Ana Mato ministra de Sanidad

Temática general sobre el tabaco y el fumador pasivo.

Moderador: moderador

Ana Mato ministra de Sanidad

Notapor tito » 21 Dic 2011, 07:54

Como lo veis? No es medico lo cual no es bueno. Tampoco ha hecho declaraciones en contra de la ley antitabaco, lo cual si es bueno. Que opinais??
tito

Re: Ana Mato ministra de Sanidad

Notapor quiero_aire » 21 Dic 2011, 08:53

Lo suyo es que hubiese habido un independiente y, por supuesto, médico de profesión y de vocación.

A mi la señora Pastor me parece que es muy de partido y no creo que haya desarrollado una extensa carrera profesional en lo sanitario, no creo que nos hayamos perdido nada, casi prefiero que no haya sido la Ministra del ramo. De Ana Mato podemos decir que es un peso pesado del partido, otra mujer anclada a la política que poco sabrá de sanidad.
quiero_aire

Notapor juanf » 21 Dic 2011, 10:58

Quién sabe... a ver se acuerda tan poco de la ley del tabaco como del Jaguar de su ex-marido :D
Última edición por juanf el 24 Dic 2011, 05:58, editado 1 vez en total
juanf

Notapor LGE » 21 Dic 2011, 13:13

A mí me han dicho que parece algo protabaco, de esas mujeres "liberadas", etc. De todas formas, Ana Pastor parecía que se nos estaba estropeando, defendiendo a Rajoy en sus comentarios. Lo bueno es que cuando han mencionado hoy en el telediario las prioridades de este Mnisterio hablan de pacto por la Sanidad o algo así, pero de la ley del tabaco, ni por el forro. Y eso creo que es bueno, es como si ya es una página que ha pasado y queda ya hecho. Esperemos que los inspectores y las sanciones etc. no decaigan, eso es lo importante ahora.
"Deberíamos aprender de los animales (de los no "racionales"), porque ellos no se envenenan a sí mismos voluntariamente".
LGE

Notapor JC » 21 Dic 2011, 22:47

Por ahora, en el tema que nos ocupa, Ana Mato es un misterio. No es bueno que no tenga formación sanitaria, que siempre da mayor sensibilidad (con excepciones como Mario Mingo), ni que sea de perfil tan político, ya que podría hacer lo que le digan desde el partido (pero también tenemos la excepción de Bernat Soria que, siendo científico, no hizo absolutamente nada en el tema del tabaquismo). Esperemos que el tema de la ley del tabaco lo deje totalmente de lado y no nos intente colar una vuelta atrás dentro de una ley omnibús. Lo que es seguro es que desde FEHR y compañía van a presionar.
JC
Moderador

Notapor juanf » 21 Dic 2011, 23:27

Estoy con LGE, me la imagino perfectamente andando por la calle con el cigarro encendido. Y sacando un purito después de una comida. No sé si se nota que no me cae muy bien.
juanf

Notapor LGE » 22 Dic 2011, 11:56

Encima, parece irónico ser Ministra de Sanidad, que se trata de salvar vidas y llamarse de apellido: "Mato". :mrgreen: Bromas aparte, supongo que podía haber sido aún peor, de haber salido Mario Mingo. Aunque a esta aún no la conocemos y no sabemos por donde van a ir los "tiros de Mato"
"Deberíamos aprender de los animales (de los no "racionales"), porque ellos no se envenenan a sí mismos voluntariamente".
LGE

Notapor juanf » 22 Dic 2011, 23:48

Es verdad, el apellido no es el más oportuno precisamente. Va a crearse una tradición de apellidos graciosos en el Minsterio de Sanidad.
juanf

Notapor JoseM » 23 Dic 2011, 07:16

Según la Cadena Ser está entre los temas a resolver por la nueva ministra, recordaron la respuesta literal que dió Rajoy en la entrevista que le hicieron en Hoy por hoy, literalmente "Siempre y cuando no moleste a nadie no veo inconveniente en que haya zona de fumadores en los restaurantes". Esta noticia no salió en este foro. El que quiera oir el audio concreto lo puede encontrar en el enlace siguiente http://www.cadenaser.com/espana/audios/ ... nac_5/Aes/.
JoseM

Notapor juanf » 24 Dic 2011, 05:48

Esa entrevista es de tres días antes de las elecciones, ahora no tiene que intentar barrer más votos para casa sino que siente el peso de un millón de asuntos más urgentes dispuestos a aplastarlo. Pero si insistimos en recordárselo nosotros mismos, lo mismo hace algo.
juanf

Notapor JoseM » 24 Dic 2011, 10:51

Claro, hemos sido nosotros los que hemos metido el tema en campaña, seguro que por que teníamos tanto que ganar. Por eso esos mismos días han aparecido paginas completas en los medios afines hablando sobre los carroñeros de Altadis y compañía.

El enemigo tiene tres cosas que nosotros no tenemos: dinero a espuertas, ambición por ganar más y una total falta de escrúpulos.

Hemos sido mucha gente los que hemos peleado por conseguir la ley de la que disfrutamos, algunos llevamos más de 20 años planteando este problema y soportando que nos considerasen la dichosa mosca cojonera.

Permíteme que te diga que la marcha atrás la darán siempre que crean que no va a haber reacción social. Lo siento por ellos pero este que suscribe no da pasos atrás ni para coger carrerilla.
JoseM

Volver a General