Colillas en las playas

Temática general sobre el tabaco y el fumador pasivo.

Moderador: moderador

Colillas en las playas

Notapor Perseo » 26 Sep 2011, 04:27

El viernes pasado hubo algún problema en el foro, yu no pude publicar el tema. Lo hago ahora:

Como todos sabéis ya de sobra, es éste un problema ya endémico en todas las playas (las colillas que son arrojadas impunemente sobre la arena)

Incluso, este verano me llegó a comentar un señor en una cala de Benidorm (la playa de Malpas, en el centro de Benidorm, y al lado del puerto deportivo) que a él le olía la arena, o sea, toda la playa, a tabaco, por las colillas enterradas. Yo no me atrevo a asegurar eso, aunque entra dentro de lo razonable, pero sí es verdad que es un asco poner una toalla encima de colillas.

Y leyendo este verano por Galicia que Vigo tiene en las islas Cíes la playa considerada la más bonita del mundo (Rodas), se me ocurre preguntarme y preguntaros qué ocurrirá ahí. Es cierto que habiendo estado en Galicia, y ya van bastantes veces, debería haber ido hasta las Cíes en alguna ocasión, pero lo cierto es quer no lo he hecho aún.

Y creo que si alguien me certifica que hay colillas en una playa que tiene la protección de Parque Natural, habría que denunciarlo públicamente, si no oficialmente incluso. Espero opiniones.
Última edición por Perseo el 26 Sep 2011, 20:45, editado 1 vez en total
Perseo

Re: Playas

Notapor Beatlespock » 26 Sep 2011, 09:59

Hace dos años, en las Islas Cíes, vi a un impresentable que creo trabajaba en el mantenimiento del camping o algo parecido, que tiró la colilla al suelo no en la playa, sino en un camino al lado del comienzo de un bosque, al lado del cámping. Está prohibido tirar colillas en todas partes, y hay gente encargada de limpiar la isla a menudo, pero todavía hay gentuza que se dedica a enmierdarlo todo.

Yo prohibiría directamente fumar en Parques Naturales y Nacionales y Santas Pascuas, y que los adictos se las arreglen, porque muchos, sí señor, tampoco tienen reparos en tirar las colillas a los océanos.
Trolls no, gracias.
Beatlespock

Re: Playas

Notapor JC » 26 Sep 2011, 20:31

Beatlespock escribió:Yo prohibiría directamente fumar en Parques Naturales y Nacionales y Santas Pascuas, y que los adictos se las arreglen, porque muchos, sí señor, tampoco tienen reparos en tirar las colillas a los océanos.

Esa fue una de las propuestas que Nofumadores.org hizo al principio de la elaboración de la ley actual.
JC
Moderador

Re: Colillas en las playas

Notapor Perseo » 26 Sep 2011, 20:48

Desde luego, que lo suyo sería que NO se permitiera fumar en un área que goza de especial protección.

Es una incoherencia o contradicción que se limite el acceso de personas a un cupo determinado por día, y sin embargo, que se permita intoxicar su aire con ese producto.
Perseo

Notapor juanf » 26 Sep 2011, 23:59

Si hubiera una ley general que estableciera multas por tirar objetos al suelo y hubiese habido unas cuantas sanciones en serio, seguro que ahora mismo estarían calles, playas, aparcamientos y parques ejemplarmente limpios. Pero parece que cuesta mucho entender que no todo el mundo es bueno (o educado, o limpio) por convicción propia y que sin sanciones no hay resultados.
juanf

Notapor juanf » 27 Sep 2011, 00:02

Y eso sin hablar de los que tiran colillas desde coches en marcha, práctica potencialmente muy peligrosa y por la que ya ha habido algún siniestro horroroso y no sólo de incendio de bosques, que ya es suficientemente grave, sino también de incendio de coches que van detrás. En teoría está sancionada incluso con varios puntos, no sé si 4 ó 6, pero el asunto es que la DGT jamás ha insistido sobre el asunto en sus campañas y de hecho me pregunto si alguna vez se ha parado y multado a alguien por este motivo. Parece que aquí todo lo que tiene que ver con el tabaco se toma como un tema menor y con el que hay que ser benevolente.
juanf

Notapor Beatlespock » 27 Sep 2011, 09:01

Cuesta mucho ver a un fumador no tirar una colilla al suelo, tanto como ver a un ciclista cumplir las reglas de circulación y no saltarse los semáforos, otra de mis fijaciones (pero no objeto de este foro). Yo a veces pienso que me equivoqué de profesión y que tendría que haber sido inspector de sanidad de los buenos.
Trolls no, gracias.
Beatlespock

Notapor JoseM » 27 Sep 2011, 23:40

Es muy difícil apreciar en un vehículo en movimiento el hecho de que se haya lanzado una colilla desde el interior. Puedes ver chispas circulando detrás de un coche, y en realidad quien la lanzó fue otro que le precedía.
JoseM

Notapor pirata » 29 Sep 2011, 22:47

Las playas del mediterraneo son auténticos estercoleros de colillas, a veces pienso que son playas de colillas en vez de arena, unas playas llenas de colillas y rodeadas de casas ridículas, en eso convirtieron el mediterraneo, y contestos que estan... esto ya paso de lo ridículo a lo cómico..
pirata

Volver a General