Celia Villalobos y Santiago Cervera a Presidencia Congreso

Temática general sobre el tabaco y el fumador pasivo.

Moderador: moderador

Celia Villalobos y Santiago Cervera a Presidencia Congreso

Notapor tito » 12 Dic 2011, 00:49

Creo que el hecho que Santiago Cervera este en la Mesa del Congreso es bueno. Pero que Celia Villalobos este de Vicepresidenta es lamentable...

http://www.europapress.es/navarra/notic ... 23635.html
tito

Re: Celia Villalobos y Santiago Cervera a Presidencia Congre

Notapor JC » 12 Dic 2011, 20:34

Bueno... depende. Ese cargo lo descarta como ministro, que hubiese sido mejor. Aún nos queda Ana Pastor, esperemos que Rajoy no nos dé ninguna sorpresa desagradable.
JC
Moderador

Notapor tito » 12 Dic 2011, 23:08

Esperemos que sea Ana Pastor, aunque no se si ella es una garantia de la actual ley antitabaco. Esperemos que no se eche atras como ha sugerido hoy Altadis...
tito

Notapor LGE » 13 Dic 2011, 12:14

Aquí ya dan casi seguro lo de Ana Pastor (Pag. 9),

http://edicion-impresa.que.es/pdfs/malaga/131211MAL.pdf

pero digo lo mismo que tito, tras decir lo que dijo cuando apoyó el comentario de Rajoy, de que no estaban para jorobar a la gente...

En cuanto a lo de Celia, muchísimo mejor ella, para el tema del tabaco (yo no he votado al PP, pero dicen que Celia es antitabaco), que Mario Mingo.
"Deberíamos aprender de los animales (de los no "racionales"), porque ellos no se envenenan a sí mismos voluntariamente".
LGE

Notapor juanf » 14 Dic 2011, 00:00

Todos nos acordamos de las opiniones de Celia Villalobos como tertuliana de la Noria (sólo el hecho de acudir a semejante sitio la debía haber inhabilitado para ocupar ese cargo). Pero el caso es que esa señora se vende como centrista, moderada e incluso algo progresista por sus opiniones sobre varios temas sociales (aborto, matrimonio homosexual etc.). Así que, aunque a nosotros nos pese, su nombramiento sumado a los de Jesús Posada (ya sé, otro fumador de puros) y a Santiago Cervera, parece indicar que, al menos en el Parlamento, Rajoy trata de dar una imagen alejada del radicalismo de derechas lo más posible.

Claro que lo mismo lo hace para quitárselos de encima y no nombrarlos ministros (en el caso de Celia Villalobos sería de traca que volviera a serlo, pero bueno...). La política es complicada y cualquiera sabe. Respecto a las posibles medidas protabaco, vuelvo a llamar la atención sobre la anunciada ley de apoyo a las PYMES, por ahí nos la pueden colar en plan camuflado. Recuerdo que el presidente de la principal asociación de PYMES es conocido por su actitud beligerantemente protabaco.
juanf

Notapor tito » 14 Dic 2011, 00:03

Celia Villalobos se ha manifestado varias veces en contra de la ley antitabaco actual. La ultima creo que fue en La Noria. No es buena noticia su nombramiento para nada. Hoy sale en el Expansion en portada el director general de Altadis diciendo que lo logico seria que Rajoy modificara la ley, con el argumento banal de la libertad personal y blah blah... A ver si se callan ya!!
tito

Notapor quiero_aire » 14 Dic 2011, 04:28

No es buena noticia que un partido de carcas esté al gobierno de nada, y menos por mayoría absoluta. Una mayoría que, curiosamente, corresponde a un número de votantes inferior, al que obtuvo el Psoe en 2008 cuando consiguió su mayoría simple.

Esto no pinta bien. Esperanza Aguirre, tiene la agencia antidroga como la tiene... les interesa lo que les interesa. Pero la Ley está para cumplirse a rajatabla y no para hundirla en la sombra.
quiero_aire

Notapor juanf » 14 Dic 2011, 05:03

No es buena noticia que un partido de carcas esté al gobierno de nada, y menos por mayoría absoluta. Una mayoría que, curiosamente, corresponde a un número de votantes inferior, al que obtuvo el Psoe en 2008 cuando consiguió su mayoría simple.

Es tu opinión, tan respetable como la de cualquiera, pero las noticias unas veces son buenas para unos y otras para los demás. Por otra parte ¿tienes alguna sugerencia en especial para elegir de una manera más justa el Gobierno?
juanf

Notapor quiero_aire » 14 Dic 2011, 05:10

juanf escribió:

Es tu opinión, tan respetable como la de cualquiera, pero las noticias unas veces son buenas para unos y otras para los demás. Por otra parte ¿tienes alguna sugerencia en especial para elegir de una manera más justa el Gobierno?

Sí, tendría otras más justas, pero aquí hablamos de tabaco y de quienes en la sombra defienden el consumo de tabaco en los lugares en los que la Ley prohibe.
quiero_aire

Notapor LGE » 14 Dic 2011, 13:12

tito escribió:Celia Villalobos se ha manifestado varias veces en contra de la ley antitabaco actual. La ultima creo que fue en La Noria.

Ah, pues me habían dicho lo contrario. :?
"Deberíamos aprender de los animales (de los no "racionales"), porque ellos no se envenenan a sí mismos voluntariamente".
LGE

Notapor juanf » 15 Dic 2011, 01:47

Sí, tendría otras más justas, pero aquí hablamos de tabaco y de quienes en la sombra defienden el consumo de tabaco en los lugares en los que la Ley prohibe.

Efectivamente, de eso va este foro.
juanf

Notapor LGE » 15 Dic 2012, 00:43

Sé que este post es antiguo, pero he estado buscando post donde mencionaran a este hombre y este era el último. Para un antitabaco que había en el PP y pareciera como si le hubieran tendido una trampa para quitarle de enmedio. ¿No es curioso? El PP esta vez no ha hecho lo que con Camps y otros, que fue defenderles y apoyarles hasta el último momento en que, salieron declarados "inocentes".
LGE

Notapor JC » 17 Dic 2012, 20:35

LGE escribió:El PP esta vez no ha hecho lo que con Camps y otros, que fue defenderles y apoyarles hasta el último momento en que, salieron declarados "inocentes".

Al PP no le ha dado tiempo para defenderle porque Cervera no ha querido parapetarse detrás del partido y ha dimitido al instante. Eso es lo que marca la diferencia entre la clase política aferrada al cargo y a los privilegios y las personas (presuntamente) honradas. Ingenuo, sí, pero honrado por querer aclararlo todo en la justicia ordinaria y sin influencias del aparato de un partido político.
JC
Moderador

Notapor LGE » 18 Dic 2012, 08:28

Pues sí. Parece que le tendieron una trampa y cayó.
LGE

Volver a General