¡Confirmado! En bares nocturnos se respeta la prohibición

Temática general sobre el tabaco y el fumador pasivo.

Moderador: moderador

¡Confirmado! En bares nocturnos se respeta la prohibición

Notapor LGE » 11 Dic 2011, 01:05

Mi marido salió anoche (primera navidad desde la prohibición) a una cena de Navidad, y luego fueron a unos cuantos bares a tomar unas cervezas ya de madrugada, hasta bien tarde, y hasta el bar más pequeño y cutre cumplía aquí en Málaga, cuando ha habido antes tanto incumplimiento y tanto bar de fumador, con la anterior ley. Desde luego, Rajoy dijo lo que dijo, por sacar unos cuantos votos más, de algunos fumadores y hosteleros de los comprados por tabacaleras, etc. Pero sería de lo más estúpido tocar algo que está funcionando tan bien, aceptado ya por los fumadores y obteniendo beneficios en salud y confort. Esperemos que demuestre algo de inteligencia y no saque más el temita. Eso sí, los de FEHR, Club tolerante, asador Marbellí etc. seguirán intentando, porque ya habían visto esperanza, pero esperemos que se topen con el muro de la cordura y todo siga igual, y ya nadie les haga ni caso.
"Deberíamos aprender de los animales (de los no "racionales"), porque ellos no se envenenan a sí mismos voluntariamente".
LGE

Re: ¡Confirmado! En bares nocturnos se respeta la prohibició

Notapor quiero_aire » 11 Dic 2011, 03:24

Me alegro de que tu marido pasara una noche sin humos :D

Precisamente, anoche había fútbol muy importante, y aun así, todo perfecto. Doy fe.

Desde luego que se respeta! Y sin en algún rincón no sucediera, ahí estaremos para denunciarlo! :wink:

Saludos.
quiero_aire

Notapor LGE » 11 Dic 2011, 06:04

Ah, sí, claro, el MADRID-BARÇA. Pues sí, por eso no debemos de pasar ni una, para que no intenten dar pasos atrás, que hemos ganado bastante. :D
"Deberíamos aprender de los animales (de los no "racionales"), porque ellos no se envenenan a sí mismos voluntariamente".
LGE

Notapor JC » 11 Dic 2011, 08:19

Yo también me alegro mucho de que tu marido pudiera disfrutar la noche sin incidentes. Aun así, hay que tener en cuenta que todas las leyes, sin excepción, tienen un nivel de incumplimiento en menor o mayor grado, por lo que no debe extrañarnos o desalentarnos encontrarnos alguna vez con incumplidores. Si eso sucede no hay que ser derrotistas, sino denunciar las veces que sea necesario hasta conseguir que las excepciones vayan desapareciendo o convirtiéndose en marginales.
JC
Moderador

Notapor LGE » 11 Dic 2011, 13:14

Pues así es JC. En cuanto a mi marido, tened en cuenta que es asmático, además, por eso me alegré más que no viniera oliendo a tabaco o se tuviera que ir antes como le pasó una vez que ya no podía más. Además, en uno de los bares estaban como en latas de sardinas la gente, imagínate lo que sería antes, todos fumando. :roll:
LGE

Notapor juanf » 11 Dic 2011, 23:50

Me alegro que fuese así, pero hay bares y bares. En todos la gente se corta de fumar públicamente en la barra, pero algunos tienen sus escondrijos.
juanf

Notapor nando » 12 Dic 2011, 06:51

Yo tambien me alegro LGE, por tu marido que se haya respetado la ley, eso quiere decir que esta ley esta siendo bien aceptada por los fumadores, aunque yo el dia de la Purisima asistí a una feria local donde habia unas carpas grandes para comer y beber y con algunas actuaciones en directo, y habia gente fumando pero al ser el techo alto no se notaba mucho, pero todavia los hay que parece que no se han enterado de que tampoco se puede fumar en eso lugares.
nando

Notapor LGE » 12 Dic 2011, 14:21

Pues sí, nando, aún nos quedan esas y otras asignaturas pendientes, como el caso de los andenes de la estación de autobuses, que siguen fumando, a pesar de los muchos carteles que hay en este caso, de prohibido fumar. Hoy vi 2 fumando fuera ya de esa zona, ya en la puerta casi, que es al aire libre total, pero muchos lo hacen aún en andenes. Se ve que algunos "ven" los carteles y respetan y otros "ni ven, ni respetan". Y en cuanto a los "escondrijos" juanf, cada vez que uno se percate, denuncia al canto, sin contemplación. 8)
LGE

Volver a General