Terrazas y paramentos

Temática general sobre el tabaco y el fumador pasivo.

Moderador: moderador

Terrazas y paramentos

Notapor tonitoni » 24 Feb 2011, 22:35

Es relevante lo que dice el Ministerio de Sanidad sobre las terrazas y los paramentos. Después de leerlo veo que hay un montón de terrazas de esas que uno de los paramentos no llega hasta el techo que son denunciables.

“2. Sobre la aplicación del texto sobre el término “espacios al aire libre”.
El texto del apartado 2 de la ley dice textualmente “A efectos de esta Ley, en el ámbito de la
hostelería, se entiende por espacio al aire libre todo espacio no cubierto o todo espacio que
estando cubierto está rodeado lateralmente por un máximo de dos paredes, muros o
paramentos”. Se ha redactado teniendo en cuenta la posibilidad de que el aire circule. En
consecuencia, no se considera espacio al aire libre, todo espacio que tenga cubierta superior,
incluidos toldos, lucernarias, o cualquier tipo de plásticos, y además más de dos paredes, muros
o paramentos, de cualquier material y de cualquier altura
. Como el texto no hace ninguna
exclusión, debe entenderse que no se permiten cerramientos parciales por lo que cualquier tipo
de cubierta o de pared, muro o paramento, incluso parcial o móvil haría del local un espacio
cerrado y, por tanto, estaría prohibido fumar. Hay que tener en cuenta que la fachada o paredes
laterales de un establecimiento se consideran muro, pared o paramento del espacio al aire libre.
tonitoni

Re: Terrazas y paramentos

Notapor LGE » 26 Feb 2011, 06:07

Sí, esa era una cuestión que yo preguntaba ya al principio, si se consideraba paramento la pared del bar, porque así muchos incumplirían. Aquí he visto que alguno que empezó con una terraza prácticamente cerrada, sólo con una abertura del tamaño de una puerta de una hoja, ha ido quitando paramentos hasta acabar con uno, más la pared del local. Yo creo que deben haberle dicho algo, pues si no no lo hubiesen quitado, ya que al principio lo habían puesto así de cerrado, para proteger del frío. Si lo han quitado, seguro es que algo le habrán dicho, pienso yo. Luego otro que tenía 2 y la pared del bar ya no pone eso dos, casi nunca lo veo ya. Hay otro que también lo tenía cerrado, con la puerta, y ya ha quitado un paramento, el que estaba al lado de la puerta que había en la misma lona. Aún tiene 2 y medio (el medio es un trozo al otro lado de la puerta, más el de la pared del bar, es decir, 3 y medio, pero si lo abrieron más, también alguien debe haberles dicho algo, porque me parece raro, si no, que empiecen muy cerrados y luego vayan quitando paramentos.

Pero eso, que algunos aún incumplen, porque le sobran todavía paramentos.
"Deberíamos aprender de los animales (de los no "racionales"), porque ellos no se envenenan a sí mismos voluntariamente".
LGE

Volver a General