Phillips Morris quedó tercera en votación de peor empresa

Temática general sobre el tabaco y el fumador pasivo.

Moderador: moderador

Phillips Morris quedó tercera en votación de peor empresa

Notapor LGE » 08 Mar 2011, 12:29

http://www.180.com.uy/articulo/16744_Ph ... sa-del-ano

http://www.youtube.com/watch?v=5QvBajyr2ws

Philip Morris quedó tercera en votación de “peor empresa del año”

La tabacalera Philip Morris quedó tercera en los premios “Ojo Público” 2010 (Public Eye Awards), que buscan elegir mediante una votación on-line a la “peor empresa del año”. La candidatura de la multinacional del cigarrillo fue propuesta por la ONG uruguaya REDES a causa del litigio que mantiene con Uruguay. El primer lugar fue para una empresa finlandesa y el segundo para la petrolera BP.



Publicado el: 1 de febrero de 2011 a las 15:51

Por: Redacción 180

(sitio de Public Eye Awards)
Los resultados se presentaron en el Foro Económico Mundial, que se llevó a cabo en Davos, Suiza. Allí, las organizaciones Declaración de Berna (DB) y Greenpeace denunciaron, en conferencia de prensa, los “abusos flagrantes contra los derechos humanos y el medio ambiente cometidos por corporaciones comerciales” y pidieron por “más transparencia y ética”.


También se anunciaron los resultados de la votación online de los premios “Ojo Público 2010” (Public Eye Awards), que resaltan la “irresponsabilidad” social corporativa.


En tercer lugar, quedó al multinacional Philip Morris International (8.052 votos), principal tabacalera del mundo, “por haber intentado presionar al gobierno de Uruguay mediante una demanda legal internacional presentada ante el CIADI, un órgano del Banco Mundial, para obligarlo a retroceder en la aplicación de medidas de control del tabaco relacionadas con el empaquetado de cigarrillos”.


La postulación de Philip Morris a estos premios fue realizada por la ONG uruguaya REDES, y apoyada posteriormente, por el Centro de Investigación de la Epidemia de Tabaquismo (CIET) en su difusión nacional e internacional.


Ellos consideraron que el motivo de la “maniobra” de Philip Morris fue dar un “escarmiento” y enviar un fuerte mensaje a los 171 países que forman parte del primer tratado mundial de salud pública, del Convenio Marco para el Control del Tabaco.


La peor empresa del año fue la finlandesa NESTE (17.305 votos), que comercializa combustible para aviones y está acusada de causar una gran deforestación en el sudeste asiático. La segunda fue la empresa petrolera británica BP (13.000 votos), causante del derrame de petróleo que contaminó el golfo de México, un gran desastre natural que todavía tiene consecuencia en las aguas de esa zona.
"Deberíamos aprender de los animales (de los no "racionales"), porque ellos no se envenenan a sí mismos voluntariamente".
LGE
 
Mensajes: 3780
Registrado: 24 Ago 2008, 04:16
Ubicación: Málaga

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron