NO estoy satisfecho :x

Temática general sobre el tabaco y el fumador pasivo.

Moderador: moderador

NO estoy satisfecho :x

Notapor Edglaf » 26 Dic 2011, 03:22

Salgo poco de marcha pero, últimamente, cada vez que lo hago me cabreo:

-En la mitad de los pubs a los que he ido he notado que huele a tabaco, porque alguien está en un rincón con el cigarro escondido. Al llamarle la atención pues responde "oh sí, perdona, ¡sí que tienes el olfato sensible!", el camarero "yo es que como soy fumador, pues no lo huelo, no me doy cuenta pero gracias por decírmelo" etc. Al rato otro con el cigarro y vuelta a empezar; y el problema ES QUE ESTOY SOLO para quejarme.

-Hablo con los amigos "ah, pero si es que en muchos pueblos ya se fuma en la mitad de los bares: El Ejido, Adra, Canjayar fuman en todos los bares policías y guardia civiles incluidos". Y si hablo de denunciar el problema ES QUE ESTOY SOLO.

-Me quedo en el Pub Vértice de Almería hasta las 3:30 y, cierran la persiana hasta la mitad. Consecutivamente a la vez comienzan a fumar cigarros y porros por grupos, hablo de llamar a la policía y me dicen "no hagas eso no vaya a ser que no salgamos vivos de aquí esta noche". El problema ES QUE ESTOY SOLO.

-Eso sin contar con los guarros y guarras que fuman en los aseos por que la calle les pilla lejos o son frioleros; eso sin contar con los que fuman en la terraza de la calle que hay detrás de la barra americana pero las bocanadas de humo las echan dentro; eso sin contar con el "educado" que, aunque fuma fuera del local o ligeramente traspasado el umbral, cada dos caladas entra para sacudir la ceniza de su cigarro en el cenicero que esta ya dentro en la barra, y encima la peña que hay dentro pidiéndole la hora y saludándolo para que esté más tiempo echando humo dentro antes de volver a salir. Y si le digo "sal ya de una vez que llevas el cigarro encendido" el problema ES QUE ESTOY SOLO.

Hasta ahora he tratado de ser optimista y valorar positivamente la evolución del cumplimiento pero todo tiene un límite. Ya no tiene sentido obviar y hacer la vista ante incumplimientos esporádicos o excepcionales porque ya no lo son. Estoy de acuerdo en que de manera general se cumple, pero es más cierto que los "incumplimientos puntuales" son también generalizados.

Y hay que dejarle bien claro a la sociedad que como no cuide esta Ley con mimo, como no luche por su cumplimiento y le eche valor, esta aún puede dar una marcha atrás. es posible que en el transcurrir de las décadas el progreso de nuestra causa sea inexorable, ¿pero qué necesidad tenemos de sufrir un lapsus de 4 o más años?

Lo dicho. Estoy insatisfecho y enfadado con los medios que tenemos para hacer cumplir la Ley. Las administraciones y los encargados de velar por ella no actúan con rigor precisamente.
Edglaf

Re: NO estoy satisfecho :x

Notapor Anthony » 26 Dic 2011, 09:35

Te comprendo. Las cambios de la sociadad van lento aquí. Como he escrito en otro post :
Muestra que tener una ley es una cosa pero hacerlo cumplir es otro en España. Como ha tardado casi una generación hasta llegar la socidad al punto de aceptación que tenemos hoy dia de la tema de espacios sin humo. Va lento la cosa y aun tardará años hasta los ultimos de este mentalidad carca muere como los viejos dinosaurios o como pasar 40 años por el Sinai con Moses :roll:
Pero date cuenta que llevamos un año asi solo. Si se piensa como fumaban absolutamente en cada rincon, hospital, airopuerto, avion, bus, autocar,tren, acensor, escuela, guardaria de niños etc hace 20 o 10 años . De alli a final la sociadad ha mejorado. Espero que vaya consolidando. NO ESTAS SOLO. :wink:
Última edición por Anthony el 27 Dic 2011, 23:12, editado 1 vez en total
Breathe to make me breathe
Anthony

Notapor JoseM » 26 Dic 2011, 10:36

La razón no es una cuestión de números.

Son tus derechos los que están en juego, no dejes que te los arrebaten.

La administración no puede realizar una vigilancia permanente en los establecimientos públicos, ni aún que se dedicasen en exclusiva todos los servicios de policía con los que contamos esta labor sería posible, sobre todo por que sería un trabajo baldío, ya que en la inmensa mayoría de los casos la ley se está cumpliendo. En tu mano está cambiar la situación. No digas aquello de que estás solo, posiblemente hay docenas de personas que como tu creen que están solas, pero unos por otros ... la casa sin barrer.

Tómatelo en serio, denunciar es muy fácil, y la inspección en tu comunidad ha dado muestras sobradas de competencia y eficacia. Tu diles cuando y como se producen la infracciones que ya tomarán las medidas oportunas.
JoseM

Notapor juanf » 26 Dic 2011, 22:54

Te entiendo, en cualquier recoveco o escondrijo de un bar nocturno te puedes encontrar a alguien fumando. Es imposible andar llamándoles la tención continuamente o protestando en la barra, para pasar la noche en tensión es mejor quedarse en casa. Es muy frustrante.
juanf

Notapor tonitoni » 27 Dic 2011, 03:54

Pues yo he tenido suerte cuando he salido por las noches. Cumplimiento total salvo alguna moza fumando en los servicios según me dijo mi mujer. Lo que sí que se está desmadrando es lo de las terrazas ilegales... :roll:
tonitoni

Notapor LGE » 27 Dic 2011, 06:02

A mí también me han dicho que salió en TV lo de que fuman en los pueblos, y lo de las terrazas también lo he notado en Málaga. Creo que el "efecto Rajoy-PP ganador de las elecciones y con mayoría para hacer y deshacer" tiene mucho que ver en esto, y como lo dejemos, esto vuelve atrás. Estoy contigo, Edglaf.
"Deberíamos aprender de los animales (de los no "racionales"), porque ellos no se envenenan a sí mismos voluntariamente".
LGE

Volver a General