¡Se acabó el aguantar fumetas en las paradas de bus!

Temática general sobre el tabaco y el fumador pasivo.

Moderador: moderador

¡Se acabó el aguantar fumetas en las paradas de bus!

Notapor LGE » 08 Mar 2011, 13:56

No es que hayan mejorado la ley y al final vayan a prohibir fumar en las paradas, ja, ja, ojalá. :lol: . Pero a partir de ahora voy a coger el tren (podía hacerlo desde que hace un año terminaron las obras de la estación terminal de Málaga, pero entonces pregunté y seguía aún un horario que no me permitía usarlo ya, como solía, para ir a trabajar. Ahora sé que al poco tiempo de yo preguntar restablecieron los antiguos horarios, con lo que llevo un año aguantando humos en las paradas de bus, pudiendo haber disfrutado lo que por fin hago: porque ahora ambas paradas, (la de ida y la de la vuelta son subterráneas. Antes, hasta en la que era subterránea de las 2 se iba alguno al fondo del andén, para que no lo vieran fumar. Y hace algún tiempo, que lo cogí un día no laborable, también tuve que regañar a unas chicas despistadas, que pusieron cara de tonta al llamarles la atención.

Pero ahora todo el mundo cumple, en la de cerca de mi casa, que es la que antes no era subterránea, hasta el guardia de seguridad se sale fuera a fumar (antes fumaba en el andén, cuando era al aire libre). Y la gente fuma fuera, antes de entrar a la estación, donde hay bastantes carteles de espacio sin humo. Es como haber pasado de una zona tercermundista, que son las paradas de autobuses, con fumetas por todos sitios, a una zona propia del más civilizado país europeo, totalmente libre de humos, con la gente haciéndolo sólo fuera, y con una estación y unos trenes super modernos. Y en noviembre, metro, así que tendré donde elegir, al menos lo que es para ir de las afueras al centro de la ciudad y de ahí a mi casa, o tren, o metro, y el bus sólo para zonas no cubiertas por estos 2 medios, y cuando no me lleve mi marido en nuestro coche (que, claro está, es también sin humos en su interior). :D

Ya sólo queda que nos libraran de humos en las aceras, que donde desayuno no dejaran la puerta abierta para que no entre dentro del bar el humo de la terraza (difícil, porque la camarera no para de entrar y salir), y que en el almacén de mi trabajo no fumara nadie. Pero cada vez quedan menos cosas. Aunque son las más difíciles ya de conseguir.
"Deberíamos aprender de los animales (de los no "racionales"), porque ellos no se envenenan a sí mismos voluntariamente".
LGE

Volver a General