Rajoy cambiara la ley antitabaco.

Temática general sobre el tabaco y el fumador pasivo.

Moderador: moderador

Rajoy cambiara la ley antitabaco.

Notapor ptolocam » 09 Nov 2011, 13:04

Aqui teneis la noticia que ha salido en el pais. Le preguntaron y lo insinuo.
Puff estamos jodidos otra vez.
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 36881.html

Alguein sabe algo???.
Un salaudo.
ptolocam

Re: Rajoy cambiara la ley antitabaco.

Notapor tonitoni » 09 Nov 2011, 19:58

Vaya presidente que vamos a tener que no sabe ni lo que votó su propio partido. :roll:

Con la que está cayendo dudo que gasten ni un minuto en un tema en el que la mayoría de la gente está de acuerdo y la sociedad ya ha aceptado.
tonitoni

Notapor JC » 09 Nov 2011, 20:25

Realmente no ha dicho que la cambiará, sino que no le gusta, que la de antes estaba bien, que no le gusta a la mayoría... Pero Santiago Cervera y Ana Pastor lo tienen claro y espero que se lo aclaren a él. Mientras tanto, podemos dejar nuestra postura ante esa insinuación en:
http://www.facebook.com/pages/Mariano-R ... 4212446406
http://www.facebook.com/pp
y otras redes sociales enlazadas en http://www.rajoy.es/
JC
Moderador

Notapor JC » 09 Nov 2011, 21:00

Rajoy siempre ha dicho lo mismo y en esa entrevista repitió las frases que tiene aprendidas. En casi todo sobre lo que opinó dijo lo habitual en él: no, pero sí; sí, aunque puede que no; quizás; ni sí ni no, sino todo lo contrario...

http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... o---87451/
JC
Moderador

Notapor nexustar » 09 Nov 2011, 21:15

Sí, estoy de acuerdo; ante pregunta no prevista en agenda, respuestas aprendidas hace muuuucho tiempo. Ójala sea así.
nexustar

Notapor juanf » 10 Nov 2011, 01:18

Dice que la ley no agrada a la mayoría de la gente y que habría que encontrar una fórmula adecuada. A mi no me parece lo de siempre. Lo de siempre sería seguir callado o decir que ellos en su día habían propuesto los habitáculos pero que se habían rechazado sin dar más detalles, si es que no quiere defender la ley. Como se dice ahora, se ha metido en un buen jardín en un tema que ya estaba amortizado. Está visto que los políticos de hoy en día, ni siquiera éste al que todo el mundo le da por supuesto esa cualidad, no saben ser prudentes. Lo que más apreciaban los textos clásicos en un mandatario, por cierto.
juanf

Notapor JoseM » 10 Nov 2011, 08:41

Llevo demasiado tiempo peleando con estos temas como para darme por vencido. Estamos en campaña, el personaje se lo ha sacado de la manga. Han decidido entre todos jugar a la ruleta apostando a todos los números jugadores. Lo siento por él pero esta no la paso, es la guerra.
JoseM

Notapor pirata » 10 Nov 2011, 09:08

Todas las encuestas estan a favor de la ley.. a cuenta de que dice que están en contra.., supongo que las asociaciones contra el tabaco harán un comunicado advirtiendole que no toque ni una coma de la ley, porque a poco que la toque se puede caer como un castillo de naipes. Ademas este texto sólo defiende el sentido común ,de que nos hablas Rajoy?. que extremismo es defender la salud?
Hablar con Santiago Cervera y Ana Pastor pidiendo que no toquen nada... Por cierto no deciais los del PP que todo seguiria igual?
pirata

