1º amenaza de aborto y a los 8 meses amenaza de parto premat

Temática general sobre el tabaco y el fumador pasivo.

Moderador: moderador

1º amenaza de aborto y a los 8 meses amenaza de parto premat

Notapor LGE » 23 Jul 2011, 04:27

Tengo un compañero de trabajo que tanto él como su mujer fuman, lo he visto yo, y otro que iba a su casa decía que era exagerado como fumaban los 2, con un hijo pequeño que tienen.

Ahora su mujer está embarazada de 8 meses, de una niña, la parejita, sí, mucha ilusión que tiene él, pero... al principio del embarazo empezó a sangrar, con amenaza de aborto, y ahora, a los 8 meses tiene amenaza de parto prematuro y se lo están intentando frenar para dar tiempo a que a la niña le maduren más los pulmones.

Y yo no puedo evitar pensar que ella, con lo enganchada que estaba, dudo mucho que haya dejado de fumar del todo, (más cuando algunos médicos si fuman mucho sólo les aconsejan que reduzcan, aduciendo que es peor el estress de no fumar). No le he preguntado a él porque es de los que suele estar con la escopeta cargada y, con la preocupación que tiene, seguro que se molestará si le doy a entender que sospecho que es culpa de ella por no haber dejado el tabaco. Pero me apostaría lo que fuera a que es por eso, pues muchas fumadoras creen que (y lo dicen como si esto no tuviera importancia), tan sólo nacen con menos peso ( mi ginecólogo decía, además que, incluso si nacen con peso normal, significaría que de no haber fumado la madre habría pesado más aún), pero es que no es sólo eso, sino que se pueden producir abortos, y no me extraña, los angelitos estarán deseando salir de ahí, que además de llevarle la sangre los tóxicos del tabaco, coge ésto último en lugar del oxígeno, según también dijo mi médico, con lo que además les llega menos oxígeno. Ahora me acaba de contar una chica que conozco, que una que conoce ella, que fumaba embarazada, el bebé nació hiperactivo, muy nervioso, y tampoco me extraña. :roll: . A esas no puede llamárseles madres. Madre no es simplemente una que se quede embarazada, luego se preocuparán por otras cosas, pero de esto no parecen darse muchas cuenta.
"Deberíamos aprender de los animales (de los no "racionales"), porque ellos no se envenenan a sí mismos voluntariamente".
LGE

Re: 1º amenaza de aborto y a los 8 meses amenaza de parto premat

Notapor Asíndeton » 23 Jul 2011, 09:00

En efecto LGE. Muchas personas piensan que ser padre o madre es simplemente echar el polvo y ya está. Si luego los niños dan guerra, pues les compras una consola o les pones la tele para que se aborreguen y no den la lata. Se ve normal que a los padres drogadictos se les considere incapaces de educar a un niño, y en algunos casos un juez les quita la patria potestad. Pues yo pienso que estos casos deberían estar tipificados en el código civil o penal (no sé en cual) y automáticamente pesar una amenaza de quitarles la patria potestad a quien ejerza de drogata con su hijo o su futuro hijo (Caso de mujeres embarazadas).

Alguna vez he sido testigo de escenas repugnantes que me revolvieron las tripas: el otro día vi una mujer con un "bombo" de casi 8 meses y fumando en la puerta de un teatro. Y otra vez, antes de esta ley, vi una mujer con un bebé en brazos y el cigarro en la boca y echándole el humo. Otra vez vi una madre fumando que le encendía el cigarro a su hija (debería tener unos 12 años). Yo creo que estas escenas deberían bastar para considerar delincuentes o incapaces a estos supuestos padres.
Qué pena que, por pensar que puedes hacer poco, no hagas NADA. (Edmund Burke)
"La industria tabacalera es el vector no biológico de la peor pandemia que sufre la humanidad" (Tabaré R. Vázquez Rosas)
Asíndeton

Notapor juanf » 23 Jul 2011, 09:53

Seguro que esos mismos padres hiperesterilizan cualquier cosa al alcance del niño y se han leido cuarenta libros sobre como cuidarlo.
juanf

Notapor LGE » 28 Jul 2011, 10:34

Como aún no había puesto que me avisara por defecto cuando respondéis a mis comentarios, éste también se me había pasado marcarlo para ello, y no os había leído aún.

Totalmente de acuerdo contigo, pedromad, yo muchas veces he pensado eso de la patria potestad, igual que se la querían quitar a los padres del niño obeso. Y yo también vi, dentro de un centro comercial, a una muy joven, embarazada, que no estaba fumando, pero se ve que no había podido dejarlo aún, y estaba dentro, con el cigarro en la boca, apagado, y tocándose la barriga, no sé si estaba esperando a salir a fumárselo, o quizás estaba haciendo lo de tocarse para que, como dicen las antiguas, no le saliera el bebé con un antojo en forma de cigarrillo, pero desde luego se veía que estaba con el "mono" de fumar. :roll: . Lo de encender el cigarro a la niña, (que burrada) no lo he visto tal que así, pero sí a la tía de mi prima darle una calada a su hijo, hace muchísimos años, claro que entonces no estaba tan mal visto, pero aún así a mí sí me chocó, y bastante.
"Deberíamos aprender de los animales (de los no "racionales"), porque ellos no se envenenan a sí mismos voluntariamente".
LGE

Notapor LGE » 28 Jul 2011, 10:41

juanf escribió:Seguro que esos mismos padres hiperesterilizan cualquier cosa al alcance del niño y se han leido cuarenta libros sobre como cuidarlo.

Eso, seguro. He visto muchas así. O en el pediatra, poníéndose muy bien puestas de cuidarles. Y seguro que muchas fuman o les tienen en ambientes de tabaco.
LGE

Notapor LGE » 29 Ago 2011, 10:18

Bueno, hoy mi compañero de trabajo, al volver yo de vacaciones, me ha enseñado la foto de la niña, que por fin nació, el 15/8.
Se ve bastante grandecita y espero que sepan criarla en un ambiente sano, pero la verdad es que hoy cuando se fue del trabajo en la furgoneta ya iba fumando, así que, si la madre también sigue fumando, (o vuelve a hacerlo, en el hipotético caso que lo hubiese dejado durante el embarazo), mucho me temo que tanto ella como su hermanito mayor van a seguir tragando humos involuntariamente. :(
LGE

Volver a General