No hay duda: el tabaco al final pasa factura

Temática general sobre el tabaco y el fumador pasivo.

Moderador: moderador

No hay duda: el tabaco al final pasa factura

Notapor LGE » 29 Ago 2011, 09:28

Ayer me enteré que a una amiga de mi hermano y mi cuñada, que era muy guapa, y fumaba, y que la última vez que la vi en el bautizo de mi sobrinita china la vi estropeadísima, se veía incluso fea, le han puesto quimioterapia. Me enseñaron una foto de ella en una piscina, con una peluca con coletas, porque ha perdido el pelo por el tratamiento. Cuando la veía en el pasado fumar, como me pasa con todos los que conozco y veo que fuman, pensaba que quizá cualquier día el tabaco le pasaría factura. No quise preguntar a mi cuñada qué tipo de cáncer tenía, pues sabe lo antitabaco que soy y capaz era de soltarme alguna respuesta rara, si se imaginaba el por qué de mi pregunta, pero hay muchos cánceres que tienen que ver con el tabaco, no sólo el de pulmón, así que yo apostaría algo a que en su caso también ha tenido que ver. Mi cuñada me ha dicho que parece que se lo han detectado a tiempo, pero aunque así fuera, sólo el tener que pasar la "quimio" es algo que no se le desea a nadie, y es una lástima que los fumadores no crean que les puede pasar a ellos.
"Deberíamos aprender de los animales (de los no "racionales"), porque ellos no se envenenan a sí mismos voluntariamente".
LGE

Re: No hay duda: el tabaco al final pasa factura

Notapor nando » 30 Ago 2011, 04:31

LGE, el tabaco tiene memoria y la degradación fisica es muy lenta, y como se suele decir, la cara es el espejo del alma y en aquellas mujeres fumadoras lo primero que se les ve son las arrugas en la cara y un color amarillento de la piel aunque algunas traten de disimularlo con cremas, deberian darse cuenta del deterioro que sufre su cuerpo con el tabaco, pero estan fuerte la adicción que no se dan cuenta, y este caso es exterior a saber interiormente como esta cada fumador de esos que dicen que de algo hay que morir, es una pena pero la sociedad en que vivimos permite estas situaciones debido a los intereses comerciales.
nando

Volver a General