Las Terrazas

Temática general sobre el tabaco y el fumador pasivo.

Moderador: moderador

Las Terrazas

Notapor Diego » 27 Feb 2011, 08:22

:?: Ahora que esta proxima la primavera y verano me pregunto ¿ que pasara con los no fumadores y niños? ¿ no podran ir a las terrazas ? ¿ solo seran para los fumadores ? ¿ pondran espacios para fumadres y no fumadores? Supongo que las terrazas forman parte del establecimiento y aplicando la logica tampoco se deberia permitir el fumar, aunque en esta cuestion todo sigue siendo ilogico.
Diego

Re: Las Terrazas

Notapor Crissr » 27 Feb 2011, 11:49

eso es lo que pensé cuando salió la ley.. que nos tendremos que fastidiar en verano, se le dará la vuelta a la tortilla y serán ellos los que estén contentos y felices al solete..

hay por ahí varios post que hablan del tema, uno de ellos explica muy bien las condiciones que ha de tener la terraza para que se pueda permitir fumar o no, según los parámetros y techo que tenga (o toldo) .. aunque yo me sigo haciendo un lío...

una pregunta-sugerencia aprovechando la coyuntura.. veo que muchas veces se habla de lo mismo en varios post porque surge de varias noticias o de varias conversaciones.. para tener todo mas ordenado, no se podría abrir un único post para cada temática? ejemplo: tema terrazas, que hay varios, o el tema del pp y la ley y lo que se dice de que quieran frenarla si salen al mando, que también se ha hablado/habla en varios..., los tropecientos post sobre el asador.. etc.
no es una crítica, es una sugerencia... (aunque entiendo que hasta que los foreros se acostumbrasen, iba a ser un trabajo de negros de juntar posts para los mods.. lo se porque soy mod de otro foro) :lol:
Crissr

Notapor juanf » 28 Feb 2011, 01:30

Bueno, simplemente a lo peor nos quedaremos como estábamos el año pasado. Los fumadores siempre se pillan los mejores sitios que les dejen, así que antes ya estaban las terrazas en los lugares y épocas en los que era agradable estar en ellas. Su amenaza de que este año acapararán las terrazas es por tanto absurda, sólo lo harán cuando se esté mejor dentro, en las épocas buenas será como siempre. La ventaja es que este año al menos podremos ir adentro si es que hay aire acondicionado, así que algo habremos mejorado. Como curiosidad he estado mirando las terrazas estos días que hacía mejor tiempo, sólo en una de cada dos o tres mesas había alguien fumando, no son tantos como ellos mismos creen.
juanf

Notapor JC » 28 Feb 2011, 01:36

Como sugiere Crissr, los posts de temas que ya han sido abiertos recientemente no deberían iniciar una nueva conversación sino continuar la que ya esté abierta. Así que, por favor, leed los mensajes recientes antes de abrir temas nuevos.
JC
Moderador

Notapor LGE » 08 Mar 2011, 12:46

Yo también pienso que en las terrazas estaremos como antes, que siempre había alguien fumando. Con la diferencia, ahora, que ya yo había experimentado cuando en los McDonald's prohibieron fumar dentro, que antes elegía fuera, porque entre estar dentro, con gente fumando, que en la terraza, con gente también fumando, prefería esto último. Pero cuando se hicieron libres de humos dentro, ya prefería estar dentro, con aire acondicionado en verano, pero sin humos. Al fin y al cabo, en Málaga, cuando sopla lo que aquí llamamos el "terral", que es aire caliente, calor sofocante, también estaremos mejor dentro que fuera. :twisted: . Aunque a lo que yo aspiro es a tener también terrazas libres de humo. También tenemos derecho, nosotros y nuestros hijos, a que nos de el aire y el sol, sin ahumarnos. Y alguien, en la terraza de al lado, o cerca, es lo que hace, porque el aire siempre parece soplar en nuestra dirección. Nadie, y menos sin ser una actividad imprescindible y necesaria, debería tener derecho a contaminar el aire que respiramos todos.
"Deberíamos aprender de los animales (de los no "racionales"), porque ellos no se envenenan a sí mismos voluntariamente".
LGE

Notapor Crissr » 08 Mar 2011, 14:27

LGE escribió:Nadie, y menos sin ser una actividad imprescindible y necesaria, debería tener derecho a contaminar el aire que respiramos todos.

Amén.
Crissr

Volver a General