Me interesa vuestra opinión

Temática general sobre el tabaco y el fumador pasivo.

Moderador: moderador

Me interesa vuestra opinión

Notapor vitorini2003 » 09 Abr 2011, 05:06

Hola, soy un fumador arrepentido e incapaz de dejarlo por el momento.
Comparto casi todo lo que se dice en este foro y apoyo incondicionalmente la ley antitabaco.
Entiendo perfectamente que a las personas que no fuman el humo del tabaco les molesta.
De esto deduzco que cuantos menos fumadores haya mucho mejor para los no fumadores (y para los fumadores).
Por lo tanto pregunto lo siguiente: ¿no es parte de vuestra lucha el ayudar a dejar de fumar a los fumadores?
Me interesan mucho vuestras opiniones.
Un saludo.
vitorini2003

Re: Me interesa vuestra opinión

Notapor JC » 09 Abr 2011, 06:35

Hola, vitorini. No es parte de la lucha de la asociación ayudar a dejar de fumar a quien quiera seguir haciéndolo dentro de la ley, pero el sólo hecho de que exista una regulación que impide fumar en casi todos los espacios públicos cerrados ya es una ayuda para los fumadores que quieren dejar el tabaco. Cortar de raíz la normalidad del acto de fumar en las relaciones sociales que se desarrollan en interiores dificulta el deseo por imitación. Por cierto, esto podría serte de ayuda en un futuro próximo: viewtopic.php?f=7&t=7600
JC
Moderador

Notapor vitorini2003 » 09 Abr 2011, 09:09

Gracias por la respuesta JC, el enlace que has puesto es muy interesante.
vitorini2003

Notapor JC » 10 Abr 2011, 21:10

Más información que puede ser interesante, aunque seguramente ya la conozcas y lo hayas probado: viewtopic.php?f=7&t=7604
JC
Moderador

Notapor Asíndeton » 25 Abr 2011, 08:54

Vitorini. Siempre es de agradecer encontrar un fumador consciente del daño que se hace a sí mismo y a los demás. Comprendo tu dificultad en dejarlo, es una droga mucho más potente de lo que se cree y además con aditivos que las tabaqueras colocan para multiplicar por 30 su capacidad de adicción. Por mi parte, quiero felicitarte por haber dado ese primer paso de reconocer que tienes un problema, aunque de momento no sepas o no puedas resolverlo. Pero ya has hecho
la mitad del trabajo: tomar conciencia. En tu comentario no dices cuántos cigarros diarios fumas. Es un dato importante para valorar tu adicción. Pero como ha dicho JC no es objetivo de esta asociación la deshabituación del tabaco en fumadores, aunque por nuestra parte encontrarás apoyo y comprensión.
Un saludo y busca el mejor momento para dejarlo.
Qué pena que, por pensar que puedes hacer poco, no hagas NADA. (Edmund Burke)
"La industria tabacalera es el vector no biológico de la peor pandemia que sufre la humanidad" (Tabaré R. Vázquez Rosas)
Asíndeton

Volver a General