¿Se atreveran a tocar la ley del tabaco?

Temática general sobre el tabaco y el fumador pasivo.
Responder
pirata

¿Se atreveran a tocar la ley del tabaco?

Mensaje por pirata » 24 Dic 2011, 03:07

Es la pregunta del millón, ¿nos ven lo suficientemente débiles para quitar la ley del tabaco o acaso creen que les podemos poner en un aprieto con las protestas por lo que se privaran de tocarla?
La realidad es que la política no deja de ser un juego de intereses , donde la salud cuenta poco.

JoseM

Re: ¿Se atreveran a tocar la ley del tabaco?

Mensaje por JoseM » 24 Dic 2011, 03:31

Lo tienen muy fácil. Hacen un pequeño cambio, aparentemente sin importancia, con la intención de "restablecer la libertad", se siembra la competencia entre establecimientos y verás lo que nos va a durar la felicidad. En este momento el instrumento más importante con el que contamos es el posicionamiento sindical. Todos sabemos lo que va a pasar incluso en el mejor de los casos respecto a las zonas de fumadores sin servicio de empleados, que cuando abunde la porquería y varias mesas presenten servicios sin recoger a los empleados no les quedará otra que entrar.
Última edición por JoseM el 26 Dic 2011, 22:53, editado 1 vez en total.

juanf

Re: ¿Se atreveran a tocar la ley del tabaco?

Mensaje por juanf » 24 Dic 2011, 19:36

Si los que están tan débiles ahora son los defensores de la salud y del consumidor, es evidente que lo están y mucho, pero como siempre lo han estado. Su única fuerza es la de tener razón, lo que, pese a todo, también sigue contando incluso en estos tiempos. Sólo hay que darse cuenta de la cantidad de leyes que han ido saliendo sobre el tema a lo largo del tiempo, ninguna totalmente satisfactoria (la última casi) pero todas dando un pasito al frente.
Por eso, lo que realmente podría evitar que se cambiase la ley, si alguien está realmente decidido a hacerlo (que hay que verlo) sería el "lobby" de profesionales de la salud y sobre temas de consumo. Si hubiese una respuesta fuerte, unánime y lo más transversal y neutra posible desde el punto de vista político, creo que no se atreverían. Es esperanzador que algunos medios (casi siempre tan en contra) sí que hayan notado ese tipo de reacción contundente después de los comentarios en la campaña electoral.
Respecto a los habitáculos, es cierto que si los permiten pueden ser el caballo de Troya para volver a otro incumplimiento generalizado. Aunque ellos en sí mismos no están tan mal, el espectáculo que dan los fumadores metidos en esas peceras no es para incentivar el consumo de tabaco, precisamente. Pero en este país cuanto menos resquicios se dejen a una prohibición, tanto mejor. Ya tenemos bastante con las supuestas terrazas al aire libre.

pirata

Re: ¿Se atreveran a tocar la ley del tabaco?

Mensaje por pirata » 25 Dic 2011, 19:34

En el estadio ahora mismo mas importante y de influencia de España, el Camp Nou ya han prohibido, un gran triunfo. Ahora lo lógico es que la mayoria de estadios tb prohiban, en esta dinámica si el PP vuelve a lo de antes saldrá mal parado en imagen y perderá votos, ¿tiene sentido que lo hagan?, ¿están dispuestos a salir de la Moncloa en 4 años?

Responder