Notapor felix » 10 Nov 2011, 11:50

Este es un tema delicado, del cual no sabremos nada hasta que gobierne el PP. Creo que las asociaciones de fumadores y tabacaleras van a presionar como lobbies que son a los políticos de turno proponiendoles que cambien la ley.
Sin embargo si el gabinete económico del PP es serio, debe darse cuenta que en estos tiempos de crisis, el volver a poner el humo en sitios públicos es perjudicial no para la salud sino para la Seguridad Social que debe de hacerse cargo de los enfermos por tabaco.
Estos gastos son cuantiosos. Al final se ha demostrado que son una carga mayor que los impuestos que genera el tabaco. Esto lo decía yo hace tres o cuatro años y la gente se me metía conmigo por considerar que un enfermo de cáncer de pulmón, aunque sea un gasto enorme, debe ser tratado por supuesto por la Sanidad Publica. Sin embargo mi discrepancia estaba motivada precisamente por eso, por que el humo de ese señor precisamente le podía poner a él enfermo pero lo que ya era insoportable era, que encima contaminase a los demás que estabamos sanos. La sanidad publica no podría pagar al final tanto cáncer de pulmón. Por eso y, estamos en campaña, creo que el PP espero que no toque una ley que da gusto sinceramente y protege al fumador. De todas maneras nunca se sabe habrá que estar alerta por descontado y empezar a moverse de nuevo ante cualquier atisbo de cambio.
Un saludo a todos
felix

Notapor LGE » 10 Nov 2011, 15:06

JC escribió:Pero Santiago Cervera y Ana Pastor lo tienen claro y espero que se lo aclaren a él.

Yo no estaría tan segura de eso ya, JC. En ese artículo del País que hay al inicio de este post, un muy indignado presidente del CNPT con Ana Pastor y Santiago Cervera (el Sr. Rodríguez) dice esto. Estos 2 párrafos dan que pensar que ha hablado con ellos, sobre todo con Ana, y parece que donde dije digo, digo Diego, o que calla ahora para dejar hablar a Rajoy:

Ana Pastor [máxima responsable de Sanidad en el Partido Popular] y Santiago Cervera me aseguraron a principios de la pre-campaña que no iba a haber ningún paso atrás en la lucha contra el tabaquismo. Hoy, sin embargo, Pastor no es capaz de darme ningún tipo de garantía de que se vayan a respetar los espacios libres de humos", dice indignado.

"Pastor suscribió un convenio marco con la Organización Mundial de la Salud para la lucha contra el tabaquismo que supongo que no podemos saltarnos ahora a la torera por hacer un guiño a cierto sector de la industria", apostilla en referencia a la bajada de ventas en España de las tabacaleras.
"Deberíamos aprender de los animales (de los no "racionales"), porque ellos no se envenenan a sí mismos voluntariamente".
LGE

Notapor tito » 10 Nov 2011, 21:51

Alguien sabesi se ha hablado con Santiago Cervera o Ana Pastor sobre el tema? Vaya banda de impresentables...
tito

Notapor JC » 11 Nov 2011, 04:55

¿Alguien cree que, en plena campaña electoral, Ana Pastor, Santiago Cervera o quien sea va a contradecir a su líder? Obviamente todos callarán ante las meteduras de pata de su candidato y se tragarán lo que piensan realmente. Que nadie espere que le enmienden la plana a Mariano Rajoy desde dentro de su partido. Confiemos en que en privado, más adelante, le informen correctamente, dado el procupante nivel de desinformación que tiene nuestro probable futuro presidente del Gobierno.
JC
Moderador

Notapor JoseM » 11 Nov 2011, 12:43

A Rajoy le ha importado un pimiento la ley contra el tabaco. Fuma habitualmente en su despacho de Génova a pesar de estar prohibido tanto por la redacción actual de la ley como por la anterior, pero a ver quien le tose al jefe.
JoseM

Notapor quiero_aire » 11 Nov 2011, 13:26

JoseM escribió:A Rajoy le ha importado un pimiento la ley contra el tabaco. Fuma habitualmente en su despacho de Génova a pesar de estar prohibido tanto por la redacción actual de la ley como por la anterior, pero a ver quien le tose al jefe.

Con políticos de tan baja talla, así nos va.

No olvidemos que este tipo que voto a favor de la Ley actual junto con todo su grupo parlamentario (en realidad, votó casi por unanimidad todo el arco parlamentario, algo muy poco habitual incluido el Partido Protabaco-PP) olvidó el 17 de enero en una entrevista si había votado a favor, en contra o si se había abstenido, curioso. Una semana más tarde, ya fue recuperando la memoria.

Si incumple, pues que le denuncie quien lo pueda constatar. Desde luego, me parece insólito que este personaje, que pretende gobernar un país, haga semejantes cosas, con tanto que se las de de legal.

A este paso, derogarán la ley de matrimonio homosexual, la de la igualdad... así son de demócratas, luego hablan del adversario. Con la Ley del tabaco no podrán, porque allí estaremos para evitarlo.
quiero_aire

Volver a General