¡Odio a los fumetas que siguen fumando en ascensores!!!!!!!!

Temática general sobre el tabaco y el fumador pasivo.

Moderador: moderador

¡Odio a los fumetas que siguen fumando en ascensores!!!!!!!!

Notapor LGE » 04 Sep 2011, 08:53

:evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
¡¡¡ESTOY HARTA Y MÁS QUE HARTA DE LOS MIERDAS Y ASQUEROSOS FUMETAS QUE AÚN SIGUEN FUMANDO EN EL ASCENSOR!!!
(Perdonad mi lenguaje, si quiere el admin que me modere, pero me ha cabreado muchísimo que aún sigan sin cumplir la ley algunos. Se creen por encima de todo)

Hoy he tenido que subir al 6º con mi hija mayor por la escalera (pero eso no es lo que me ha dado tanto coraje, pues nos viene hasta bien hacer ejercicio y compensa la vida sedentaria, sino que mi hija pequeña, que venía cansada, y que hace años le dieron episodios asmáticos, ha querido subir en el ascensor, y mi marido que es asmático crónico ha subido con ella, a pesar de que olía a tabaco). Y eso que aún está puesto mi cartel de espacio sin humos, aunque muy estropeado y pintarrajeado por vándalos.

¿Tanto trabajo cuesta estar un minuto, que es lo que se tarda en bajar o subir en ascensor, sin fumar? Justo un ratillo antes, al salir del portal de mi suegro, un hombre encendió el cigarro al salir a la calle, pero salió del portal con el mismo apagado y en la boca. ¿Por qué no pueden hacer todos lo mismo?
"Deberíamos aprender de los animales (de los no "racionales"), porque ellos no se envenenan a sí mismos voluntariamente".
LGE

Re: ¡Odio a los fumetas que siguen fumando en ascensores!!!!!!!!

Notapor juanf » 05 Sep 2011, 01:27

Algunos de ellos no fuman en el ascensor, lo que hueles es la nube que permanentemente les acompaña.
juanf

Re: ¡Odio a los fumetas que siguen fumando en ascensores!!!!!!!!

Notapor LGE » 05 Sep 2011, 11:49

Pudiera ser que es lo que me pase a veces, pues tengo el olfato muy sensible incluso para cuando lo que les huele es la ropa, pero esta vez mi marido fue el que se había adelantado hasta el ascensor, y en cuanto al abrir la puerta dijo ¡Uf, huele a tabaco!, yo inmediatamente me subí por la escalera, sin siquiera acercarme a comprobarlo. Mi hija mayor, que es, de las 2, la que se parece a mí en antitabaco me siguió, pero la pequeña, que es precisamente la que hace algunos años tuvo episodios asmáticos fue la que se subió con el padre, que como he dicho es asmático crónico.
"Deberíamos aprender de los animales (de los no "racionales"), porque ellos no se envenenan a sí mismos voluntariamente".
LGE

Re: ¡Odio a los fumetas que siguen fumando en ascensores!!!!

Notapor LGE » 22 Oct 2011, 09:06

¡Y siguen fumando en el ascensor, y por el portal! Hoy acabo de subir porque mi hija no quería ir por la escalera, y aunque tenemos 2 ascensores, si uno está abajo no baja el otro aunque lo llames, a no ser que baje alguien en él. Tuve que aguantar la respiración pero es un 6º piso, por lo que de vez en cuando tenía que respirar algo y tragar un poco. Y sufría por mi hija, a la que no quise decirle que aguantara la respiración la pobre. Es la que de más pequeña le dieron algunas crisis de asma, pero que ahora está perfecta. Cosa que sé que no sería así de fumar nosotros o haberla llevado a sitios donde se fumara, pues mi sobrina que es algo mayor y el padre fumaba (ya se quitó) sigue con los aerosoles.

