CUALQUIER MODIFICACION, DE PRODUCIRSE...

Temática general sobre el tabaco y el fumador pasivo.

Moderador: moderador

CUALQUIER MODIFICACION, DE PRODUCIRSE...

Notapor quiero_aire » 13 Nov 2011, 12:15

cualquier modificación que se haga en la Ley, de producirse, tendrá como premisa la salud y el bienestar. Gracias

Extraído del twiter del de los puros.

No solo no rectifica sino que prosigue con su ambigüedad habitual. DIMISIÓN.
quiero_aire

Re: CUALQUIER MODIFICACION, DE PRODUCIRSE...

Notapor tito » 13 Nov 2011, 12:52

Pues ha debido quitar lo de "de producirse" ya que, segun copio textualmente:
@FelipeJavierAre, dejamos constancia de que no compartíamos alg aspectos.Cualquier modificación tendría como premisa la salud y el bienestar

No se si es bueno que haya cortado esa coletilla o malo...
tito

Notapor JC » 13 Nov 2011, 23:16

@Lupe_ @marianorajoy Si, por favor: ¿Qué hará con las leyes del matrimonio homosexual y del tabaco?
@isagistau @Lupe_, homosexuales: esperaremos la sentencia del TC, escucharemos a todos y decidiremos.Tabaco: primará la salud y el bienestar

@marianorajoy ¿Por qué no creáis una licencia nueva para la hostelería, pubs y discotecas para el que la pague se pueda fumar en su local?
@kowossa, cualquier modificación que se plantee en la Ley, si llega el caso, tendrá como premisa la salud y el bienestar. Gracias.

@marianorajoy Es cierto que piensa modificar la ley del tabaco?dejando libertad al empresario?
@MarihoJavier, cualquier modificación que se haga en la Ley, de producirse, tendrá como premisa la salud y el bienestar. Gracias.

@marianorajoy Señor Rajoy ¿Si le gustaba más la anterior ley anti-tabaco, por qué voto a favor de la presente? ¿No se trata de demagogia?
@FelipeJavierAre, dejamos constancia de que no compartíamos alg aspectos.Cualquier modificación tendría como premisa la salud y el bienestar

Bien, parece que ya le han hecho ver que metió la pata y que ahora toca escabullirse con una frasecita aprendida. Si lo que dice fuese cierto no tendríamos nada de que preocuparnos. Primero por el inciso "si llega el caso" o "de producirse", segundo porque si lo que prima es la salud y el bienestar, por encima de intereses económicos de las tabaqueras o de falsos intereses económicos hosteleros, entonces está claro que la ley actual es la ideal y la única modificación posible sobre esas premisas es restringir más el consumo de tabaco al aire libre (del tipo Camp Nou). Pero de lo que dicen los políticos nunca se puede uno fiar.

PD. Para quien quiera contactar con Santiago Cervera: http://www.santiagocervera.tel/
Es de un raro tipo de político: el que no tiene miedo a la cercanía de la gente. Eso sí, no esperéis que os responda en breve, con la de liado que debe andar.
JC
Moderador

Notapor nexustar » 14 Nov 2011, 02:14

JC escribió:
PD. Para quien quiera contactar con Santiago Cervera: http://www.santiagocervera.tel/
Es de un raro tipo de político: el que no tiene miedo a la cercanía de la gente. Eso sí, no esperéis que os responda en breve, con la de liado que debe andar.

Menos mal que va de nº 6 por Madrid: http://elecciones.mir.es/generales2011/ ... d.htm#0128
(lo malo es que también va Mario Mingo, en el nº 18. Las pasadas elecciones salieron exactamente 18 diputados en Madrid (http://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones ... cripciones), así que por desgracia estará salvo imprevisto (también estaba en el puesto 18 en 2008); pero el hecho de que Cervera esté muy por delante es bastante indicativo).
nexustar

Notapor tito » 14 Nov 2011, 03:07

JC, muy valido tus comentarios. Si, segun Rajoy, prima la salud, entonces no hay que temer mucho. Una pregunta, cuando dices que Cervera es un politico muy cercano a que te refieres?
Por cierto, me parece "curioso" que Rajoy haya respondido a estas preguntas comprometedoras en el Twitter. Eso de "de producirse" o "si se llega a modificar" me parece prometedor.
tito

Notapor JC » 14 Nov 2011, 22:14

tito escribió:cuando dices que Cervera es un politico muy cercano a que te refieres?

