Me responde periodista protabaco de la Tribuna de Albacet

Temática general sobre el tabaco y el fumador pasivo.

Moderador: moderador

Me responde periodista protabaco de la Tribuna de Albacet

Notapor LGE » 19 Nov 2011, 04:56

Me ha respondido esto, y es el que recibe los correos de las cartas al director, así que os podeis imaginar lo "imparcial" que será a la hora de publicar cartas nuestras o del lado opuesto, del que defiende a las tabacaleras y hosteleros comprados que mienten sobre falsas pérdidas:

De: P. J. García - La Tribuna de Albacete (pjgarcia@latribunadealbacete.es)
Enviado: sábado, 19 de noviembre de 2011 16:43:56
Para: xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Lo siento, soy un fumador empedernido y me parece maravilloso que echen para atrás la ley que está arruinando al sector hostelero.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si os soy sincera, el primer pensamiento que he tenido, y eso que no me gusta desear mal a nadie, ha sido responderle deseándole un "maravilloso cáncer de pulmón". Pero me lo he pensado mejor y he decidido colgarlo aquí para aceptar sugerencias, o incluso que le podáis escribir directamente vosotros también, ya que ahora en vez del correo de cartas al director tenemos el suyo personal y sus iniciales y primer apellido.
"Deberíamos aprender de los animales (de los no "racionales"), porque ellos no se envenenan a sí mismos voluntariamente".
LGE

Re: Me responde periodista protabaco de la Tribuna de Albace

Notapor vitorini2003 » 24 Nov 2011, 09:48

En esta dirección http://www.latribunadealbacete.es/informacion.cfm/Equipo
sale todo el equipo e intuyo que es este: Redactor Jefe: Pedro J. García.
vitorini2003

Notapor LGE » 24 Nov 2011, 10:38

Pues sí, no es el director, pero es el redactor jefe. Apañados estamos con el. :roll:
"Deberíamos aprender de los animales (de los no "racionales"), porque ellos no se envenenan a sí mismos voluntariamente".
LGE

Notapor nando » 27 Nov 2011, 10:56

Esta fue mi respuesta en apoyo a la que este señor le dio a LGE, sobre la carta enviada este diario "La Tribuna de Albacete" sobre la posible modificación de la ley antitabaco, y que al final yo le envié mi carta y "SI" me la han publicado, esto demuestra la intolerancia e imparcialidad de los diarios a la hora de publicar noticias sobre el tabaco.

http://www.latribunadealbacete.es/notic ... 00112F3F8B

Sr. Garcia ya se que no me van a publicar esta carta por ser un diario libre e imparcial, gracias a que Ud. es un fumador empedernido, pero solo le pido que sea consciente de lo que comento en la carta y el mal que Ud. se esta haciendo con el tabaco, pero eso no quita que esta carta pueda servir para que otras personas puedan dejar de fumar mejorando su salud.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Sr. Director

El Sr. Rajoy futuro presidente del gobierno según todas las encuestas, ha manifestado que suavizará la Ley Antitabaco en defensa de la libertad de los fumadores, una ley que se aprobó por consenso de todos los partidos incluido el PP, además del 70% de los españoles y que ahora piensa modificar si obtiene la mayoría absoluta, por decreto.

Después de casi un año desde su aprobación se han cumplido los objetivos previstos como son: La aceptación por parte de los fumadores y no fumadores, la disminución de ingresos hospitalarios, más de 400.000 personas han dejado de fumar, se han creado nuevos empleos y lo más importante se ha protegido al no fumador.

Si este cambio se produce será un paso atrás en la lucha contra el tabaquismo, que cada año mata a mas de 55.000 personas por cáncer y que origina un gasto sanitario de 15.000 millones de euros anuales, esto pondría en evidencia que para el Sr. Rajoy la libertad de los fumadores está por encima de la salud de los no fumadores, también reforzaría la opinión negativa que tiene el electorado sobre la credibilidad y desconfianza en nuestros políticos.

Yo le pediría al Sr. Rajoy que se dedique a solucionar los problemas pendientes, que son muchos y muy importantes y no destruya los ya solucionados como es la Ley Antitabaco.

Fernando Guerrero
nando

Notapor LGE » 27 Nov 2011, 12:14

¡Muchísimas, gracias, Fernando! Eres mi héroe. Para este hombre, hacer esto debe haber sido casi como tragarse sus palabras. Pero ha sido un buen ejercicio de imparcialidad.

Besos

Creo que este hombre se lo va a pensar otra vez, antes de contestar esas burradas. Aunque esta gente tiene el cerebro nublado por la nicotina, pero al menos lo publicó, y es de agradecer.
LGE

Notapor nando » 28 Nov 2011, 09:18

Gracias LG, pero su respuesta me indignó mucho y la mia fué clara y desafiante y me ha sorprendido que me publiquen la carta, pero como tu dices la conciencia le ha hecho pensar, mejor asi.
nando

Volver a General