Algunos restaurantes sólo tienen terraza

Temática general sobre el tabaco y el fumador pasivo.

Moderador: moderador

Algunos restaurantes sólo tienen terraza

Notapor LGE » 24 Ago 2011, 13:31

En mi viaje a la Manga del Mar Menor vi al menos 2 así, que sólo tienen mesas fuera, y ninguna dentro, ni casi espacio interior para ponerlas.

En uno de ellos almorzamos nada más llegar, porque era ya tarde, y en el hotel nos dijeron que allí entrábamos con la cena y salíamos con el almuerzo incluído el último día. Y por no ir con las niñas andando más lejos, tarde y a pleno sol, ni mover el coche, que estaba difícil encontrar aparcamiento, decidimos comer allí. Al no tener otra opción, tuvimos que sentarnos en la terraza, aunque éste tenía sitio para tener al menos algunas mesas dentro, por lo menos un par, las tenía todas fuera.

Luego entendí por qué no se preocuparon de dar esa alternativa, de interior sin humos, a los que no quisieran tragar humo de las otras mesas, ya que allí fumaba hasta el apuntador, tanto los camareros que se salían a la terraza a hacerlo, como la misma dueña que se sentó en una mesa a fumar mientras comíamos. Y esto mismo de que entendía por qué no tenían mesas dentro, pues allí fumaba hasta el apuntador, lo comenté a mi marido y vi que un camarero que había cerca pasó en eso por mi lado y me miró, pero me dio igual, pues con esa intención lo dije, a ver si entendían que porque ellos fumen, hay clientes que prefieren comer dentro sin humos.

Curiosamente, me llamó la atención lo que se parecía uno de los camareros a Arias-Camisón. Desde que llegué pensé que me era familiar su cara, y ya caí por qué: era prácticamente su doble, misma cara y mismo peinado, increíble. :mrgreen:
"Deberíamos aprender de los animales (de los no "racionales"), porque ellos no se envenenan a sí mismos voluntariamente".
LGE

Re: Algunos restaurantes sólo tienen terraza

Notapor juanf » 26 Ago 2011, 02:39

Sí, ya me he dado cuenta que en la costa hya muchos restaurantes con una parte interior simbólica o no existente. Quizás la ley debía haber previsto la creación de espacios separados en las terrazas.
juanf

Notapor LGE » 26 Ago 2011, 03:01

O directamente prohibir ya también en las terrazas :twisted: , como creo que hicieron o iban a hacer en otro país donde son más cívicos y fumar en la calle, en una terraza ya está mal visto, y aunque no esté prohibido ya prácticamente tampoco fuman, creo que era Suecia. ¡Qué envidia! :roll:
"Deberíamos aprender de los animales (de los no "racionales"), porque ellos no se envenenan a sí mismos voluntariamente".
LGE

Notapor JC » 26 Ago 2011, 04:43

juanf escribió:Sí, ya me he dado cuenta que en la costa hya muchos restaurantes con una parte interior simbólica o no existente. Quizás la ley debía haber previsto la creación de espacios separados en las terrazas.

Ya se intentó pero para los legisladores eso era ir demasiado lejos en nuestro país y en estos momentos. Todo llegará.
JC
Moderador

Volver a General