Que te da todos los medios para poder contactar directamente con él. Y en las reuniones con él la sensación que da es de cercanía, más allá de la habitual cortesía distante.

tito escribió:Por cierto, me parece "curioso" que Rajoy haya respondido a estas preguntas comprometedoras en el Twitter. Eso de "de producirse" o "si se llega a modificar" me parece prometedor.

Sí, pero no nos podemos fiar. En otra entrevista ha vuelto a las andadas: viewtopic.php?f=7&t=8094
JC
Moderador

Notapor tito » 14 Nov 2011, 22:38

No entiendo cual es el credito politico que saca Rajoy por hacer estas declaraciones. Sobre todo cuando, en general, la mayoria de los medios y la sociedad esta a favor de la ley.
Rajoy no ha respondido a ninguna declaracion de la OMC o de Nofumadores.org? Es un impresentable...
tito

Notapor juanf » 14 Nov 2011, 22:50

Es una desgracia que con todos los asuntos que hay que arreglar tengan que preocuparse precisamente de una ley que funciona bien. Me temo que hay alguien en la sombra, dentro del equipo de la campaña o no sé exactamente, moviendo los hilos por encargo del lado oscuro de siempre, o sea, las tabaqueras. Porque el rédito electoral de manosear este asunto no lo veo por ninguna parte, más bien al contrario, y, por otra parte, no andan necesitados de él. Pero los políticos dejan en manos de los asesores de campaña lo que tienen que decir y probablemente por ahí van los tiros. Sé que suena algo paranoico, pero que sea un capricho personal del Rajoy fumador de puros me parece una explicación bastante más extraña aún.

Estaría bien que, puesto que todo surgió de una entrevista, haya algún otro periodista que les atornille más sobre el asunto, o bien que los otros les ataquen más por este asunto, porque la verdad es que mucha reacción hasta ahora tampoco he visto. El video del PSOE con un tío tosiendo y fumando delante de los niños en un bar está aún por hacer.
juanf

Notapor tito » 14 Nov 2011, 22:56

Yo la verdad es que no le veo el sentido politico a estas declaraciones, y viendo a Rajoy, no creo que sea un capricho suyo.
Como positivo veo que tampoco ha habido mucho impacto mediatico de sus declaraciones, por ahora...
tito

Notapor pirata » 15 Nov 2011, 09:21

Estan empezando a dudar, la realidad es que esta ley esta asumida por todos desde hace ya un año como algo normal , y solo 4 radicales sin tolerancia se quejan. Si el PP retoca la ley y otra vez el humo vuelva a todas partes, quedara a la altura del betún , ademas de buscarse muchos enemigos que no tenia pues la sociedad en general apoya la ley y se tiraran al cuello del que les obligue a inspirar humo de nuevo.. Ademas de que hay muchos periodistas preparados para despotricar contra el PP si cambia la ley..
pirata

Notapor sagria » 15 Nov 2011, 10:43

tito escribió:Yo la verdad es que no le veo el sentido politico a estas declaraciones, y viendo a Rajoy, no creo que sea un capricho suyo.
Como positivo veo que tampoco ha habido mucho impacto mediatico de sus declaraciones, por ahora...

yo tampoco le veo ni sentido, ni lo esperaba, mi análisis normal es que en esto como en otras muchas cosas el psoe hizo el trabajo sucio y el pp podía anotarse el tanto de estar en contra, pero no tocarlo
igual que van a hacer con el aborto, que van a quitar la última modificación, abanderándose como defensores de la vida, a pesar de que ese cambio no signifique nada y el aborto siga siendo legal.
sagria

Notapor Juan J. » 15 Nov 2011, 22:24

Todo esto me parece muy preocupante, sobre todo además porque lo ha dicho él, yo le he oído dos veces decirlo, no es el típico "dicen que los del PP". No, lo ha dicho él y añadiendo que a la gran mayor parte de la gente esta ley no les gusta. ¿Mayoría de la gente?

Pero me pregunto, yo que no soy amigo de conspiranoias: ¿no sería un buen truco para desviar la atención de otras cuestiones urgentes que le esperan distraernos con el lío gordo que se montaría al modificar o intentar modificar esta ley que funciona tan bien?
Juan J.

Notapor tito » 16 Nov 2011, 01:35

Respecto a este tema, alguien saco ayer un enlace a la web del PP de madrid donde alguien con el logo del PP dijo que no se iba a tocar la ley. Esperemos que sea una cortina de humo.
tito

Volver a General