Estos fumetas, como a ellos no les molesta, parecen no entender que dejan el pestazo, (no hablemos de que ni piensen que lo que dejan es nocivo para otros) y además, o no se enteran de que está prohibido en ascensores y resto de zonas comunes, o pasan de la prohibición porque van solos, y encima pensarán que el siguiente que entre ya no olerá, cuando hasta en habitaciones más grandes tarda en irse, más aún en el ascensor que no tiene casi salida el aire. :evil: :evil: :evil:
LGE

Notapor JoseM » 22 Oct 2011, 10:30

Dirígete al presidente o al administrador de la comunidad y solicita que visto el continuo incumplimiento de la normativa que limita el uso del tabaco en espacios públicos y colectivos se coloque la oportuna señalización que recuerde la necesidad de cumplirla, tanto por respeto a la ley como al resto de los vecinos.
JoseM

Notapor LGE » 22 Oct 2011, 10:37

JoseM escribió:Dirígete al presidente o al administrador de la comunidad y solicita que visto el continuo incumplimiento de la normativa que limita el uso del tabaco en espacios públicos y colectivos se coloque la oportuna señalización que recuerde la necesidad de cumplirla, tanto por respeto a la ley como al resto de los vecinos.

Lo del presidente creo que va a servir de poco, pues fue al que, como dije en otro post, le llamé la atención por fumar en el portal y se fue fumando por la escalera soltando un: Bueno... que sonaba a: ¡vaya con lo que me sale esta...!

Lo que tendré que hacer es llamar por teléfono a la nueva administradora, ya que, ni en el tablón de anuncios, ni en los estados de cuenta que nos echan en el buzón, ponen su dirección, fax y mucho menos email. Aunque, la verdad, no sé si servirá de algo, pues con el otro administrador anterior, que lo dije en una reunión de vecinos, pedí que pusieran cartel en el ascensor, constó en acta, pero nadie lo puso, con lo que al final tuve que ponerlos yo y varias veces y cada vez con más pegamento fuerte, pues me los destrozaban y quitaban. De alguno de los 2 casi no queda nada, aunque se ve el de abajo que era redondo y quedó mejor pegado.
LGE

Notapor JoseM » 23 Oct 2011, 20:03

Creo que estás equivocando la estrategia. A ti te corresponde la iniciativa pero la capacidad de actuar es exclusiva del presidente de la comunidad y del administrador. El administrador tiene responsabilidad profesional y el obligado cumplimiento de los acuerdos de la junta de propietarios. Tienes que estar en tu papel de exigir el cumplimiento de la ley, pero la toma de medidas como la colocación de carteles jamás la tienes que asumir tu. Si tu estuvieras en mi comunidad el primero que te quitaría tus carteles podría ser yo mismo.
JoseM

Notapor juanf » 24 Oct 2011, 10:05

Amenaza con no pagar la comunidad, digo yo. Con eso pasa lo mismo que con lo del tabaco, si le echas cara y pasas de todo normalmente te sales con la tuya. De hecho en cada comunidad hay al menos un propietario que no paga. Bueno, ya sé, no es muy buen consejo....
juanf

Notapor LGE » 24 Oct 2011, 11:49

JoseM escribió:Creo que estás equivocando la estrategia. A ti te corresponde la iniciativa pero la capacidad de actuar es exclusiva del presidente de la comunidad y del administrador. El administrador tiene responsabilidad profesional y el obligado cumplimiento de los acuerdos de la junta de propietarios. Tienes que estar en tu papel de exigir el cumplimiento de la ley, pero la toma de medidas como la colocación de carteles jamás la tienes que asumir tu. Si tu estuvieras en mi comunidad el primero que te quitaría tus carteles podría ser yo mismo.

Esperé mucho tiempo y pasaron de ponerlos. No soy la única de este foro que ha puesto un cartel donde debía haber uno y no lo había, y cuando me lo han quitado lo he vuelto a poner y volvería a hacerlo. Si ellos incumplen una ley que afecta a la salud de los demás, yo no voy a ser tan escrupulosamente cumplidora de las normas. Los que protestan, a veces han de pasarse algo de la raya para que les hagan caso. Si no, se nos comen por sopa.
LGE

Notapor LGE » 24 Oct 2011, 11:55

juanf escribió:Amenaza con no pagar la comunidad, digo yo. Con eso pasa lo mismo que con lo del tabaco, si le echas cara y pasas de todo normalmente te sales con la tuya. De hecho en cada comunidad hay al menos un propietario que no paga. Bueno, ya sé, no es muy buen consejo....

