uno de sus participantes. Es un medio que la asociación pone a disposición de todos para dialogar sobre el problema del tabaquismo pasivo.
JC
Moderador

Notapor JoseM » 02 Abr 2011, 10:26

En varias ocasiones se han retirado mensajes en los que se ocultaba publicidad de determinados productos. Se han eliminado mensajes sobre el uso de cigarrillos electrónicos por bastante menos que el mensaje que ha abierto este hilo.
JoseM

Notapor pirata » 03 Abr 2011, 00:25

Este hilo no tiene una finalidad mas que informativa de algo que está sucediendo en el norte de Europa , evidentemente es una noticia no una promoción de un producto parecido al tabaco del que tenemos que hablar cada dia queramos o no, tb crees que debemos censurar el tema tabaco?
pirata

Notapor JoseM » 04 Abr 2011, 13:53

Lo que no procede es traer aquí notas de prensa de las empresas tabaqueras. La publicidad de tabaco solo se permite en el interior de los estancos, no se entonces que pinta aquí un mensaje: "British American Tobacco ha comenzado a promocionar este producto bajo algunas de nuestras principales marcas." que denuncia claramente su procedencia.
JoseM

Notapor LGE » 06 Abr 2011, 11:06

Si aquí no se pudieran colgar noticias con comentarios o datos o citas hechas por las empresas tabaqueras, habría que eliminar muchíiisimos posts o comentarios de este foro, incluyendo entrevistas a directivos de estas empresas, o declaraciones de hosteleros de las cuales sabemos su procedencia. El moderador del foro sí que tendría trabajo. La mejor forma de luchar contra el enemigo es estar informado de sus pasos. 8)
"Deberíamos aprender de los animales (de los no "racionales"), porque ellos no se envenenan a sí mismos voluntariamente".
LGE

Notapor Asíndeton » 26 Abr 2011, 10:18

He estado en Noruega este verano y he conocido una familia noruega encantadora. El hombre es fumador, pero nunca ha fumado porque ahora se toma el producto ese "snus". Incluso nos lo enseñó y vimos cómo lo introducía entre la encía y el labio. Bueno, a mi me parece una guarrería y creo que como mínimo, le dejará los dientes amarillos. Pero al menos no molesta a nadie con humos, y él mismo insistía en eso: que no quería molestar a nadie con sus humos. En fin, desde luego yo no besaría a uma mujer que tomase esa porquería, porque debe dejar la boca podrida, (más o menos como el tabaco fumado), pero hay que reconocer que no molestan.
Qué pena que, por pensar que puedes hacer poco, no hagas NADA. (Edmund Burke)
"La industria tabacalera es el vector no biológico de la peor pandemia que sufre la humanidad" (Tabaré R. Vázquez Rosas)
Asíndeton

Volver a General