pocas Noticias

Temática general sobre el tabaco y el fumador pasivo.

Moderador: moderador

pocas Noticias

Notapor tito » 03 Abr 2011, 20:56

Veo que ultimamente hay pocas notias y las que hay son positivas (datos del paro, numero de pacientes con cancer...). Creeis que a los hosteleros se les han bajado los humos? Dejaran de hacer manifestaciones inutiles? Creo que hemos llegado a un clima de absoluta normalidad. :D
tito

Re: pocas Noticias

Notapor tonitoni » 03 Abr 2011, 22:05

Y cada vez habrá menos afortunadamente. En una temporada se verá tan normal el no fumar en espacios públicos cerrados que incluso este foro tendrá muy poco movimiento.
tonitoni

Notapor JoseM » 04 Abr 2011, 02:02

Pues allá va una noticia de hoy
http://www.lavozdeasturias.es/asturias/ ... 54351.html.

Por contraste en Asturias la federación de hostelería llegó a decir que perdían hasta un 40 por ciento respecto a la facturación de un año antes. Me parece que la infantería está en franca retirada. Habrá que ir marcándose nuevos objetivos.
JoseM

Notapor JC » 04 Abr 2011, 06:41

Efectivamente, desde hace un par de semanas ha ido descendiendo el número de noticias relativas a la ley y a sus efectos en la economía de la hostelería. Con la salida de los primeros datos oficiales se ha ido desinflando el globo, además del poco caso que ha hecho la mayoría de hosteleros a las llamadas a rebato de unos pocos empresarios subidos en la radicalidad política y de una federación sin crédito por su sumisión a Philip Morris. Todavía quedan algunas convocatorias de manifestaciones y cierres patronales, pero confío en que sean un fracaso como las anteriores y que los hosteleros sigan haciendo oídos sordos a las mentiras de los que quieren volver al pasado y quedarse ahí estancados. Lo más positivo, creo yo, es que la mayoría de noticias que se publican relacionadas con la hostelería y la ley se refieren a las más o menos facilidades para poner terrazas en la calle, y eso significa que está totalmente asumido que no hay marcha atrás y que esa es, por ahora, la única solución para los que todavía creen que la clientela fumadora les puede salvar el negocio ante la crisis.
JC
Moderador

Notapor fag » 07 Abr 2011, 02:18

JC escribió: Con la salida de los primeros datos oficiales se ha ido desinflando el globo, además del poco caso que ha hecho la mayoría de hosteleros a las llamadas a rebato de unos pocos empresarios subidos en la radicalidad política y de una federación sin crédito por su sumisión a Philip Morris.... Lo más positivo, creo yo, es que la mayoría de noticias que se publican relacionadas con la hostelería y la ley se refieren a las más o menos facilidades para poner terrazas en la calle, y eso significa que está totalmente asumido que no hay marcha atrás

Coincido absolutamente.

Pues, "no news is good news" (ninguna notica es buena noticia). Me parece que la única esperanza de Philip Morris es que o bien hay noticias del apocalipsis económico en hosteleria, o bien una insumisión colectivo masiva y constante, para que estos tuviesen una repurcusión constante en todos los medios de comunicación. De esta manera, al PP se podría presionar para descafeinar la ley dentro de un plan general de relanzamiento económico* (o, en el segundo caso, para calmar los animos bajo la bandera de "prohibir prohibir").

En fin, lo peor para Philip Morris es que la gente sigue asumiendo la normativa con normalidad y que los medios de comunicación hablan de otros temas.

* presumiendo su eleción.
fag

Notapor Beatlespock » 07 Abr 2011, 08:37

Y a menos van a ir las pataletas de los lloricas humeantes y malolientes.
Pero no hay que confiarse, que ahora viene la temporada de buen tiempo y verano y nos atacarán por medio de las terrazas ilegales de tres paramentos cerrados o similares. Ya veréis.
Trolls no, gracias.
Beatlespock

Notapor Asíndeton » 25 Abr 2011, 05:07

Hola a todos. De vez en cuando salen noticias en periódicos importantes. Haced un seguimiento. Concretamente en el diario EL PAIS, de vez en cuando salen noticias sobre la ley antitabaco para comentar por los lectores y veo, con preocupación, que la mayoría de comentarios son de fumadores con estrategias muy claras: sembrar dudas sobre hechos probados (lo nocivo del tabaco), asociar esta ley con "dictadura", etc., no voy a seguir para no aburriros. No debemos relajarnos y creer que todo está hecho. Hay que defender esta ley con uñas y dientes y veo que hay muy pocos que defienden esta ley y que coloquen las mentiras intencionadas de fumadores en su sitio. Por favor, echad un vistazo en mi post abierto: EL PAIS - COMENTARIOS LEY ANTITABACO. A modo de ejemplo copio el post escrito por una tal Lourdes:
La primera mentira que dice el no fumador cliente (no me refiero a los camareros) es que 2 o tres horas en un restaurante con humo de tabaco es más cancerígeno que el humo de los conductores del tráfico que entra en ese restaurante y el aire del restaurante urbano sin tabaco es limpio. La segunda mentira que dice el no fumador es que un cliente no va a almorzar o cenar al restaurante todos los días ni las 24 horas del día lo contrario del tráfico que es noche y día. La tercera mentira que dice el no fumador es que el fumador dice fumar en todos los bares cuando el fumador lo que pide es bares habilitados para fumadores lo mismo que hayan bares para no fumadores. La cuarta mentira que dice el no fumador es que no es posible bares de autoservicio (sin camreros) para fumadores. La quinta mentira que dice el no fumador es negar o ignorar que los pesticidas afectan a la inteligencia humana y otros envenenamientos especialmente los niños, esos mismos pesticidas que se comen en el restaurante. La única verdad que dice el no fumador es que el tabaco es perjudicial para la salud
Qué pena que, por pensar que puedes hacer poco, no hagas NADA. (Edmund Burke)
"La industria tabacalera es el vector no biológico de la peor pandemia que sufre la humanidad" (Tabaré R. Vázquez Rosas)
Asíndeton

Volver a General