No sé, primero probaría sin esa opción. Además, para cumplir mi amenaza tendría que ir en persona al banco y ni mi marido ni yo podemos por la mañana, pues lo tenemos domiciliado.
LGE

Notapor JoseM » 26 Oct 2011, 00:04

Sería un error, nosotros debemos cargarnos de razones, y evitar todo aquello que nos desvíe de aquello que queremos conseguir. Al administrador indicación de que existe el acuerdo en junta de que se coloque la señalización, si no la atiende envío de notificación por correo con acuse de recibo, y tras un periodo prudencial denuncia al colegio de administradores.
JoseM

Notapor LGE » 26 Oct 2011, 13:23

JoseM escribió:Sería un error, nosotros debemos cargarnos de razones, y evitar todo aquello que nos desvíe de aquello que queremos conseguir. Al administrador indicación de que existe el acuerdo en junta de que se coloque la señalización, si no la atiende envío de notificación por correo con acuse de recibo, y tras un periodo prudencial denuncia al colegio de administradores.

Eso pudiera haberlo hecho con el administrador anterior, que venía la dirección de correos del despacho en los estados de cuentas que nos mandaba. La actual nos los manda sin membrete ninguno y en el tablón de anuncios sólo han puesto, escrito a mano, en un listado de teléfonos útiles (mantenimiento de ascensores, administrador, etc.), su teléfono y el nombre sin apellidos: Belén. Una presidenta que hubo y que dimitió sin terminar su mandato, porque no le hacían caso en una reunión, cambió de administrador a ésta, (en una reunión que yo no fui) acordó salir ella de presidenta sin haber terminado su mandato el anterior presidente (que no quería ser), cambió de banco, de empresa de limpieza, etc. Como trabajaba en los juzgados se creía que entendía de todo y que iba a arreglarlo todo, y tras hacer estas cosas, como digo, ni terminó el periodo completo que le correspondía ejercer su cargo. Por eso dije que lo único que podría hacer es llamar por teléfono, que es lo único que sé. De hecho, de haber venido la dirección pensaba haberle escrito una carta al salir la nueva ley que ya prohíbe fumar en comunidades sin necesidad de acuerdo vecinal.
LGE

Notapor JoseM » 27 Oct 2011, 01:55

Pues eso, si sabes su teléfono llámala, se lo comentas y le pides su dirección.

Tiene que ser una de estas:

2301 Maria Belén Calleja Moreno 951778025
2333 Belén Díaz Navarrete 952216931
1817 Maria Belen Lopez Callejon 952448765
2080 Ana Belen Moreno Perez 951944288
2028 Mª Belén Pérez Llamas 952040905
1115 Belen Rincon Bernal 952229924
JoseM

Notapor LGE » 27 Oct 2011, 08:35

¡Madre mía, qué fuente de información eres! Pues a ver si me acuerdo de anotar el teléfono cuando pase por delante del tablón de anuncios del portal, que iba a hacerlo hoy y, como siempre, se me olvida. Y eso que paso todos los días.
LGE

Notapor LGE » 01 Nov 2011, 04:33

JoseM escribió:Pues eso, si sabes su teléfono llámala, se lo comentas y le pides su dirección.

Tiene que ser una de estas:

2301 Maria Belén Calleja Moreno 951778025
2333 Belén Díaz Navarrete 952216931
1817 Maria Belen Lopez Callejon 952448765
2080 Ana Belen Moreno Perez 951944288
2028 Mª Belén Pérez Llamas 952040905
1115 Belen Rincon Bernal 952229924

¡Bingo! Es la penúltima. Copié el número de teléfono, en el tablón de anuncios solo ponía el nombre de pila, Ayer llamé antes de las ocho, pero o no era su horario de trabajo o hizo puente, pero ya en el contestador conseguí sus apellidos, ya que el mensaje lo decía completo. Ahora buscando en internet he encontrado un número de fax, y también la dirección de la oficina. Email no ponen. Y el teléfono coincide con el que pones. En esa administración está además de ella, otra persona, según dice en internet: Alicia Gómez Lora. Empezaré mejor enviándole un fax, porque así tengo una prueba por escrito, con el justificante de envío, además de que me pongo menos nerviosa, me expreso y se me entiende mejor de esa forma. Y no puede interrumpirme. Luego, ya se verá. Pondré su número de colegiado porque eso la intimidará más, viendo que lo sé. Se preguntará cómo lo he sabido . Máxime cuando ella sólo da información a los vecinos de su nombre de pila y teléfonos. Muchas gracias, JoseM. :wink:
LGE

Siguiente

Volver a General