Trailer anunciando "Cuéntame... como fumaban", con puro

Temática general sobre el tabaco y el fumador pasivo.

Moderador: moderador

Trailer anunciando "Cuéntame... como fumaban", con puro

Notapor LGE » 15 Sep 2011, 10:45

Hoy ha vuelto la serie, y el otro día, en un trailer, ya salió Imanol Arias con un puro. Desde luego, lo de RTVE "huele" demasiado, ya que los que seleccionan unas pocas imágenes de la serie, por mucho que se fumara en esa época, si eligen las que están fumando, demuestran poca preocupación por este tema de los daños del tabaco y la necesidad de concienciar en contra de fumar, además la imagen del puro salió justo al final del trailer, como para que te quedes más con ella en la mente. Es ya muy sospechoso, que habiéndo más imágenes, siempre escojan para los trailers aquellas donde fuman.
Además, ese trailer (al igual que el de Amar en tiempos revueltos) lo emitieron a una hora que lo ven incluso los que están trabajando como yo, que en mi caso luego no veo casi TV a otras horas, pues de noche me pongo con internet, y que es al medio día, a la hora de comer. Así yo lo vi aunque ya no vea la serie, como hacía hace algunos años.

Y es que todo encaja en este puzzle: RTVE ya no emite anuncios de productos, y por lo tanto, no se financia con ellos, como antes. Y las tabacaleras ya no pueden hacer publicidad de sus productos, mediante anuncios, como antes, y por tanto... a una le sobra el dinero que antes gastaba en publicidad, y a otra le faltaba el dinero que antes recibía por publicidad... Ambas saldrían beneficiadas, si una le paga a la otra por hacer publicidad encubierta, ¿no creeis? Se necesitan y complementan.
"Deberíamos aprender de los animales (de los no "racionales"), porque ellos no se envenenan a sí mismos voluntariamente".
LGE

Re: Trailer anunciando "Cuéntame... como fumaban", con puro

Notapor JoseM » 15 Sep 2011, 22:50

El mecanismo es bastante perverso. Actualmente ni RTVE, ni ninguna otra televisión, producen sus propias series. Son productoras independientes las que se ocupan de esto, las cuales deberían financiarse de las televisiones que lo emiten, aunque siempre viene bien un poco de financiación extra, sobre todo si viene por canales menos controlables.
JoseM

Notapor LGE » 16 Sep 2011, 08:03

Pues ahora que lo dices, le sacarían esas productoras más partido a ese dinero que si las tabacaleras pagaran (como se supone que deberían hacer antes) una factura oficial por hacerles publicidad, en los tiempos que esta aún estaba permitida. Ya que, al ser "dinero negro" no lo declaran a Hacienda.
"Deberíamos aprender de los animales (de los no "racionales"), porque ellos no se envenenan a sí mismos voluntariamente".
LGE

Notapor juanf » 29 Sep 2011, 21:51

Están desatados en Cuéntame, fuma toda la familia y todos sus conocidos con el más mínimo pretexto, sólo queda que lo haga la abuela pero cualquier día se aficiona. Está claro que están bien untados.
Esta es la televisión pública y al servicio de todos que aún pagamos con nuestros impuestos.
juanf

Notapor tonitoni » 30 Sep 2011, 01:33

Es verdad. En el capítulo de ayer fue una pasada. Vale que en esa época de finales de los 70 fumaba un porcentaje muy grande de la población pero tanta exhibición de tabaco huele...
tonitoni

Notapor LGE » 30 Sep 2011, 06:48

Pues si en el de ayer fumaban, no te digo como va a ser el siguiente, si el trozo que vi en el trailer de hoy era del capítulo próximo. Volvió a ser a la misma hora, lo anunciaron a la hora de comer, y yo me "recomía" por dentro viendo esa enorme nube de humo de puros que formaron en un momento Imanol y otro actor que hablaba con él. Creo que duró así todo el trailer. Pero, por si alguien no se había percatado de esa descomunal nube de humo, la que narraba el trailer dijo algo así como: Y tras esa nube de humo se esfumaban las esperanzas de Antonio por encontrar trabajo. Vamos que intentaban que nos fijásemos. Intencionado totalmente.

Y el otro día en el trailer anterior uno fumaba dentro de la inmobiliaria donde trabaja la esposa de Antonio. Ya sabemos que antes fumaban en cualquier sitio cerrado, aún siendo centro de trabajo. Pero no hace falta que sean tan realistas, nos lo podemos imaginar. Porque entonces en una peli de la guerra civil, que maten a todos de verdad en los fusilamientos, y como este se pueden poner muchísimos ejemplos: beber hasta emborracharse de verdad, drogarse de verdad, violaciones de verdad, suicidios de verdad, puñetazos de verdad etc. etc. Pero si ni los besos no son reales, ¿por qué ha de serlo el fumar?
LGE

Notapor Perseo » 14 Nov 2011, 09:05

Hablando de series de televisión: ¿quién vió el último capítulo de Aida, el domingo?

Yo lo vi porque sabía quer trataba del tabaco, ya que el bar del tal Mauri (creo que se llama así, el Reynolds), pues dado que había perdido clientes por la ley del tabaco (ya estamos otra vez con lo mismo), permitiría fumar, desafiando la ley. Y la verdad es que fue vomitivo ese capítulo. ¿Alguien más lo vio?
Perseo

Notapor LGE » 14 Nov 2011, 09:34

Yo leí en la página de tele 5, donde estaba la encuesta sobre suavizar la ley, que lo iban a emitir, iba a ver el trailer, pero al final me puse con otras cosas, la encuesta, el telediario donde sacaron el tema de cambiar la ley, y ni lo vi ni me acordé de comentarlo aquí y ya se me había pasado hacerlo. Pero no me cabe duda de que tele 5 en este tema "huele mal" al igual que la 1 con Cuéntame, pues es muy, pero que muy sospechoso que emitan ese capítulo los mismos días del patón del comentario de Rajoy sobre reformar la ley. Da mucho que pensar. Y también parece estar comprada por las tabacaleras, o ser una "rebelde" contra la ley, la actriz protagonista de Aída, pues hace poco salió también en los medios y comentamos aquí que iba a fumar en una obra de teatro.
LGE

Notapor juanf » 14 Nov 2011, 22:56

Bueno, yo ví parcialmente lo de Aida y no me pareció tan panfletario. Hay una escena del bar repleto de humo que no creo que resultase atractiva para nadie. Y al final el que suelta lo de "prohibido prohibir" queda como un pringado y los del bar se achantan en cuanto ven a un par de guardias asomando por allí. Centrándonos en Tele 5, me parecieron mucho más tendenciosos los programas que en su día dedicó al tema la Noria
juanf

Notapor Perseo » 15 Nov 2011, 05:04

Pues sí, LGE, la actriz sale también en un adelanto de algo (no recuerdo de qué se trataba), y en esa imagen el tabaco tiene un papel preponderante (sale fumando, a través de unas rejas, y además, me parece que reclama gritando algo sobre el tabaco, no lo recuerdo muy bien). La actriz es, por supuesto, Carmen Machi.

En cuanto a la serie Aida, hubo varias cosas que no me gustaron especialmente (la verdad, la serie es malísima, y me daba un sueño tremendo el soportar tanta tontería): se dijo que el más intolerante era el exfumador (topicazo ya muy extendido), y al final del capítulo, en un alarde de supuesta libertad, dicho exfumador -Pepe Viñuela- vuelve a fumar. Lamentable.
Perseo

Volver a General